Santi posando tras conseguir el título

Santi posando tras conseguir el título

Jesús Flores (La Solana) – Santi Ortiz se proclamaba campeón a 4 partidos del final de liga. La victoria se hacía oficial tras la derrota de Pedro Sevilla ante Paco Sánchez. Santi con este campeonato se convierte en el primer jugador en conseguir el título liguero antes de la última jornada. Además es el jugador más joven en proclamarse campeón en ésta liga sucediendo en el Trono al mismísimo Campeón de España y Tricampeón liguero, Paco Sánchez.

Santi no falló, además los resultados de sus rivales le favorecieron en todo momento. Los duelos de Paco Sánchez fueron determinantes ya que éste conseguía un nuevo hat-trick (está invicto en toda la segunda vuelta) ganando a Sevilla y a Menéndez con claridad y asegurándose casi la segunda plaza con dos puntos de ventaja con Sevilla que sería el único que podría arrebatársela. Menéndez con las dos derrotas se olvida definitivamente de la segunda y la tercera plaza pero depende de si mismo para asegurar la 4ª plaza que le daría acceso a conseguir jugar el individual por La Solana (debido a los puntos conseguidos en el Ranking).

Paco y José Luis Izquierdo dependerán de si mismo en la última jornada para intentar conseguir arrebatar a Menéndez la cuarta plaza, ya que ambos tendrán que enfrentarse al madrileño. Los dos en la ida consiguieron sacarle un empate cada uno. Justo por delante de ellos, Noel a un solo punto de Menéndez y uno por delante de estos, será el cuarto en discordia en esta lucha… Además Noel ha sido el primero en vencer a Santi por 5-4 en esta temporada en la Liga Milenium. Hay que tener en cuenta que Santi ya era campeón…

Santi Ortiz.- 4 Ángel Menéndez.- 2:

El primero de los 3 partidos importantes de la jornada comenzaba con un Santi inspirado que se adelantaba muy pronto en el marcador con un lanzamiento cruzado, (1-0). Santi seguía en racha y volvía a marcar poco después tras un saque de puerta. Menéndez tiraba de orgullo para reducir distancias, pero a 4 del descanso de nuevo Santi tras un saque de banda con remate de cabeza, colocaba el 3-1 en el marcador. El partido seguía con mucha tensión. Menéndez no bajó el ritmo y conseguía marcar el 3-2 tras un pase al pie y tiro lejano desde el centro del campo. El madrileño tuvo una ocasión clarísima a dos minutos del final, pero finalmente no conseguía el empate, Santi por su parte en el último tiro del partido conseguía el 4-2 apoyándose en chapa rival.

Paco Sánchez.- 4 Ángel Menéndez.- 1:

Otro duelo memorable que comenzaba con ventaja para el de El Escorial que se adelantaba gracias a un mal despeje de Paco que le dejaba un tiro semi-recto a puerta que no fallaba. El Campeón de España no se amilanaba y daba la vuelta al marcador. Empataba en torno al minuto 10 con un tiro cruzado al palo largo de manera muy sutil. Siguió con su tela de araña para colocar poco después dos goles prácticamente consecutivos ya estando en la segunda mitad. Paco sentenciaba de manera definitiva el choque a uno del final colocando el 4-1 final.

Pedro Sevilla.- 2 Paco Sánchez.- 3:

Sevilla se adelantaba muy pronto en el marcador con el saque de centro. 3 minutos después empataba Paco en un disparo de chapa con chapa. Paco lograba darle la vuelta al encuentro aunque Sevilla conseguía el empate de tiro lejano, llegando con 2-2 al descanso. Paco volvía a marcar de forma espectacular con un tiro elevado que ponía el 3-2 definitivo en el marcador.

3 opiniones en “La Solana: Santi Ortiz campeón de la liga Millenium

  1. Desde luego la temporada liguera de Santi ha sido espectacular, no ha fallado en ningún momento de la temporada. Me alegro enormemente por el porque para mi es como un HERMANO PEQUEÑO al que poder guiar cuando lo necesita… Enhorabuena Santi, te lo merecías y finalmente lo has conseguido…

  2. enhorabuena, aunque tuviste suerte de la escapada de don arrastre, para distanciarte, jejejej

Comentarios cerrados.