Los participantes fueron puntuales y fieles a su cita el 4 de Junio de 2016 en el Centro de Exposiciones “Casa Don Emilio” de la Villa de Turégano (Segovia).

Espectacular maqueta de "La Plazoleta de los Sueños" con el Castillo de la Villa al fondo

Espectacular maqueta de “La Plazoleta de los Sueños” con el Castillo de la Villa al fondo

A las 10:15h dio comienzo el campeonato, tras realizarse el registro y el control de pesaje de las equipaciones de chapas. La jornada matinal transcurrió con total normalidad. En esta primera fase de grupos pudimos ver muchos goles. El ambiente de alegría entre participantes y acompañamiento, se contagió a las chapas que competían sobre la verde moqueta, pudiendo así presenciar un gran espectáculo futbolchapístico.

Muchos goles se vieron en la Fase de Grupos

Muchos goles se vieron en la Fase de Grupos

La emoción aumentaba en la tercera jornada, que dejaría definidos los equipos clasificados y los cruces para la siguiente ronda.

A las 13:50h terminó la primera fase, y se hizo un parón para comer. Tras compartir mesa y disfrutar de la comida, los participantes se congregaron nuevamente en el centro de exposiciones para reanudar la competición.

Todos los participantes de la EuroChapas Turégano 2016

Todos los participantes de la EuroChapas Turégano 2016

Las eliminatorias de Octavos se disputaron simultáneamente, mientras el speaker iba informando de goles y resultados en tiempo real.

Destacar la primera gran sorpresa de la Eurochapas, pues Islandia (José Garea) dejaba apeada a la siempre poderosa Alemania (Miguel Ángel González) por un apretado 1-0. La eliminatoria más atractiva la protagonizaron España (Juancar Ruiz) e Italia (Pablo Martínez) que se saldó con un 3-2 para los de rojo. Ucrania (Jorge de Gea) plantó cara a la anfitriona Francia (Roberto Monseco), pero en la segunda parte, los galos se desataron y acabaron goleando por 5-1.

La emoción de los partidos aumentaba en cada ronda

La emoción de los partidos aumentaba en cada ronda

En Cuartos, la eliminatoria más espectacular y vibrante fue el Inglaterra (Migue Fernandez) – Portugal (Javi Casado) que terminó 2-2, y se decidió por penaltis a favor de los británicos. España fue netamente superior a Irlanda del Norte (Domingo Vallejo), 4-2. Francia vapuleó a Gales (Igor Castresana) por 6-2, y el equipo revelación, Turquía (Sergio Casado), se colaba en semifinales, tras un ajustado 1-0 frente a Islandia.

José Garea (Islandia) y Sergio Casado (Turquía) fueron las revelaciones de esta EuroChapas

José Garea (Islandia) y Sergio Casado (Turquía) fueron las revelaciones de esta EuroChapas

Ya en Semifinales, Francia acabó imponiéndose por 3-1 ante la rocosa Turquía, mientras España vencía por 2-0 a Inglaterra en un duelo muy igualado, que desequilibraron los hispanos con dos goles de maestría.

Magistral duelo entre Juancar Ruiz (España) y Migue Fernández (Inglaterra)

Magistral duelo entre Juancar Ruiz (España) y Migue Fernández (Inglaterra)

Y La Gran Final estaba servida…

ESPAÑA-FRANCIA. La anfitriona virtual & anfitriona real. La España de Juancar Ruiz, contra La Francia de Roberto Monseco.

Como siempre, se realizó el protocolo posando los finalistas con las banderas respectivas portadas por niños y sonando los dos himnos nacionales. Francamente emocionante…

Emotivo momento del protocolo de inicio de la Gran Final

Emotivo momento del protocolo de inicio de la Gran Final

En cuanto al partido hubo dos partes. Una primera en la que Francia fue superior en juego y en goles. Y en la segunda, España volcada con tesón e insistencia que superó a la escuadra gala en dominio y goles.

Francia se impuso en el primer tiempo con un parcial de 3-0 y auténticos golazos de crack. En la segunda, el combinado español logro un parcial de 3-1, también con goles de grandísimo nivel, pero que resultaron insuficientes para neutralizar la renta del equipo francés, que supo aguantar la presión ejercida por su rival y dejó el marcador final en 4-3.

Nadie quiso perderse el gran duelo final

Nadie quiso perderse el gran duelo final

Una espectacular Final entre dos grandes del Futbolchapas. ENHORABUENA AL CAMPEÓN Y SUB-CAMPEÓN por el espectáculo que nos brindaron.

Tras esta emocionante final, se procedió con la subida al podio.

Los 4 semifinalistas posan en el podio con sus trofeos

Los 4 semifinalistas posan en el podio con sus trofeos

Nuestro agradecimiento al Alcalde de Turégano Juan Montes y a Jesús Bravo de la corporativa municipal, que se encargaron de entregar los premios y trofeos al cuadro de honor:

SEMIFINALISTAS: Migue Fernández (Inglaterra) y Sergio Casado (Turquía)

SUB-CAMPEÓN: Juancar Ruiz (España)

CAMPEÓN: Roberto Monseco (Francia)

Gran ambiente festivo en la clausura de esta EuroChapas

Gran ambiente festivo en la clausura de esta EuroChapas

Desde La Organización queremos mostrar un agradecimiento especial a Philippe RICHOU, Consejero de Prensa y Comunicación de La Embajada de Francia, que nos honró con su visita.

La Eurochapas Sub-17 se disputó paralelamente, logrando el triunfo la República de Irlanda de Gonzalo Muñoz imponiéndose a Alemania de Víctor Pesquera.

Un grandísimo espectáculo en miniatura, que dejará un recuerdo inolvidable para todos los participantes y familiares, organizadores, patrocinadores, colaboradores y espectadores, que convivimos durante un intenso día en una jornada mágica.

Futbolchapas Turégano AGRADECE ENORMEMENTE (con mayúsculas) el interés y apoyo mostrado en este evento a:

DIPUTACIÓN DE SEGOVIA, especialmentea su Presidente D. Francisco JavierVázquez y a su Vicepresidente de Asuntos Sociales y Deportes D. Miguel Ángel de Vicente

AYUNTAMIENTO DE TURÉGANO, especialmente al Alcalde D. Juan Montes

EMBAJADA DE FRANCIA en Madrid

I LIKE FUTBOLCHAPAS

CRÓNICA ELABORADA POR LUISMI PEROMINGO.