Se puede decir que Juan García tiene media Liga del club LFC Tomares en el bolsillo. Aunque perdiera ayer su segundo partido de liga ante Rafa Rodríguez (0-1), Juan venció 2-0 a uno de sus inmediatos perseguidores, concretamente al actual campeón de Liga Miguel Ramos, dejando a este ya a siete puntos a falta de cuatro jornadas (12 puntos en juego).

Para colmo Jarillo, que había ganado sus dos partidos de la noche ante Joaquín Lora 1-0 y Melo 3-0, solo tenía que redondear la quedada ganando a Emilio Rueda y así se hubiese colocado a cuatro puntos de Juan y con un partido entre ambos en la última jornada de liga. Nada más lejos de la realidad, Emilio lo bajo de las nubes ganándole 2-0 y dejando las opciones del utrerano muy mermadas. Pero el que aprovechó los pinchazos de la noche fue Piru, un clásico en las rectas finales de todas las ligas de este club, por algo es jugador top. Este, que a la chita callando, se ha colocado segundo a seis puntos del líder y con un partido entre ellos, eso si, Piru tiene un partido jugado más que Juan, Jarillo y Miguel.

Estos cuatro candidatos al título lo son porque aparte del lider, matemáticamente cualquiera de los tres podrían serlo y más aun viendo el final de liga que se le presenta a Juan García, aun así lo tiene en la mano ganando dos de sus cuatro partidos.

Así quedó la clasificación tras la quedada de anoche:

Por lo demás, magnífico campeonato de Fariqui que depende de el mismo para clasificarse para el año que viene para la Champions, temporadón el suyo. Otra de las sorpresas de este año ha sido Emilio Rueda, un jugador que en sus primeras temporadas no terminaba de cuajar partidos redondos, y este año, sobre todo en las últimas jornadas, está siendo un jugador a tener en cuenta próximamente.

Como siempre el dos veces campeón de liga Rafa, estará por los puestos de arriba y José Luis ya no es una sorpresa, a José Luis este año le ha faltado algo de fortuna para estar en la misma posición que el año pasado, peleando el campeonato.

Sin duda las decepciones de este año han sido Miguel Ángel Estrada y Bizcocho que no han terminado de cogerle el pulso a las reglas oficiales. Llamémosle un “año de transición para ellos”.

Cristóbal Caro al igual que Silva, han combinado partidos de autentico lujo con otros no muy buenos, lo que no les ha podido permitir pelear por estar más arriba, aun así la Champions la tienen a un paso.

Por su parte Joaquín Lora y Melo Bastida pagan muy caro en sus partidos la forma de jugar, quieren ir rápidos en los movimiento y cometen muchos errores, cosa que es un suicidio con estas nuevas reglas, se paga muy caro.

Y por último diríamos que José Miguel es una mezcla de varios jugadores, tiene mala suerte, pero debido a su precipitación y a sus errores, aun así está creciendo muchísimo y esperamos mucho de el, porque es el alma de este club, un tío que aporta al grupo, serio cuando hay que serlo y muy formal. Disfruta mucho con todos y nosotros del el.

La semana que viene debido al festivo no habrá Quedada, así que nos vemos en quince días. Hasta entonces disfruten del futbolchapas.