Pablo Arquimbau en mitad de una explicación

Una muy buena iniciativa social del club castellonense que con esta acción acerca el fútbolchapas a un sector de la población muy abierto a este tipo de entretenimientos.

Roberto Arquimbau (Castellón).- El fútbol chapas estuvo presente, el pasado día 2 de Noviembre, en el Centro de Educación Especial Penyeta Roja, de Castellón. De la mano de Pablo Arquimbau y Juan Fco. Meliá, de la Asociación Castellonensede Fútbol Chapas, mostraron a los 80 alumnos del Centro, de entre 4 y 23 años, los entresijos de éste popular deporte que poco a poco va creciendo en adeptos en toda España. Los alumnos pasaron una divertida jornada que podría tener continuidad dado el interés mostrado por la Directoradel Centro, Maribel Gómez, en seguir disfrutando de él con la construcción de algún campo propio, equipajes, etc., para lo cual, la asociación castellonense se ofreció a colaborar en todo lo necesario. Tanto losprofesores y los alumnos más mayores, que ya lo habían visto alguna vez, como los más pequeños, que debutaban con el juego, se divirtieron de lo lindo. Las risas y el buen ambiente reinante durante la jornada fue lo más destacado por todo el profesorado, que agradecieron la visita de Pablo y Juan, quienes, también hay que decirlo, disfrutaron mucho con la experiencia. Incluso llegaron a disputar varios partidos por equipos y aunque el resultado fuera lo de menos, sí se vivieron momentos de euforia cuando se marcaba un gol y enfados cuando se recibían, pero lo más importante de todo fue, que por unos momentos, quedaron en el olvido todos los problemas que desgraciadamente conviven con éstos chicos. Desde la Asociación Castellonense de Fútbol-chapas queremos agradecer a Maribel Gómez la atención prestada y la posibilidad que nos ha dado de hacer felices, por unos momentos, a los niños del Centro con una actividad diferente.

8 opiniones en “LFC Castellón: El FútbolChapas en el Centro de Educación Especial “PENYETA ROJA”

  1. esto es lo que me gusta hacer a mi..felicidades a castellon
    y por dar una pizca de humor,una pregunta ¿las risas que hubo fueron por la forma de tirar de pablo verdad?
    estas son las iniciativas que me gusta hacer muy a menudo

  2. Felicidades compañeros por esta iniciativa. Los chavales seguro que se lo han pasado en grande, y lo único que habeis tenido que hacer es invertir un poco de vuestro tiempo, una autentica pasada…

  3. Os iba a dar la enhorabuena, pero estoy seguro que no os hace falta…, durante muchos años he trabajado con chavales discapacitados, incluso tuve la suerte de poder enseñarles a jugar a las chapas hace un par de veranos….y seguro seguro seguro, que esta experiencia os ha dado mucho más de lo que habeis aportado. Un abrazo compañeros castellonenses

  4. Todos estos detalles hacen que se sienta uno aún más orgulloso,si cabe,de pertenecer a este grupo,organización,federación,asociación,familia,o como querais llamarlo, del FUTBOLCHAPAS.

  5. AMEN

    Esto se hace con todo el cariño del mundo, por amor y por tener buen corazón, ser buena gente y disfrutar de estos chicos, con esta forma de ver la vida y actuar en ella somos distintos a todos los demás y eso os hace grandes a los que haceis esta buena labor y nos hace grandes a los que estamos a vuestro lado compartiendo un juego como el nuestro.

Comentarios cerrados.