El pasado fin de semana 14 y 15 de Julio de 2018 tuvo lugar, en el Pabellón Municipal de Tavernes Blanques, el I Open de FútbolChapas organizado por el club LFC Valencia.

El fin de semana comenzaba el sábado por la mañana con el Campeonato por Equipos, organizado en formato “liguilla”. Con el combinado de Extremadura a la cabeza, la clasificación quedaba de la siguiente manera… ¡Enhorabuena al conjunto extremeño por el triunfo!

1. Selección Extremeña
2. Combinado Móstoles/Zaragoza
3. Selección Valenciana
4. Combinado Madrid/Azuqueca

Gran ambiente de competición en el pabellón de Tavernes Blanques

Tras el Campeonato por Equipos, se organizó una Comida de Hermandad en el bar “El Poli”, donde la paella fue la principal protagonista.

A las 16:00 abrimos de nuevo el pabellón y se citaron a todos los participantes para pasar por el photocool y hacerse la foto oficial, además de recoger el detalle que prepararon nuestros colaboradores. Todos disfrutamos del ambientazo en la Fase de Grupos disputada el sábado y de la horchata y los fartons que donó altruístamente “Horchatería Rin”.

El domingo a las 10:30 comenzaban las primeras eliminatorias del Open Senior y del Open Infantil. Por una parte, Roberto Plaza Jr. (Mérida), que venía de ganar su primer open en Tenerife, caía en la final ante Édgar Calleja (Madrid) por un ajustado 2-3 en la prórroga. Enhorabuena al joven madrileño por su primer título de Open Infantil!!.

Édgar venció a Roberto en la prórroga

El Open Senior se lo llevó José Rodríguez, tras vencer en la semifinal a un duro contrincante como es “El Caníbal”, Juancar Ruiz, por 2-1. No olvidarse de Sergio Rodríguez, otro pedazo de jugador que no pudo meterse en la final y enfrentarse contra su hermano, perdiendo por 3-1 ante un jugador que, disputando su primer open, y como local, lograba meterse en la que sería la final de su vida… Ximo Sala.

La final del I Open de Valencia estuvo bonita y entretenida

Para finalizar, desde la Associació Valenciana de FutbolXapes queremos agradecer a todos los participantes el divertido fin de semana que pasamos, al igual que a todos los patrocinadores del evento, que no dejaron a nadie sin regalo; y como no, al Excelentísimo Ayuntamiento de Tavernes Blanques, en el que nos hemos respaldado en todo momento y nos han aportado esa confianza y seguridad que toda entidad necesita para organizar un evento de estas dimensiones.

Podium Senior e Infantil del I Open de Valencia

CRÓNICA ELABORADA POR ADRIÁN IBORRA (LFC VALENCIA)