Primera jornada de Liga. Niño y Niña en juego

Once niños y 5 niñas serán los participantes en esta primera Liga Infantil de FútbolChapas del C.P. “Javier Paulino de La Solana.

Jesús Flores (La Solana).- Este pasado lunes 19 de septiembre el Colegio Público de La Solana “Javier Paulino” comenzaba su primera liga infantil de fútbolchapas que se desarrollará durante este primer trimestre diariamente en la hora del recreo (11 a 11:30). Sebastián Tercero, profesor del centro, se ha volcado con ésta idea para que los chavales puedan disfrutar de nuestro deporte en sus horas de descanso. El club solanero está colaborando íntegramente con este proyecto aportando todo el material necesario (2 campos, balones, porterías, cronómetros, etc) además de asistir el día previo al comienzo de la competición a dar una charla a los niños, Santi Ortiz, Subcampeón de España Absoluto en 2008. En total serán 16 los niños y niñas que van a participar en esta primera liga siendo todos ellos alumnos de 5º de primaria.

Sin duda el proyecto llevado a cabo por este colegio y por Sebas Tercero ayudará de una forma muy positiva a que la cantera solanera siga creciendo…