Fery García

El asturiano vencía en la final al alcalaíno Jose Angel Vidania por la mínima (3-2) consiguiendo en esta segunda edición que su torneo no se escapara como sucedía el año anterior para Madrid.

Fery García (Oviedo).-El sábado 17 de septiembre de 2011 se disputó el II TORNEO DE FUTBOL CHAPAS organizado por A.F.C Asturias y que tenia lugar en nuestro local habitual de juego , el centro social Pumarin. Para este torneo contaríamos con 17 participantes entre ellos 2 grandísimos jugadores de la sede de Madrid como J.A Vidania y Fran Puebla, el campeón del año pasado y un jugador de León llamado Dani.El formato seria el habitual con fase de grupos y eliminatorias. Se formaron 3 grupos de 4 y uno de 5 participantes los cuales pasamos a comentar.

En el grupo A caían Fery ,Yoni,Dani y J.A Vidania.  El madrileño se haría con el liderato del grupo consiguiendo 7 puntos , Fery sería segundo con 6 y Yoni pasaría como tercero del grupo con 4 puntos. Dani no conseguía puntuar ya que esta empezando en esto del fútbol chapas , pero si consiguió su primer gol. En el grupo B quedarían encuadrados Fran Puebla , Héctor , Diego y Ernesto. Otro madrileño que se hacia con el liderato en su grupo también con 7 puntos , le seguía Ernesto con 4 puntos y Héctor con 3, Diego también pagaba su corta experiencia y se quedaba fuera.El grupo C  estaba formado por Sergio , Blicu, Raul , Yerai y Aramar. No habia sorpresa en este grupo ya que Sergio y Blicu eran los favoritos y ambos pasaron como primero y segundo respectivamente acompañados por Yerai en tercera posición.Y por ultimo el grupo D en el que lucharían por un pase a la siguiente ronda Barril ,Chiki , Lito y Aaron. El ovetense Lito daba la sorpresa al quedar fuera asi que el resultado final seria  Barril primero , Chiki segundo y Aaron tercero.

Una vez concluidos los grupos los jugadores que habian obtenido la segunda y tercera posición en su grupo se verían enfrentados en una ronda previa para pasar a cuartos de final donde ya esperarían. Sergio , Vidania , Fran y Barril. Esta ronda dejaba partidos bastante igualados como el de Blicu y Yoni (2-1) o el de Ernesto que se tuvo que medir a Aaron en la loteria de los penaltis, pero que al final acabo venciendo. En resumen , pasarían a cuartos Fery,Blicu,Ernesto y Héctor.

Los cuartos de final quedaban así:

David Barril-1-3- Fery

Vidania -3-0 Ernesto

Fran Puebla-1-1- Blicu (pasaba Fran por penaltis)

Sergio 4-3- Héctor

Cabe destacar el buen partido de Blicu ante Fran Puebla o el de Héctor que puso en aprietos a uno de los favoritos como es Sergio.

A eso de las 20h. Comenzaban las semifinales que nos dejaban dos apasionantes duelos , uno entre madrileños y otro entre hermanos.  El duelo madrileño entre Vidania y Fran acababa con 3-0 para el primero , el envite entre hermanos lo resolvía Fery en la ultima jugada deshaciendo el empate y consiguiendo el 3-2 definitivo que dejaba a Sergio fuera.

  Y por fin llegaba la gran final que enfrentaba al jugador local Fery con el alcalaino Vidania. Partido bastante reñido con ocasiones y algún que otro palo para los dos bandos. A falta de 6 minutos para el final (2-2)y tras un saque de banda Fery conseguía enlazar un buen pase con el consiguiente tiro que acabaría en gol, a partir de ahí mucho sufrimiento hasta que sonó el cronometro.

Cabe destacar tambien la presencia del programa Conexión Asturias de la cadena TPA (Televisión del Principado de Asturias)  a los cuales les agradecemos de corazón esta visita y el poder salir en directo. Básicamente se realizaron tres entrevistas , una a Fery en la que se hablaba un poco del juego , reglas etc …  . Otra a Héctor en la que éste enseñaba a toda Asturias a hacerse su propia chapa y la última sería a Blicu el cual describía un poco el desarrollo de un partido.

Tampoco hay que olvidarse de nombrar el buen rollo que se respiraba en el torneo y la buena relación con los participantes foráneos a los que también les agradecemos muchísimo su visita.

8 opiniones en “LFC Asturias: Fery dejó en casa el II Torneo “San Mateo”

  1. Enhorabuena Fery, este equipo asturiano, va cogiendo muy buen color, seguid así!!!, un saludo.

  2. felicidades fenomeno,me alegro muchisimo..por otra parte decir que “el vidania” este no gana na…es igual o peor que domingo vallejo…

  3. Muchas gracias a todos, lo principal fue el dia de futbolchapas q pasamos disfrutando de una comida junto con los jugadores madrileños, la mujer y el hijo de Fran. Agradecer tambien la visita de Dani ,primo de Héctor, que venia desde Leon a iniciarse con nostros en este gran juego.
    Kaky respesto a Vidania a mi me ganó en grupos jejej asi que algo ya gana!!! Sudé tinta pa ganarle en la final vamos … Un tio muy legal dentro y fuera de la moqueta. Por supuesto agradecer tambien a mis compañeros Blicu y Héctor todo el trabajo q hacen ya q sin ellos todo esto no seria posible y por supuesto a la TPA por sacarnos en directo en la tele. No me quiero dejar tampoco a Ernesto y a Lito que ayudaron con el montaje del torneo así como al resto de participantes. GRACIASSSS

  4. Kaky no gane el torneo por un bien mayor, que Domingo Vallejo no se retire de las chapas, porque que tu ganes un open aun no lo retira, pero si yo gano un torneo antes que el, seguro que lo deja de forma definitiva :)
    A Fery ya le felicite por su triunfo en persona, en facebook y si hace falta le vuelvo a felicitar por aquí, porque es un tío enorme, pero que sepas, que el año que viene voy con el pelo al cero a Oviedo para llevarme la catedral :P
    Al resto de gente de Futbolchapas Asturias (Blicu/Hector/Neto/Sergio y cia) darles las gracias por su hospitalidad este pasado sábado, por el detallazo de la sidriña y decirles que espero verles en Valladolid a todos, incluido al que no quiere salir en las fotos jejeje.
    V

  5. Por cierto es Jose Angel Vidania :) que con lo que cuesta que se aprendan mi apellido, ahora vais y me cambiáis el nombre jejeje

  6. Vidania, con tal de no pelarte te dejas ganar,jeje…enhorabuena Fery, estás que te sales, espero que cuidaseis bien a los madrileños, aunque a mi me huele a melopea,jejeje. Un abrazo

Comentarios cerrados.