Andrés Molina intentará conseguir su cuarto título liguero esta temporada

El club almeriense se une a la tendencia que otros clubes vienen utilizando de un tiempo a esta parte en la que todos los jugadores (juniors y seniors) disputarán los mismos torneos durante toda la temporada.

Kaky Rodríguez (Almería).- Este sábado arrancó una nueva temporada en la sede de Almería y con muchos cambios en el formato de liga.En total somos 40 jugadores, hacer una liga todos contra todos sería larguísima, asi que hemos optado por dividirlos en 2 grupos de 20 jugadores. Esos grupos los hemos llamado como a 2 de nuestros patrocinadores: grupo Frahemar y Grupo Tryp Indalo. Los jugadores de cada grupo jugaran una liga de octubre a diciembre y los 10 mejores se clasifican para jugar 1ª division de enero a junio mientras que los demas jugaran 2ª division, todo esto sin importar la edad.


Si,sin importar la edad,cosa que llevo defendiendo particularmente y donde al finalizar la temporada las divisiones creadas serán según el nivel de juego y no por edades. Dos grupos de 20 jugadores donde los diez primeros de cada grupo pasaran a lo que se llamaría “primera division” y los otros diez ultimos de cada grupo iran a “segunda division“.
La liga ha empezado este sabado y de momento no ha habido sorpresas,Enrique el actual campeon y máximo favorito ha ganado el unico partido que ha jugado,partido jugado nada mas bajarse del tren,Kaky ha ganado sus tres partidos y Andres ha ganado dos y ha empatado uno contra Francis Soler (sub-15) lo que demuestra que los que eran sub-15 y segunda daran mucho de que hablar.
En el otro grupo,Guille empieza como “una moto” al igual que la familia Imbernom (Cristobal,Juan Ramon y Javi).
Lo que esta claro de este nuevo formato es que la temporada que viene habra mas de un jugador infantil en primera division e incluso mas de uno luchara por estar entre los tres primeros o entrar en el master 8,competicion deseada por todos.
Cuando he creído que la sede a la que pertenezco, no ha hecho a mi parecer algo correcto o no estaba correcto con lo que estaban haciendo se los he comunicado y he sido el primero en criticar su trabajo…ahora con este formato “desaparece” el tema de la edad que tanto he publicado a los cuatro vientos y hacer mención especial al jugador que mas ilusion va a jugar este año en Almería,Carlos Berenguel ,hermano de Emilillo y sobrino de kaky y que con tan solo seis años va a cumplir uno de sus primeros sueños de niños y es jugar a las chapas,pero como el dice, a las chapas de verdad,chico que se sabe todas las reglas básicas y cuando digo todas son todas y al que esta advertido que posiblemente o seguramente pierda todos sus partidos,el me ha contestado esta frase “ya…pero voy a jugar de verdad“….gracias a los compañeros y amigos por la paciencia que van a tener con el porque tendra que ir con su silla para poder jugar mejor….gracias a la sede de Almería y en especial a su presidente Andres Molina.

Los grupos han quedado de la siguiente forma:

GRUPOS FASE PREVIA DE LA LIGA ALMERIENSE

2 opiniones en “LFC Almería: Arranca la Liga “sin limitación de edad”

  1. En el grupo Frahemar, esta claro quien va ha ser el primero, “el duende de los palacios”, “el sevillista campeón del mundo con la roja”, ¡¡JESUS NAVAS!!, Jeje. Muy buenas maneras apunta esta nueva liga almeriense, un saludo a [email protected]

  2. Nosotros en Cáceres hemos hecho lo mismo, de hecho ya lo haciamos de siempre, los niños que tienen nivel para jugar con los mayores suben a jugar con ellos con cierta naturalidad y fijate este año de momento Carlitos Ruiz primer lider de la Castuoliga.

    saludos

Comentarios cerrados.