Agustín Moreno, Santi Ortiz, Pedro Sevilla y Paco Sánchez

Sevilla conseguía de esta manera su segundo título regional consecutivo y tercero en el cómputo general.

Jésus Flores (La Solana).- Este pasado sábado se disputaba en el pabellón cubierto de La Moheda (La Solana), el VI Campeonato de Castilla-La Mancha de fútbolchapas. 32 eran los participantes que comenzaban el torneo con dos bajas significativas, por un lado la del flamante fichaje de los madrileños, Angel Menéndez, y por otro la del jugador toledano perteneciente al club de Madrid, Migue Fernández.

Dentro de la fase previa destacar las eliminaciones de Candelas y Montoya que nada pudieron hacer en su fase de grupos. Ismael Pardo, argamasillero y que podría recalar este año en la tercera división madrileña, mostró buenas maneras pero finalmente terminó cayendo eliminado.

Miguel Oscar Solano y Raúl Sánchez, jugadores alcarreños que pertenecen al club alcalaíno

La ronda de octavos nos dejaba partidos muy interesantes de los que destacemos la victoria del alcarreño Raúl Sánchez ante el solanero Paco Izquierdo que metía de lleno al primero en sus primeros cuartos de final de esta competición, y por otro lado la eliminación del otro jugador de Guadalajara y pertenecientes ambos al club de Alcalá de Henares, Miguel Oscar Solano, a manos de Agustín Moreno por 2-0. En el resto de partidos los favoritos vencieron sin excesivos problemas.

Los cuartos de final nos dejaban auténticas finales. El primero de los choques enfrentaba a Jesús Flores ante Santi Ortiz. Con 1-1 en el marcador una acción antideportiva de Santi le dejaba a este con un jugador menos y Flores aprovechaba para adelantarse en el marcador, aunque de nada le sirvió ya que Santi se sobrepuso llevándose finalmente el partido por 3-4.

Rául Sanchez por su parte llegó a ir venciendo 3-0 a Paco Sánchez. Todo parecía indicar que el solanero caería eliminado, pero a base de pundonor remontó el partido ganándolo por 3-4. Sin duda una hazaña. El jugador de Alcalá a pesar de todo realizó un gran papel.

Pedro Sevilla llegaba hasta aquí con unos números aplastantes, y así fue su partido con Pedro Sánchez, 4-0 y sin dejar ninguna opción al pequeño de los “peracos”.

Cerró la ronda de cuartos Agustín Moreno ganando a Jose Angel Delgado por 1-0. Pasito a pasito el bueno de Agustín se metía por primera vez en las semis del Campeonato Regional y con un buen nivel de juego.

En semifinales Pedro Sevilla apabullaba a Agustín con un contundente 4-1 y Santi Ortiz ganaba por la mínima a Paco Sánchez (2-1). Este partido también tuvo su toque de polémica ya que una jugada con clara manifiesta ocasión de gol para Santi, fue abortada por Paco con falta, cuando no tenía opción alguna de llegar al balón, la jugada fue sancionada con expulsión de una chapa.

Gran Final:

La gran final comenzaba como un combate de boxeo, con intercambio de golpes. Santi conseguía el 1-0, Sevilla empataba en el saque de centro. Santi se volvía a adelantar, y Sevilla repetía la operación. Con 2-2 se llegaba al descanso. Tras la reanudación, era Pedro Sevilla quien se adelantaba y ahora era Ortiz el que empataba en el saque de centro. Tras unos minutos de relajación se llegaba al minuto y medio final del partido. Santi conseguía ponerse por delante a 1:15 del final, parecía que iba a ser definitivo, pero de nuevo Sevilla empataba a 5 segundos del final, de nuevo de saque de centro. El último saque lo tenía Santi… pero fallaba y nos íbamos a la prorroga.

En la prórroga Sevilla marcó por dos veces en la primera parte y a pesar de que Santi redujo diferencias, supo aguantar el balón el último minuto y medio para hacerse con su tercer título regional.

5 opiniones en “LFC La Solana: Pedro Sevilla revalida el Campeonato de Castilla-La Mancha

  1. Enhorabuena para Pedro Sevilla, que hizo un torneo espectacular, metiendo 4 saques de centro en la final, impresionante!!!, tb felicitar a Santi, que pasó muchas rondas muy dificiles, a la organización que estubo de autentico lujo, y a todos por que pasamos una gran tarde de futbolchapas, y seguire intentandolo……. el año que viene, si dios quiere!!!.

  2. Si señor Paco, a pesar de que no estabas el cien por cien, hiciste un gran torneo. Enhorabuena Pedro, otra vez has brillado a tu mejor nivel, te espero en la Copa, jajaja. Santi has estado extraordinario una vez más, yo creí que te lo llebavas finalmente tu. Y por cierto darle a Agustín una gran enhorabuena, que pedazo de torneo a pesar de no haber empezado con buen pie.

  3. en 1er lugar quiero dar las gracias a mis”amigos” solaneros xq ya los considero asi en especial a pedro y santi que tanto a nino como a mi nos llevaron en volandas durante la noche solanera,tambien agradecer a jesus flores que se a portado conmigo fenomenal y a paco,agustin….nos hemos venido encantados,en cuanto a lo deportivo felicitar al cuadro de honor y en especial a los 2 finalistas:pedro y santi(2 amigos dentro y fuera de la moqueta)que nos brindaron uno de los mejores partidos de futbolchapas que yo e en mi corta experiencia e podido presenciar”que grandes sois”,en definitiva que salimos encantados de la solana y si algo raro no lo impide repetiremos el año que viene y viajaremos en busca de quijote jejejeje

  4. grande pedrito, seguro que dormiste un buen rato la noche de antes, por cierto jesus dile al alcalde del pueblo que contrate a pedro y santi como guias turisricos nocturnos, son dos megacracks, enhorabuena a los 2

Comentarios cerrados.