Podium del II Open de Chauchina

Podium del II Open de Chauchina

Jose Antonio Domínguez (Chauchina) – Nuestra más sincera felicitación para los ganadores del II Open de Chauchina: Santi Ortiz en junior y Javi Casado en Senior, justos vencedores en sus categorías. Al resto de los afortunados que han conseguido salir en la foto final, también un fuerte aplauso porque todos se lo han currado de lo lindo.

El sábado por la mañana comenzaba el open con el torneo junior, 10 jugadores se habían inscrito de los cuales Juanlu Jiménez y Santi Ortiz eran los máximos favoritos, que menos, ya que son primero y segundo respectivamente de la clasificación LFC Tour infantil. . Se divieron en dos grupos, donde no se eliminó a ningún jugador. Una vez pasada la fase de grupos, que decidía el orden para los cruces, las eliminatorias fueron pasando sin sopresas y así llegamos a la final esperada, donde un Santi muy fuerte y en casa se impuso en un partido vibrante a Junlu. No quiero olvidarme de un jugador muy especial, se llama Antonio Sánchez y con sus 5 años es mi principal seguidor, ya os aviso que yo soy muy malo, pero Antonio se vengará por mi y os dará caña… avisados estais

Eso fue el aperitivo, a medida que se acercaba la hora de comienzo llegaban jugadores, la mayoría se quedaron a comer y asi pudimos disfrutar de una comida de casi 30 personas, que mejor manera de empezar que compatiendo mesa y mantel.

Por la tarde y con ganas de empezar para que no se retrasara mucho, España jugaba a las nueve menos cuarto, los jugadores conocieron sus emparejamientos. El sorteo no deparó grandes sorpresas
Algún grupo más fuerte que otro, pero al clasificarse los 1º, 2º, 3º y los 5 mejores cuartos la presión no era tan estresante. De hecho no hubo sopresas y se clasificaron todos los que a priori debían clasificarse.

Antes de comenzar la competición se guardo un minuto de silencio en recuerdo de Javier Serrano jugador de Cacéres fallecido esta temporada y de aquellos familiares de jugadores como Juancar, Angel Ruiz, Paqui García y Miguel Angel González.

Como ya hemos dicho, no hubo sorpresas en la fase de grupos y en la eliminatorias del día siguiente ya la cosa pintaba de otro color, en la ronda de dieciseisavos salta la primera sopresa “relativa” al caer Fran Gaspar ante David Ruiz, y digo relativa porque en Madrid, el alcalaino ya dió muestras de una gran calidad. Fran venia de ganar en Murcia y esta era una ocasión de oro para seguir subiendo puestos en la clasificación, pero no puedo ser. Por lo demás, hubieron partidos que fueron verdaderas agonías como la que pasó el actual campeón de España, Paco Sánchez que tuvo que ir a los penaltis para derrotar a Jairo Puertas de Chauchina, jugador en su primera temporada que está demostrando una progresión muy buena. Otro partido de infarto y decidido en los penaltis fue el Luisja-Sergio Casado, después del 2-2 los penaltis dejaron fuera a Sergio. Respetc a los jugadores locales, Darío y Santi protagonizaron una lucha tremenda en la que Santi no pudo continuar con su buena racha de la mañana pasando Darío.

En Octavos lo más destacado es la derrota por 2-1 de Paco Sánchez ante Antonio Fernández de Campamento, y los duelos fraticidas entre Carlos Cabeza y Sergio Panes, de Campamento y entre
José Antonio Domínguez y Darío Ortiz de Chauchina, de los cuales pasaron Segio y José Antonio. Destacar el duelo entre José Luis Martinez Alberto Parras, empate a dos y a los penalties cayendo el granadino ante el murciano, el año pasado también José Luis se cargó a Alberto, a ver si el año que viene no hay dos sin tres…

En Cuartos se pone la cosa muy seria porque es la antesala de la codiciada foto, los jugadores se toman un pequeño descansillo para en lo posible remediar el calor con que no estaba azotando nuestro amigo “Lorenzo” en la sala de juego estabamos por los 24 o 25 grados, pero es que en la calle hacía nada más que 41-42 grados, poca cosa.

Unos cuartos interesantes donde a priori Juancar, Javi y Luisja partián como claros favoritos y luego otro duelo entre jugadores de Campamento, Juanlu y Sergio Panes, alumno contra maestro y como casi siempre suele suceder el alumno se impone al maestro. Juanlu se cuela en semifinales. Los demás enfrentamientos sufrieron los suyo para ganar menos Javi que estaba como una máquina no dejando a José Luis que saliera en la foto como el año pasado. Juancar gano a falta de tres minutos a José Antonio en un partido bastante disputado y Luisja todavía se está acordando del santoral al empatar en la última jugada a Antonio Fernández y luego cargarselo en los penalti. De infarto.

El sorteo nos deparaba unas semifinales emocionantes donde podía pasar cualquier cosa, Juancar y Luisja se disputaban no solo un puesto en la final sino el liderato de la LFC Tour, deparando la victoria de Luisja por 2-1. En el otro partido, Javi Casado confirmaba su excelente estado de forma, derrotando sin paliativos a Juanlu por 5-2.

En la final, tanto Javi como Luisja tuvieron un mano a mano muy tenso, fruto de ellos, cometieron más errores de lo normal pero tanto uno como otro no acertaban para aprovechar los fallos del rival. La primera parte terminó con un cero a cero. Pero la segunda parte fue distinta Javi no dió opción y si aprovecho las oportunidades que se le presentaban y fue muy superior a Luijsa, con unos goles de una belleza increible.

Para finalizar, es obligado y no por pura cortesia, sino porque realmente asi lo sentimos todos lo que hemos organizado esto, es agradecer la presencia de todos los jugadores desplazados hasta nuestro pueblo. Hemos contado con una representación muy extensa del fútbol chapas nacional: Campamento, Málaga, Almería, San Javier, Barcelona, Madrid, Alcalá, Valladolid, La Solana y Chauchina, a todos ellos muchisimas gracias. Quiero hacer una mención especial a mi paisano Pepe Arjona, otro boquerón, para animarlo a que se auna a nosotros y que pronto veamos un club en Málaga, para lo que necesites aqui me tienes.

Y por supuesto agradecer una y mil veces a nuestros amigos del RESTAURANTE EL NIÑO, por las facilidades que siempren nos dan para que podamos tener una fiesta de fútbol chapas en Chauchina, a ellos nuestra más sincera felicitación.

A todos los miembros del Club Deportivo Fútbol Chapas Chauchina por su colaboración en montar el Open, a mi vicepresidenta Fina que simpre está, a mi Secretaría Mari Carmen por sus ánimos y su colaboración en el montaje y a mi Cuñao Octavio, el rey de la logística y el transporte y a nuestra presidenta Nuría no solo por venir a jugar, también por su colaboración en la difusión del open en Futbol Chapas FM y a Sergio Casado por su labor como locutor en la final.
Muchas gracias a todos, y nos vemos el año que viene…..

3 opiniones en “Javi Casado campeón del II Open de Chauchina

  1. Va a haber que parar a este Javi Casado como sea,está ganando demasiado.¡¡¡Auuuggggg!!!!.;-)
    ¡¡¡Felicidades campeón!!!

  2. Enhorabuena crack. No, si encima de cachondo eres un jugador de los grandes. Pues últimamente estás que te sales. Muchas felicidades. Y a Luisja también. Gran torneo.

Comentarios cerrados.