José Rodríguez se proclamó Campeón de España de FútbolChapas 2016 tras vencer en la Gran Final al Juanlu Jiménez por un resultado de 5 goles a 1

El alcalaíno iguala al anterior Campeón, el madrileño Javier Hernández, en número de títulos nacionales con éste cuarto logrado en la duodécima edición celebrada en Cáceres

Segundo subcampeonato nacional consecutivo para el gaditano Juanlu, que se reafirma como uno de los mejores jugadores del país

En el apartado de clubes, Campamento ganó su 3º título de Campeones por Equipos, quedando el club de Móstoles subcampeones

Podium XII CE Cáceres 2016

Podium XII CE Cáceres 2016

(CRÓNICA ELABORADA POR SERGIO PLANTÉ, REPORTERO LFC)

cartel-ceA continuación detallamos todo lo acontecido a lo largo del fin de semana de competición Individual disputada en el Hotel Barceló V Centenario de Cáceres.

En la tarde del viernes 18 de noviembre tuvo lugar la SuperCopa de España, en la que se enfrentaban, por un lado, el jugador madrileño Javier Hernández (Campeón de España 2015) y, por otro, el alcalaíno David Ruiz (ganador del Circuito LFC Tour 2016). Partido en el que el dominio de ganador del Tour fue bastante claro, poniéndosele muy de cara a David con un tempranero 2-0. La falta de finura en desplazamientos y disparos, además del buen juego del rival, impidió a Javier el tener opciones de disputar la victoria. El resultado final fue de 4 goles a 1 favorable al alcalaíno.

David Ruiz alzando la SuperCopa de España 2016

David Ruiz alzando la SuperCopa de España 2016

Tras la celebración de la SuperCopa se retransmitió vía Facebook un programa especial en directo de “Chapas TV”, en el que se entregó la distinción de “Chapa de Oro 2015” a Juanlu Jiménez, tras obtener la mayoría de los votos de los demás jugadores del resto de clubes del país.

En la mañana del sábado 19 comenzó la competición Individual a partir de las 10 horas, tras la correspondiente recepción, con entrega de varios detalles y recordatorios a todos los jugadores, y control de firmas. Cabe destacar que a este Campeonato ha llegado una amplia representación de jóvenes jugadores que están progresando a buen ritmo y están llamados a llegar lejos en un futuro próximo. Pasamos a resumir los resultados finales de cada uno de los grupos:

Empezamos con el Grupo A, un grupo muy igualado y con mucho nivel en el que Migue Fernández (MAD) se hizo con el 1º puesto con 5 ptos. y Adri Pendolero (MOS) pasó como segundo con 4 ptos. Quedaron eliminados el subcampeón del LFC Tour 2016, Adrián Iborra (VAL) con 3 ptos. y Roberto Plaza (MER).

En el Grupo B pasó como primero Javier Hernández (MAD) con 9 ptos, mientras que hubo un triple empate a 3 puntos entre David Madera (MER), Juan Carlos Pendolero (MOS) y Miguel Óscar Solano (ALC), pasando el emeritense gracias a su mejor diferencia de goles.

En el Grupo CBeky Jiménez (ALC) y Miguel Ángel González (MAD) (7 y 5 ptos respectivamente), dejaron fuera de la competición a Isma Pardo (MOS), éste con 4 ptos; y a un poco afortunado Jesuli Delgado (LSO).

Otro grupo con mucha igualdad y nivel fue el D, donde tuvimos un triple empate a 6 ptos. entre Paco Sánchez (LSO), Javi Casado (MAD) y Aitor Broncano (ALC), donde la diferencia de goles anotados hizo que el alcalaíno quedase fuera y pasaran los otros dos. Por su parte, el mostoleño Emi Torrico quedó con 0 ptos, si bien no puso las cosas fáciles a sus compañeros de grupo.

Gran ambiente competitivo en todas las rondas de partidos

Gran ambiente competitivo en todas las rondas de partidos

En el Grupo E, Willy López (ALC) y Roberto Sánchez (MER) lograron el pase de ronda. Si bien David Vizcaíno (ALM) no les puso las cosas fáciles a ambos, su empate ante Gonzalo Muñoz SR (VALD) dejaba a ambos sin opciones de pasar.

En el Grupo F coincidieron 3 grandes jugadores, donde finalmente Jorge Callado (MAD) y Juanlu Jiménez (CAM), con 7 y 6 ptos respectivamente, dejaron fuera de competición a Sergio Rodríguez (ALC) y Gonzalo Muñoz Jr. (VALD).

En un disputado pero sin sorpresas Grupo G, el 3º clasificado del LFC Tour 2016, Luisja González (MAD) fue primero con pleno de victorias, pasando como 2º Álvaro Cuevas (AZU) con 6 ptos y dejando eliminados a David Martín (MOS) y Sergio Planté (ZAR).

El magestuoso Trofeo de Campeón coronó la celebración del evento

El magestuoso Trofeo de Campeón coronó la celebración del evento

También pleno de victorias firmó Antoñito Fernández (CAM) en el Grupo H, con Fery García (AST) como segundo, siendo eliminados Juanito Rubio (MOS) e Israel “Chicho” Escuer (ZAR)

Empate tanto en puntos como en enfrentamiento particular entre los líderes del Grupo I, el alcalaíno David Ruiz y el almeriense Enrike Ruiz, obteniendo el primero una mayor diferencia de goles. Ambos dejaron en la estacada a Javi Silva (MOS) e Ignacio Castrillón (TEN).

En el Grupo J, el almeriense Kaky Rodríguez pasó como 1º con 7 ptos, y el alcalaíno Roberto Monseco 2º con 5 ptos, quedando eliminada por 1 pto de diferencia una joven y muy sorprendente jugadora tinerfeña, Reina Hilda González (MAD), cerrando el grupo el mostoleño Sergio Martín.

Seguimiento al minuto de todos los resultados de la jornada

Seguimiento al minuto de todos los resultados de la jornada

En el Grupo K, dominio de Juancar Ruiz (MAD) que pasó como 1º con 7 ptos. tras enfrentarse a 3 jóvenes jugadores, de los cuales obtuvo el pase como 2º el almeriense Emilio Berenguel con 6 ptos. Quedaron eliminados el vallisoletano José Peláez y el tinerfeño Aday Díaz.

Mucha igualdad de nuevo en el Grupo L, donde quedó primero Richar Rey (MAD) con 7 ptos y Andrés Molina (ALM) con 4, en detrimento de Quino Macedo (CAC) y Rafa Sánchez (FUE).

Carlos Cabeza (CAM) lideró el Grupo M con 7 ptos, seguido por David Gómez (CAC), dejando fuera de competición a Roberto Arquimbau (CAS) con 3 ptos y Use Calleja (FUE) con 1.

Mucho nivel en cada partido

Mucho nivel en cada partido

Triple empate a 6 puntos en Grupo N, lo que demuestra una gran disputa del mismo hasta el último momento. La igualdad se deshizo con los resultados en los enfrentamientos particulares entre los implicados, resultando premiados con el pase de ronda el cacereño Quini Romero y el madrileño Rafa Vega, en detrimento de un fuenlabreño, Javier Ballesteros, que a punto estuvo de dar una de las sorpresas de la jornada de haberse clasificado. El otro jugador eliminado fue un desafortunado Pablo Arquimbau (CAS).

Otro triple empate a 6 el Grupo O pero, al contrario que en el anterior grupo, un fuenlabreño sí tuvo recompensa, concretamente Lolo Rodríguez. Obtuvo así el pase de ronda junto con Tito Agus (CAC), mientras que Sergio García (AST) fue el desfavorecido en el desempate. También otro castellonense, Paco Villegas resultó eliminado con 0 ptos.

Por último, en el Grupo PFran Gaspar (MAD) y José Rodríguez (ALC) hicieron valer su condición de favoritos en el mismo y obtuvieron las primeras plazas, destacando que el madrileño venció al alcalaíno por 3-4. Juan Ricardo Puchades (VAL) y Ángel Ruiz (CAM) poco pudieron hacer para disputar el pase a los líderes.

No todo fue jugar, también hubo divertidísimos momentos fuera de las moquetas

También hubo divertidísimos momentos fuera de las moquetas

Tras la sesión matutina, en la tarde del sábado tuvo lugar la disputa del Campeonato por Equipos. Con 14 clubes presentes, cabe destacar el debut de Zaragoza, así como la última participación de Asturias en esta competición, la cual se desarrolló en una fase de 4 grupos en la que los mejores pasaban a disputar las eliminatorias hasta la final. Pasaron a la Gran Final de este torneo los combinados de Campamento y un sorprendente y combativo equipo de Móstoles, quienes contra todo pronóstico vencieron de manera brillante al potente equipo de Alcalá en semifinales. Pero finalmente a los mostoleños se les escapó la victoria final, por 8 puntos a 2, haciéndose con el título el club de Campamento, sumando así el tercero en su haber y demostrando ser uno de los mejores clubes en este tipo de competición.

Equipos de Campamento y Móstoles, Campeones y Subcampeones de España 2016

Equipos de Campamento y Móstoles, Campeones y Subcampeones de España 2016

En la Cena de Hermandad de la noche del sábado tuvo lugar la entrega de los premios a los integrantes del pódium del Circuito LFC Tour 2016: David Ruiz, Adrián Iborra y Luisja González, así como otras distinciones (entre las que cabe destacar un recuerdo para Pedro Sánchez del Olmo “Pinta”, exjugador del club LFC La Solana, recientemente fallecido) y sorteo de regalos.

Adrián Iborra recogiendo su trofeo de Subcampeón del LFC Tour 2016

Adrián Iborra recogiendo su trofeo de Subcampeón del LFC Tour 2016

Asimismo, entre rondas eliminatorias durante la mañana del domingo, se repartieron más condecoraciones: para Roberto Monseco, por todo el apoyo y colaboración aportados en beneficio de la colectividad; a Kaky Rodríguez por el gran ambiente y buen rollo que genera; y a varios jugadores que con ésta participación se convierten en Decanos de los Campeonatos de España.

Pasamos a comentar ahora los resultados de la ronda de Dieciseisavos de Final de la Categoría Individual:

15123428_1223439437731347_674709114752202849_o

Juancar Ruiz 3-1 Rafa Vega

Paco Sánchez 1-3 Andrés Molina

Migue Fernández 5-1 Fery García

Tito Agu 1-2 Juanlu Jiménez

Luisja González 2-4 David Madera

David Ruiz 2-1 M.A. González

Willy López 1-1 Roberto Monseco (5-6 pen)

Fran Gaspar 0-1 David Gómez

Antoñito Fernández 2-2 Enrike Ruiz (10-11 pen)

Carlos Cabeza 2-4 Javi Casado

Jorge Callado 2-4 Emilio Berenguel

Kaky Rodríguez 1-1 Roberto Sánchez (7-6 pen)

Richar Rey 0-2 Álvaro Cuevas

Beky Jiménez 3-5 José Rodríguez

Quini Romero 5-0 Lolo Rodríguez

Javi Hernández 3-1 Adri Pendolero

David Madera apeó de la competición al Campeón del LFC Tour

David Madera apeó de la competición al Campeón del LFC Tour

Del mismo modo citamos a continuación los resultados de Octavos de Final, donde no hubo gran cantidad de goles salvo un enfrentamiento que cabe destacar, como es la amplia victoria de Juanlu sobre Migue. También destacable la victoria del joven emeritense David Madera sobre el Campeón del LFC Tour, David Ruiz; y gran papel de los almerienses en esta ronda, clasificándose Andrés y Kaky:

Juancar Ruiz 0-3 Andrés Molina

Migue Fernández 2-6 Juanlu Jiménez

David Madera 2-1 David Ruiz

Roberto Monseco 0-3 David Gómez

Enrike Ruiz 1-1 Javi Casado (13-14 pen)

Emilio Berenguel 1-4 Kaky Rodríguez

Álvaro Cuevas 1-3 José Rodríguez

Quini Romero 0-3 Javi Hernández

Kaky Rodríguez mostró un gran nivel durante el campeonato

Kaky Rodríguez mostró un gran nivel durante el campeonato

Al igual que en el anterior Campeonato de España celebrado en Alcalá, tuvimos en la ronda de Cuartos de Final un nuevo duelo entre los dos jugadores que más títulos nacionales individuales poseen (7 hasta ese momento). Pero al contrario que en la anterior ocasión, fue José el que se impuso a Javi por un ajustado 3-2 en la prórroga, habiendo acudido a la misma con empate a 2 goles tras los 30 minutos reglamentarios.

Kaky Rodríguez seguía en racha y volvía a vencer, también por un ajustado 2-1, a otro destacado jugador como es el madrileño Javi Casado, que volvía a caer por 2º año consecutivo en esta ronda eliminatoria de Campeonato Nacional.

Por su parte, Andrés Molina no acabó teniendo la misma fortuna que su compañero de club y cayó eliminado por 2-4 ante un Juanlu que ya venía apuntando maneras de volver a llegar lejos en esta competición.

Por último, con idéntico resultado al anterior (2-4) acabó venciendo también David Madera frente a David Gómez, quien también acabó realizando un gran torneo.

Emoción por todo lo alto en la disputa de los partidos de Semifinales. Con muchísimo en juego, nadie quiso cometer errores y todos los jugadores arriesgaron lo justo, de ahí los ajustados resultados que se produjeron.

Por un lado, Kaky Rodríguez comenzó muy bien su encuentro frente a un José que no se mostró muy inspirado en la primera mitad. Kaky incluso dispuso de ocasiones para haber ampliado su renta. Sin embargo, el alcalaíno se repuso en la segunda mitad y remontó el encuentro transformando 2 de las pocas ocasiones que Kaky, bien armado en defensa, le concedió.

Por otro, un duelo de jovencísimas estrellas llamadas a obtener grandísimos resultados en un futuro ya muy cercano, David Madera y Juanlu Jiménez. A pesar de ser jugadores con buen temple, precisamente por su juventud y por el momento en que ambos se encontraban, los nervios afloraron y a ambos les costó materializar las ocasiones de peligro de que dispusieron. Juanlu, con más experiencia en estas lindes, tiró de galones para imponerse finalmente ante David por 2 goles a 1.

A punto de llegar el mediodía de esta intensa jornada se puso en marcha la Gran Final de la XII edición del Campeonato de España, en la que de nuevo el joven crack gaditano se volvía a enfrentar a un veteranísimo 3 veces Campeón nacional.

Juanlu comenzó tomando las riendas del partido, dominando los primeros minutos con un juego directo para generar rápidamente ocasiones de gol. No tardó en adelantarse en el marcador, si bien José tampoco desaprovechó para recuperar la igualdad poco después.

Esta Gran Final fue seguida con mucha expectación

Parecía que iba a ser un partido muy igualado hasta el final, pero al inicio de la segunda parte, José se adelantaba con el 2-1 tras hilvanar una buena jugada de ataque.

A Juanlu no le echó para atrás este gol y fue con empeño hacia el área de José, pero éste, muy atento, pudo despejar las opciones de disparo que generó Juanlu y a la vez supo armar una buena contra con la que puso un 3-1 que en principio le iba a dar cierta tranquilidad.

Pero nada más lejos de la realidad, Juanlu no bajó los brazos y dispuso un asedio sobre el área de José. El acierto con su portero y la falta de fortuna del gaditano en sus disparos evitaron que recortase distancias.

Con la paciencia que le caracteriza, José supo resolver los envites de Juanlu y resolver fantásticamente una jugada de saque de puerta con la que llegó el 4-1, tanto que ya suponía dejar el partido sentenciado.

La impresionante precisión de José en defensa fue determinante en su victoria

La impresionante precisión de José en defensa fue determinante en su victoria

Aún tuvo Juanlu un par de ocasiones antes de la finalización del encuentro, pero no solo no encontró frutos sino que recibió el 5º gol de José, ya con el tiempo reglamentario casi expirado.

De esta manera, el alcalaíno José Rodríguez se proclamaba, por cuarta vez, Campeón de España de FútbolChapas.

José Rodríguez recogiendo su trofeo de Campeón de España

José Rodríguez recogiendo su trofeo de Campeón de España

Nuestra enhorabuena al nuevo Campeón por el fantástico torneo que ha realizado, y felicitaciones para Juanlu Jiménez por otra brillante actuación con la que demuestra que está entre los mejores de este deporte. Del mismo modo cabe destacar a los semifinalistas Kaky Rodríguez y David Madera.

Tras las correspondientes felicitaciones y agradecimientos a la sede cacereña, que han organizado maravillosamente esta duodécima edición, se dio paso a la entrega de trofeos con la que se clausuró esta gran cita anual de nuestro deporte.

15129583_1223453067729984_8003571674972448338_o2