El pasado fin de semana del 18 y 19 de Febrero de 2017, se disputaba la VIII edición del Open de FútbolChapas de Ciudad Real “Villa Galanes de La Solana” 2017.

En la tarde del sábado se daban cita 34 jugadores de los clubes LFC de La Solana, Alcalá, Madrid, Móstoles, Cáceres, Mérida, Valdemorillo, Campamento y Valencia, así como algunos jugadores libres; los cuales se encuadraban en 7 grupos de 4 jugadores y 2 grupos de 3 jugadores.

En esta Fase de Grupos pasaron prácticamente casi todos los favoritos al titulo final, aunque hay que reseñar que hubo dos jugadores con muchas posibilidades de hacer podium que no pasaron el corte de grupos y se quedaron en estos, ya que había grupos con cuatro jugadores de altísimo nivel, en el grupo 7 se quedó fuera David Gómez de Cáceres; y en el grupo 5, se quedó fuera David Jimenez “Beky”, de Alcalá, lo que indica el nivel existente en esta fase en algunos de estos grupos.

Buen ambiente en el recinto de juego

El domingo comenzaba con los 16 jugadores clasificados para la Previa de Octavos, donde se vivieron también grandes duelos con muy buenos jugadores en liza. Paco Sánchez ganaba por la mínima 1-0 a Paco Miranda y se metía en octavos de final. También por parte de La Solana Pako Flores perdía contra Juanma Muriel por 2-0, Paco Izquierdo perdía contra Sergio Rodríguez por 3-0, y Santi Ortiz ganaba en el apasionante duelo solanero ante Jesús Delgado por 7-3. De los demás cruces pasaron Migue Fernández, Sergio Casado, Roberto Monseco y Roberto Plaza.

Gran nivel en todas las eliminatorias, ya desde la previa

En la ronda de Octavos, Santi Ortiz casi nada pudo hacer ante el que a la postre se proclamaría campeón del torneo, la joven “perla” gaditana Juanlu Jiménez Jr., cayendo por un 3-1, y terminando así su participación en nuestro Open. Paco Sánchez terminó en tablas al finalizar el tiempo reglamentario (1-1) contra Roberto Sánchez y ganó al joven emeritense en la tanda de penaltis en el lanzamiento número 12. En esta ronda se quedaron jugadores muy importantes como Quini Romero, que perdía por la mínima 2-1 contra Migue Fernández; Juancar Ruiz, que perdió por un 3-0 contra Sergio Casado; o Ismael Pardo, que caía en la tanda de penaltis contra Roberto Plaza.

Tan alto estuvo el nivel que algunos de los candidatos a llegar lejos quedaron fuera en octavos

En Cuartos de Final, el madrileño Sergio Casado, jugador revelación ganaba por 1-0 a otro de los favoritos, el alcalaíno Roberto Monseco. El solanero Paco Sánchez ganaba en su mejor partido de todo el Open, por 5-2 al madrileño Migue Fernández. El emeritense Roberto Plaza no dejó reeditar el título al campeón del año pasado, el valenciano Adrián Iborra, ganándole por 3-1. Y Juanlu Jiménez ganaba al máximo favorito en todas las apuestas, el vigente Chapa de Oro y actual líder del LFC Tour, el alcalaíno David Ruiz, en un partidazo de poder a poder, que acabó con resultado de 3-2; puede decrise que aquí se jugó la final anticipada de nuestro Open!!

Roberto Plaza evitó que Adrián Iborra pudiera revalidar su título anterior

En Semifinales, Paco Sánchez, de nuevo en el podium final de su open, casi nada pudo hacer ante la clase, desparpajo y efectividad de la promesa de Campamento, Juanlu Jr. y caía ante éste por 5-3, yendo siempre por debajo del marcador. Y en la otra semifinal Roberto Plaza, un histórico de la LFC con 7 Opens en su haber, ganaba al buen jugador madrileño Sergio Casado por 2-1, en el que sin duda a sido uno de sus torneos más completos de toda su carrera ya que rayó a un altísimo nivel durante todo este.

Juanlu volvió a jugar una final de Open

En la Gran Final, la veteranía no pudo con la juventud, y de nuevo el joven gaditano Juanlu Jiménez volvió a sacar toda la “magia” que lleva en sus manos para ganar a otro grande de nuestro deporte, Roberto Plaza, por 5 goles a 2.

Partido de la Final de este Open, entre Roberto y Juanlu

Así consiguió Juanlu su primer título en este Open, mientras que para Roberto son ya 4 veces las que ha subido al podium del mismo (1 vez campeón, 1 subcampeón y dos semifinales).

Podium VIII Open de Ciudad Real en La Solana 2017

En la entrega de trofeos se contó con la inestimable presencia del Alcalde de La Solana, D. Luis Díaz-Cacho Campillo, y el concejal de Festejos D. Luis Romero de Avila, grandes aficionados que siempre colaboran con el club, por lo que les agradecemos desde aquí su presencia y apoyo incondicional que nos ofrecen siempre que les hemos solicitado. También contamos con los medios de comunicación Radio Horizonte La Solana y Canal 2000 de La Solana. Mil gracias a nuestros patrocinadores, que una vez más estuvieron volcados con nosotros.

Cuadrante con los resultados de las eliminatorias de este Open

El año que viene volveremos, ¡¡con más fuerza si cabe que este!!!

CRÓNICA ELABORADA POR PACO SÁNCHEZ (LFC LA SOLANA)