Logo Oficial LFC

Logo Oficial LFC

Ambos Clubes eran corroborados por unanimidad por el 100% de la Junta de Clubes en la reunión celebrada el pasado martes 30 de septiembre. Con muchos puntos a tratar, la 3ª Junta del año duró más de 3 horas y se desarrollo de forma fluida.

Siguiendo con el Campeonato Nacional, dos han sido las candidaturas presentadas para poder albergarlo en 2015. Por un lado el Club Madrileño de Alcalá de Henares y por otro el nuevo Club de Valencia, ambos neófitos en estas lides. Presentados los Proyectos, la Junta Directiva revisará los mismos y solucitará si es necesario más información a los interesados para que los proyectos sean presentados a la Junta de Clubes un par de semanas antes del Campeonato de España para decidir cual de las dos candidaturas será la elegida.
Además se aprobó una propuesta de la Junta Directiva Nacional que posibilita varias opciones a la hora de alinear a determinados jugadores en este campeonato. Por un lado “los Clubes que participen en el CEE, puedan hacerlo tanto con los jugadores que han causado baja (ya sea por retirada o por haber fichado por otro Club), con los que permanecen en él o con los socios nuevos, siempre respetando sus Criterios de Clasificación.” y por otro “los Clubes adheridos la temporada anterior y que por Derecho puedan jugar el CEE, puedan alinear a los socios nuevos (sean nuevos o fichajes de otro Club) para poder cumplir con el número mínimo exigido de participantes en el torneo, siempre y cuando los fichajes no participen en el CEI con el Club anterior.”. (Más detallado en el Acta Provisional).

En cuanto a la LFC Tour una de las modificaciones importantes, es que a partir de la temporada 2015 una misma provincia podrá celebrar dos Open Nacionales Oficiales. Quedaría pendiente de concretar cual será la puntuación del nuevo curso. También se amplia el número de clasificados directos para el CEI, pasarán de 4 a 6.
Se aprobó también que el sistema de competición sea similar al del CE, marcando una pauta a la hora de confeccionar los grupos dependiendo del número de participantes en el Open. Además se da la opción a los clubes organizadores de crear de manera oficial también un torneo de consolación para todos aquellos jugadores eliminados en la fase de grupos con la posibilidad de conseguir 3 puntos adicionales para el campeón.
También se aprobó con el 66,82% de los presentes el cambio en la Normativa en lo referente a la creación de la figura del “Reserva” que supla a aquellos jugadores que causen baja en la fase de grupos y el comienzo de la fase final del torneo por cualquier circunstancia. Se acuerda crear un listado con los mejores clasificados de los No clasificados, no siendo problema que uno de estos reservas se enfrente a un componente de su grupo de clasificación del día anterior. Esta misma reforma, fue también presentada para el Campeonato de España, pero aquí, los votos fueron contrarios a la modificación.
A pesar de que han sido presentados 9 proyectos para la organización de los Opens Nacionales de la próxima campaña, aún no se han dictaminado las fechas de forma oficial ya que faltan por concretar algunas entre varios clubes. En cuanto este asunto esté cerrado también será puesto en conocimiento de todos nuestros socios.

La Reunión también tenía otro punto importantísimo a tratar, los CAMBIOS EN EL REGLAMENTO. Por la amplitud de la información a mostrar, hemos decidido presentarla en un artículo aparte la próxima semana de manos de DIEGO AGUADO…(Estad atentos).

Todo aquel que quiera más información podrá conseguirla de forma habitual consultando en esta web el Acta Provisional de esta Reunión…

Esta entrada fue escrita en LFC.