Alvaro Cuevas parte a priori como favorito en la Liga Alcalaína

Una vez comenzada la temporada en Alcalá de Henares, ha llegado el momento de conocer a los principales favoritos a conseguir la Liga Complutense.

Sergio Rodríguez (Alcalá de Henares).- Aunque aún no se sabe las plazas de ascenso y promoción que habrá en la liga alcalaina , ya que depende del número de licencias que tengan los clubes de Madrid y Alcalá para hacer un cálculo proporcional, nuestras estimaciones nos hacen presagiar que la liga alcalaina rondará 2 de las 6 de ascenso totales y 1 de las 4 de promoción evitando una ronda y 3 de las 10 de promoción jugando todas las rondas. Hacer un vaticinio de los jugadores que pueden ocupar estos puestos de honor es una tarea realmente complicada, ya que muy probablemente alguno de los nuevos que a priori no cuentan demasiado, pueden colarse en los puestos de cabeza en cuanto cojan un poco mas de experiencia.

A continuación os pongo a los que mi parecer deberian estar en los puestos cabeceros:

Alvaro Cuevas: Por experiencia debería ser el favorito indiscutible, es el único jugador de los que juegan la liga, que ha jugado en 1ª división madrileña, su punto flaco la falta de regularidad, que le puede hacer dejarse puntos importantes.

Raúl Sánchez “Nino”: Este es su primer año en FutbolChapas Alcalá, aunque el año pasado disputó varios torneos de un día en Alcalá y en Madrid, destacando principalmente el trofeo de mejor debutante en el open de Madrid.

Oscar Monseco: Uno de los primos de Roberto en el club de Alcalá, bajo mi punto de vista el que mejor tira de lejos de todos, después de un primer año de adaptación al juego, en el que consiguió ser el mejor debutante de la I Liga complutense, este año debe ser el de su consagración, sería una sorpresa que no acabara entre los 5 primeros.

Miguel Oscar Solano: Sin duda la pasión que le pone al FutbolChapas Miguel Oscar, no la pone nadie, si a esto le unimos un juego bastante completo en todos sus aspectos y su gran capacidad de mejora, le hacen ser uno de los favoritos, aunque su comienzo de liga no haya sido esperanzador, quedan muchas jornadas para darle la vuelta. El año pasado fue le mejor debutante de el torneo C.C. El  Val, Su punto flaco el no saber templar los nervios cuando el resultado no le es favorable.

Rubén Leno: Muchos le recordarán de aquella primera liga madrileña que ganó Angel Menéndez de la que hace ya 10 años, solo jugó esa temporada, en la que llegó a cuartos en la liga y estaba entre los mejores de Madrid, pero se quitó y ese fue su único año. La pasada temporada volvió a los terrenos de juego tras la insistencia de su amigo Sergio, en la I liga Alcalaina, notó la inactividad de tantos años, poco a poco va recuperando el toque y no sería de extrañar que esta temporada peleara por estar entre los 5 mejores.

Juanma Cano: El año pasado se reencontró con el FutbolChapas al que tanto había jugado de chaval, forma parte del cuarteto de Loeches (Luismi, Javi, Manuel y Juanma) y quizá sea el que mas posibilidades tenga de estar arriba de los cuatro, siempre y cuando tenga un poco mas de confianza en su juego y pueda entrenar un poco más.

Aitor Broncano: Llegó bien avanzada la temporada pasada tras ver el reportaje de “el día después” desde el principio demostró que había jugado mucho a las chapas, ganando en su 2º partido al mismísimo Juanma Pérez, su mejor virtud el desplazamiento de las chapas muy preciso, le falta perfeccionar el tiro.

Raúl Monseco: El otro primo de Roberto y a su vez hermano de Oscar, le costó mas que a su hermano meterse en competición la temporada pasada, pero hizo un tramo final de temporada espectacular, cada vez juega un poco mejor y su progresión le debería dejar muy cerca de la cabeza de la tabla.

Carlos Cano: Este alcarreño, cuñado de Miguel Oscar, está entre los grandes favoritos, se jugará sus opciones ante los rivales directos, ya que no suele pinchar ante los de menor nivel, tiene un tiro lejano muy bueno.

Paco Miranda: Uno de los nuevos, pero si no lo sabes quien lo diría, estuvo a punto de eliminar a Jorge Callado en Loeches y tiene un tiro lejano demoledor, le falta perfeccionar el juego, sobre todo el pase al pie, dependiendo de lo que tarde puede estar arriba o no.

Jesús García: También nuevo este año pero otro de los que tampoco se le nota, en la primera jornada, demostró sus habilidades y a poco que comience a jugar a menudo mejorará, aún mucho mas, de momento ha comenzado mejor que su hermano Miguel Angel García, pero todo está por ver porque los dos tienen buenas condiciones.

Por último hay que mencionar a otros jugadores de forma breve que seguro darán que hablar y puede que también estén en los puestos de honor, Rafa Cáceres, viene con experiencia del club de Torreperogil (Jaén), David Ruiz ha jugado varios torneos en Madrid y Loeches y apunta maneras, por último mencionar a su cuñado Victor Escobar que con su ritmo mas pausado consiguió 2 victorias en sus 3 primeros partidos de liga.

9 opiniones en “LFC Alcalá de Henares: Conoce a los favoritos para La Liga 2011-2012

  1. Muy buen análisis Sergio!!
    Creo que es la liga más igualada y con más aspirantes a ganarla de todas las de la LFC y por tanto será la más divertida de seguir… Ánimo a los Monseco!!!! Menudo equipazo para Valladolid…

  2. Que razón tienes Roberto, cuando he leído el análisis, queda claro que va a ser una liga muy abierta pero sobre todo con muchisimo nivel… Por cierto Sergio va a ser muy difícil sacar un equipo para el campeonato por equipos verdad?

  3. Para mi, los dos jugadores que estan a un nivel altisimo, y que ya lo demostraron en el torneo Regional de este año de Castilla- La Mancha, son Nino y Miguel Oscar Solano, apuesto por uno de estos dos, por que son dos cracks además de dos tios muy majos, un saludo y grande esa liga alcalaina!!!!

  4. como en este blog se pueden decir tacos(no como en el foro)… joder con la gente de alcala que todo el mundo habla bien de ellos..yo ya tengo ganas de verle jugar (y ahora para poner un poco de morbo al asunto voy a calentar esto) aunque si “los monseco” juegan como su primo puafff que malos seran y si los demas han cogido “la clase” de vidania o sergio otro puaffff…mira,jose rodriguez no es tan malo pero cinco o seis les caen jugando contra mi seguro…nos vemos en valladolid amigos

  5. me parece un analisis muy real de todos los “supuestos”aspirantes….tambien quiero dar las gracias a mis amigos SOLANEROS que veo que estan con NINO y conmigo a muerte!!!claro que esto es reciproco!!!intentare no defraudarles jajaja,nos vemos en VALLADOLID!!!un abrazo!!!

  6. Seguro que la igualdad en la liga va a ser tremenda, espero que la gente que participa, lo pase bien que de eso se trata, estoy seguro de que los que lleguen a la superliga no van a desentonar ni mucho menos.

  7. Yo, personalmente, no conozco a ninguno. Pero por lo que habláis y la cercanía con Madrid, ya solo de respirar el mismo aire, acojonan. Sólo quiero desear mucha suerte al Club, en cuanto a organización y expectativas para que sigan creciendo como tratamos de hacerlo todos año tras año. Que disfrutéis.

Comentarios cerrados.