Fernando Breva

La baja de Breva, deja al club de la Comunidad Valenciana, sin su jugador estrella de esta temporada no solo para el VII Campeonato de España, sino que la baja afecta a toda la temporada.

Patrocinador Castellón

Roberto Arquimbau (Castellón).- Tras un tiempo meditándolo, finalmente Fernando Breva le confirmó al Presidente del club castellonense, el pasado sábado durante la disputa del III Torneo Sharpei de la Plana, que no continuará jugando la próxima temporada. El motivo no es otro que el centrarse única y exclusivamente en los estudios, pues teóricamente, el próximo será su último año de la carrera de Derecho y quiere estar sólo centrado en ello, argumentando que a pesar de ser un hobbie el jugar a fútbol-chapas, éste le supone un manojo de nervios antes y después de los partidos, que a la hora del estudio, a veces, le afecta.

El Campeón de Liga castellonense, no obstante, expuso su idea de volver a formar parte del Club en un futuro no muy lejano, a la vez que solicitó que cuando se disputen torneos amistosos, se le avise para poder jugarlos y matar el gusanillo. Fernando aseguró que tampoco defenderá los colores del club castellonense en el próximo Campeonato de España a disputar el 19 y 20 de Noviembre en Valladolid, al que llegaba clasificado como 1º del Ranking después de conseguir la pasada temporada la Liga,la Supercopa, haber sido Subcampeón de la Copa Castellonense y semifinalista de la Copa Trinquet, en una magnífica campaña. La plaza de Fernando en el Individual de Valladolid será cubierta por Pablo Arquimbau, que tras la anunciada baja de Carlos Marco, que será padre sobre esas fechas, le abre la posibilidad de disputar un nuevo Nacional en solitario tras el de Valladolid 2007.Además de los títulos oficiales conseguidos la pasada temporada, Fernando también se hizo con el II Trofeo Sant Pere y el reciente III Sharpei de la Plana (que corresponde a ésta temporada) y fue semifinalista en el III Torneo de Navidad que se organiza en Castellón. En su palmarés hay también una Copa Trinquet y otra Supercopa, conseguidas en la temporada 2008/2009.

A nivel nacional, a Fernando se le recordará siempre por su valentía a la hora de afrontar el partido de 8º de Final del Campeonato de España disputado en Almería en 2009, que le enfrentó con el Tricampeón, Javi Parma, con quien empató a 4 goles y el mismo se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Fernando recibió una gran ovación por parte del público asistente durante aquel encuentro, que valoró el jugarle de tú a tú a uno de los mejores jugadores de fútbol-chapas de España, si no el mejor.El temple, la seguridad, la convicción y la sangre fría son algunos de los calificativos quemejor cuadran con Fernando. Castellón no sólo va a perder a uno de sus mejores jugadores, también un gran tipo que ha sabido conectar muy bien con todos los compañeros y con los que jamás ha tenido ningún tipo de problema. Fernando“aparca” de momento el fútbol-chapas con los siguientes números en partidos individuales: 176 partidos jugados, 111 ganados, 34 empatados y 31 perdidos. 392 goles a favor y 228 en contra. Una Liga (10/11), un 2º puesto (09/10), una Copa Trinquet (08/09), dos Supercopas (08/09 y 10/11), un Trofeo Sant Pere (10/11), un Trofeo Sharpei de la Plana(11/12) y finalista de la Copa Castellonense(10/11), en poco más de tres temporadas y media, son su aval para echarle de menos en Castellón, pues perdemos un jugador que llegó a ser el 11º mejor jugador nacional tras el Cto. España de Almería, clasificación no superada por ningún otro castellonense.

11 opiniones en “LFC Castellón: Fernando Breva dejará el club al menos durante una temporada

  1. Vaya una triste noticia pues aparte de gran jugador es un buen tio… esperamos volver a verlo pronto y que se saque la carrera que ahora evidentemente es lo mas importante, un abrazo Fernando.

  2. Una pena…de verdad..no solo para castellon sino para todos…tuve la suerte de hablar por primera vez con el en el pasado camp españa ya que nos toco en el mismo grupo…buen jugador pero mejor persona…sin duda te hecharemos de menos y te esperamos pronto…
    Y la buena noticia entre comillas de esta decision de breva es quehabra otro jugador de los llamados malos en el bombo del campeonato de españa que no es otro que pablo que junto a domingo,sergio lara y luisja sera un chollo el que este en su grupo…

  3. Cierto Kaky que lo de Fernando es una lástima, pero seguro que solo será un añito. Lo que si es cierto es que los jugadores malos como Pablo vuelven a tener sus opciones….

  4. una pena y espero que la vuelta de fer sea pronto, por otro lado tanto a Kaky como al muñones solo puedo decirles que el tiempo pone a cada uno en su sitio

  5. Lo primero es lo primero y lo segundo lo segundo, estoy seguro de que a Fernando le habrá costado tomar esta decisión, una pena por la progresión que tenía en este juego, estoy seguro que hubiera hecho un buen CE, un abrazo Fernando y a estudiar,

  6. No pensemos en que es una pena, pensemos en que en unos meses Jesús anunciará su vuelta como un gran notición y tendremos un abogado con nosotros. Mucha suerte Fernando

  7. Fernando no eres ni el primero ni el último que a tenido que tomar esta decision antes. Mucha suerte señoría.

  8. Ahora a sacarte la carrera de derecho, y luego vuelve con más fuerza, por que tu progresión es inmejorable, un saludo y te esperamos lo antes posible.

  9. Gracias a todos, pero como bien dice el refrán “la mala hierba nunca muere”, así que volveré!!
    El úncio motivo que tenía para no dejarme el futbolchapas era el pensar que en mi lugar entraría Pablo, que desastre de campeonato que va a hacer, por lo menos podrá seguir con su record de partidos perdidos!!jejeje
    Pd: No permitais que los niños vean como tira!!!jejejeje

  10. jajajajajaja, que crack, no te preocupes que y Roberto nos encargaremosde que todos sus registros negativos sigan sumando y siendo conocidos por todos…Animo Fernando.

Comentarios cerrados.