El pasado fin de semana se disputaron, en casi todos los clubes LFC de la Comunidad de Madrid, a excepción de Valdemorillo y La Bekada, las correspondientes Copas de Club.

Comenzamos este repaso de torneos de manera alfabética, por el club de Alcalá. Ante la eliminación del actual líder del LFC Tour 2017, David Ruiz, en la ronda de Octavos de Final, los hermanos Rodríguez pasaron a perfilarse como favoritos a alcanzar la final de esta Copa, y así acabó sucediendo. Previamente ambos se jugaron tal acceso en Semifinales venciendo, por un lado, a quien se podría definir como la revelación de este torneo, Carlos Argente Sr.; y por otro, a un buen Chuso García, quien con esto parecía ir recuperando las buenas sensaciones en el juego, tras una temporada llena de dificultades. En la Final, José, 4 veces Campeón de España, tiró de galones y dominó todo el encuentro para acabar obteniendo una cómoda victoria ante su hermano Sergio por 4 goles a 0.

Podium de la Copa de Alcalá 2017

En lo que respecta a la Copa de Fuenlabrada, accedieron a su final dos de los jugadores con más nivel dentro de este club. Por un lado, Use Calleja venía de vencer previamente a Ramón Cerdán en las semifinales, y lo mismo hizo Lolo Rodríguez ante Rafa Sánchez. En el encuentro final, Use Calleja comenzó a imponer su juego para ir por delante en el marcador. Cuando parecía que Use tenía el partido atado, Lolo logró empatar a falta de pocos minutos para la conclusión. Con la igualdad en el electrónico finalizaron tanto el tiempo reglamentario como también la correspondiente prórroga, por lo que hubo que decidir ganador mediante los lanzamientos de penalti, situación en la suerte acabó del lado de Lolo para acabar llevándose el título.

Lolo acabó adjudicándose la Copa por penaltis

En tercer lugar, pasamos a comentar la disputa de la Copa del Club de Madrid, en su nueva sede ubicada en el Centro Cultural “El Torito”. A las Semifinales llegaron Javi Casado y la revelación de este torneo, Álvaro Asenjo, si bien no pudieron conseguir el acceso a la Final tras caer derrotados ante Arturo Harguindey y Miguel Ángel González. Dada la calidad de los contendientes y su inclinación por un efectivo juego de ataque, ambos protagonizaron un encuentro final muy abierto y lleno de goles. Parecía que Miguel Ángel venía con la puntería bien afinada, sin embargo no fue suficiente para vencer al bicampeón nacional, Arturo, quien se acabó imponiendo, por resultado de 5 goles a 3, para adjudicarse su primer título en esta temporada.

Miguel Ángel y Arturo protagonizaron una bonita final de Copa

Por último (y no por ello menos importante) comentamos la Copa del Club de Móstoles, denominada por patrocinio “Copa Medhesa”. Cabe destacar en primer lugar las ausencias de algunos jugadores que por su nivel podrían haber llegado lejos en la misma, como pueden ser Domingo Vallejo, Ángel Menéndez o Riky Carbonero. Tras las rondas de grupos, Octavos y Cuartos de Final, llegaron a Semifinales Isma Pardo, Juan Carlos Pendolero, Josean León y Adrián Pendolero. Por un lado, Isma (reciente semifinalista del Open de La Bekada) venía demostrando que tiene bastante capacidad goleadora; sin embargo no fue suficiente ese buen estado de forma para vencer a Pendo, quien acabó llevándose el encuentro por 2 goles de diferencia. Por otro lado, Adri (subcampeón del Open de Alcalá) venció a Josean con un resultado bastante más abultado. La final quedó “en familia”, y el joven de los primos Pendolero, Adrián, acabó venciendo a su “maestro” Juan Carlos, en un encuentro igualado en su mayoría, pero que acabó resolviendo Adri con resultado final de 3 goles a 1.

Podium de la “Copa Medhesa” 2017

Felicitaciones a todos los jugadores que obtuvieron títulos y pódiums durante este fin de semana copero.