Participantes del torneo

Participantes del torneo

Jesús Flores (La Solana) – Diego jiménez le dió la vuelta a los torneos de pretemporada. Si quedaba finalista hace 8 días en el “Capilla” con Jesús Flores como campeón, en esta ocasión las tornas cambiaron y Diego se hace con la prestigiosa “Peraco Cup”, y Flores, que realizó también otro gran campeonato, terminó en segunda posición. Ambos dos, sin lugar a dudas se convierten en los protagonistas, con sus triunfos, del verano 2012 en La Solana…

El torneo congregó a un total de 10 jugadores (Diego Jiménez, Jesús Flores, Paco Sánchez, Santi Ortiz (LFC Castellón), Pedro Sevilla, Pedro Sánchez, Paco Izquierdo, Manolo Montoya, Antonio González e Ismael Pardo (LFC Madrid)) y tuvo como formato de competición el Sistema Suizo utilizado normalmente en el ajedrez, jugandose el torneo a un total de cuatro rondas.

Diego Jiménez ganó sus cuatro partidos ante Paco Izquierdo (4-1), Jesús Flores (4-3), Santi Ortiz (4-2) y Manolo Montoya (2-0), desplegando un juego espectacular no habiendo perdido en ninguno de los dos torneos que ha disputado ni un solo encuentro dentro del tiempo reglamentario (excepción final del Capilla en los penaltis). En la segunda tanda se enfrentó a su rival directo al final, un Flores que tras ir perdiendo 3-1 conseguía empatarle a 3, pero Diego se reizo y a uno y medio del final marcaba el definitivo 4-3. Flores tan solo perdió este partido ya que venció a Paco y Pedro Sánchez por 2-0 y 1-0 respectivamente y en el último partido donde se jugaba con Santi Ortiz terminar como segundo, conseguía doblegar al reciente fichaje castellonense por 6-4.

El anfitrión del torneo, Paco Sánchez a pesar de la ya comentada derrota ante Flores, ganaba por 6-0 Ismael Pardo y 3-0 a Paco Izquierdo, empatando el choque con Montoya. Por ello finalmente terminaba tercero en su torneo, que además se le resiste cada año. Aún así es pronto y Paco según va avanzando la temporada, cogerá la forma rápido, veremos a ver si llega en forma al Regional.

La sorpresa positiva del torneo la ha dado el Argamasillero Ismael Pardo con licencia madrileña que ha decidido jugar el torneo como preparación para su segundo regional. Ismael finalmente terminó en 4ª posición por delante de grandes jugadores como Santi Ortiz, Pedro Sevilla, Montoya, Paco Izquierdo o Pedro Sánchez. Destacaremos también la participación del infantil Antonio González que a pesar de no conseguir ningun punto, disfrutó de lo lindo jugando este gran torneo veraniego…

5 opiniones en “La Solana: Diego Jiménez campeón arrollador de la V “Peraco Cup”, Flores fue segundo

  1. Buena idea la que tuvo Paco Sánchez de realizar la 5ª edición de su torneo utilizando el sistema suizo… todos jugamos los mismos partidos y con las mismas opciones, la verdad es que fue espectacular…

  2. Pau a que te refieres con el “como se nota que respetan al presidente nuevo”… Eres un ……jajajajajaj

Comentarios cerrados.