Menéndez y Josean en el centro de la imagen junto a los finalistas

En un duelo espectacular en la final entre Jose Angel Delgado y Ángel Menéndez, todo tuvo que llegar a la tanda de penaltis en la que la pareja ganadora convirtió sus 15 lanzamientos, viniendo de convertir 8 de 8 en la fase previa ante los Hermanos Sánchez.

Jesús Flores (La Solana).- Doce parejas formaban parte de la 5ª edición de la Copa por Parejas de La Solana. Rápido saltaba la sorpresa en la fase de grupos. Dentro de uno de los grupos más complicados de esta competición, los Hermanos Sánchez (Paco Y Pedro) caían eliminados tras producirse en su grupo un triple empate en todos los sentidos, ya que los tres partidos que enfrentaba a Josean-Menéndez y José Miguel- José Ángel acababan en empate. La mala suerte hizo que los Hnos. Sánchez y Josean y Menéndez tuvieran que jugársela a los penaltispor estar además ambos equipos empatados a todo. Finalmente Pedro fallaba en el undécimo penalti y el tomellosero Josean no fallaba dando el paso a su equipo a la ronda de cuartos de final.

En la ronda de cuartos de final había duelos interesantísimos. Naranjo y Paco Flores a pesar de que realizaron un gran choque, pero a pesar de todo perdían por 1-3 ante José Ángel y José Miguel. Santi y Sevilla por su parte no tuvieron compasión con Diego y Jesuli a los que goleaban por 3-0. Los Hermanos Romero gracias a una gran actuación de Noelconseguían llegar hasta las semis ganando por 3-1 a Agustín y Paco izquierdo. El último encuentro de los Cuartos de Final se decantaba a favor de Menéndez y Josean que vencían con claridad por 2-0 a Montoya y José Luis.

La Semifinales prometían, y mucho, por un lado un duelo espectacular entre José Ángel y José Miguel frente a los grandes favoritos, Santi Ortiz y Pedro Sevilla. Primero se ponían por delante en el marcador los primeros, poco después Santi y Sevilla empataban pero les duraba muy poco la alegría ya que de nuevo José Angel volvía a adelantarse en elmarcador 2-1, dos goles seguidos de la pareja más joven dejaba una ventaja imposible de superar(4-2). Por otro lado Menéndez y Josean tenían delante otro rival duro como los Hermanos Romero, el primer gol llegaba ya en la segunda mitad, un fallo al despeje de Menéndez dejaba una ocasión manifiesta de gol y Juan marcaba a puerta vacía, poco después Menéndez tras un pase al pie empataba y el partido se iba a penaltis que acababa venciendo Menéndez y Josean tras un fallo de Noel.

La final la disputaban Menéndez-Josean frente a José Angel-José Miguel. Se adelantaba en el saque de centro José Ángel con un auténtico golazo. Empataba en el posterior saque Menéndez de forma extraordinaria y de tiro cruzado. Llegando al final de la primera mitad Menéndez de nuevo adelantaba a su equipo en el marcador con otro golazo. Con 2-1 se llegaba al descanso. A uno y medio del final empataba José Miguel con un disparo lejano con el portero que ponía las tablas en el marcador. Con ese resultado se llegaba al final del tiempo reglamentario. Ya en la prórroga Josean en un tiro apoyándose en la chapa contraria adelantaba de nuevo a su equipo en el marcador por 3-2. Poco duraba la alegría ya que un minuto después Jose Angel de nuevo con un disparo de casi un metro de distancia, empataba de nuevo el choque. Definitivamente llegaban a la tanda de penaltis donde se llevaba el gato al agua la pareja formada por Ángel Menéndez y Jose Antonio León que no fallaron ninguno de los 15 penaltis lanzados, Jose Angel falló uno, lo que propició la derrota definitiva.

6 opiniones en “LFC La Solana: Menéndez y Josean, Campeones del Dobles 2011

  1. Me alegro mucho por Angel, pero lo cierto es que para el es un torneo más, es un crack. Por quien me alegro mucho es po nuestra joven perla Jose Antonio León “Josean” que ha conseguido su primer titulo en su primer año a pesar de su comienzo discreto en la liga, aunque estoy seguro que acabará el año con muchisima fuerza. Jugo un torneo de escandalo guiado en todo momento por el maestro Menendez, que de esto sabe y mucho… Menendez no fallo ni un penalti, pero es que Josean gue el que le dio moral a éste no fallando ninguno tampoco, enhorabuena campeones, habeis dado una leccion de compañerismo…

  2. felicidades a los campeones y que el nuevo presi se prepare que este año a sido un 3-2 pero esque el año que viene te voy a golear

  3. Muchas felicidades a la pareja campeona,me alegro mucho por ellos.
    Por Angel por algo obvio.
    Y por Josean porque siempre me ha caido muy bien a través de nuestro foro.Y hoy,a través de esta foto, ya le puedo poner cara….y bien simpática que es, por cierto.
    ¡¡Un saludo Josean!!.

  4. Sin duda chapó por ambos, lección magistral, de juego limpio y sangre fría desde el punto de penalty, enhorabuena campeones que os cargasteis a la selección española campeona del mundo en grupos y eso no es nada facil, jejej.

  5. lo primero darle la enhorabuena a los campeones,pero quisiera darle las las gracias de todo corazon a mi compañero gabi pues demostro ser un autentico señor y un hombre con tan solo 19 años sabiendo que me tenia que marchar por causas mayores que estan antes que cualquier hobby,y despues de haberle buscado un compañero para el torneo, se nego rotundamente a jugar con otro.Y me dijo estas palabras:Eres mi compañero de siempre y juego contigo o con nadie,muchas gracias Gabi ojala y todo el mundo fuera como tu me enorgullece ser tu compañero muchas gracias otra vez amigo y compañero.

Comentarios cerrados.