Enrique Ruiz y Juancar Ruiz en un duelo del año pasado

Juancar Ruiz a un minuto del final sentenció en la segunda parte de la prórroga a un Enrique Ruiz inmenso, que amplía su liderato pero que pierde su primera final de la temporada.

FútbolChapas FM.- Sin duda las rondas finales no defraudaron. Los ocho jugadores que terminaron la fase previa como primeros grupo, alcanzaron los cuartos de final y se jugaron el título con auténticos partidazos. Lo cual demuestra que en éste open sí se acertó de pleno con el sistema de competición, sobre todo para las rondas finales. En estas dos rondas finales de cuartos y semifinales Enrique Ruiz se mostró arrollador y contundente endosando “soberanas palizas” tanto a Ángel Menéndez como a Kike Bérgamo a los que ganaba por 7-1 y 7-2 respectivamente. En la otra parte del cuadro Juancar Ruiz vencía por 4-3 a sus rivales, Domingo Vallejo y Luisja González. En cuartos también cayeron Peto ante Luisja y Javi Casado ante Kike.

Con este panorama nos colábamos en el último partido con la mejor final posible, la que además nuestros lectores pronosticaron hace dos días. El líder del Tour actual contra el campeón de los años 2010 y 2007 y que ostenta el mayor número de victorias en Opens nacionales. El partido no podía defraudar y no lo hizo. Como no podía ser de otra manera el partido en su tiempo reglamentario terminó con un resultado de 3-3 lo que nos llevaba diréctamente a la prórroga. Los presentes asistían a un partido memorable donde la Historia y el Presente de nuestro deporte se veían las caras frente a frente. La primera parte de la prórroga terminaba con el mismo resultado, ambos jugadores tenían miedo a perder y el respeto mutuo mantenía las cosas sin goles. Ya en la segunda mitad, Enrique Ruiz tuvo dos clarísimas oportunidades para hacerse con el título, pero quien sentenció fue “El Canibal” que a un minuto del final marcaba su cuarto gol y conseguía su 10º Open, y el tercero en tierras murcianas…

Como dato anecdótico, teníamos un enfrentamiento en la primera ronda eliminatoria entre Presidenta y VicePresidente de nuestra federación que acabó con vicotria de Nuria Martín que se metía por primera vez en su carrera deportiva en unos octavos de final de un Open.

Rondas Finales:

Cuartos de Final  FINAL OPEN:
Enrique Ruiz.-7 Ángel Menéndez.-1
Kike Bérgamo.-3 Javier Casado.-1
Juancar Ruiz.-4 Domingo Vallejo.-3  ENRIQUE RUIZ.- 4
Peto García.-0 Luisja González.-3
Semifinales:  JUANCAR RUIZ.- 3
 Enrique Ruiz.-7 Kike Bérgamo.-2
 Juancar Ruiz.-4 Luisja González.-3