Cuando quien firma este texto se comprometió a escribirlo, prometía una crónica hecha desde la mayor objetividad posible y conteniendo las emociones lo máximo posible. Bien, ante lo acaecido el pasado fin de semana del 14 y 15 de octubre en Fuenlabrada, mantener una postura subjetiva resulta imposible a quien firma este artículo. Y es que nuestro compañero Ismael Pardo se convirtió en el primer jugador mostoleño en lograr ganar un Open de la LFC Tour.

Isma, en un lance de la Final en Fuenlabrada

Sí, han leído ustedes bien. Por fin, 14 podiums después desde el primero en el Open de Móstoles de marzo del año 2015, un jugador mostoleño ha logrado ser vencedor en un Open LFC Tour. Y tampoco podía ser otro. Tenía que ser Isma Pardo, nuestro jugador franquicia, quien más ha trabajado por llegar ahí, quien alzara su primer título.

Acompañaron a Isma en la conquista de su primer título Nuria Torrico, Sergio Martín, Riky Carbonero, Ángel Pendolero, Javi Silva, Chema Serrano, Paco Reyeros, Marcos Vázquez, David Martín, Adri Pendolero, Juanito Rubio y, nuestro jugador “extracomunitario” Jaime Pellicer.

A punto estuvo Nuria Torrico de pasar a las rondas eliminatorias. A ellas llegaron Marcos Vázquez, Javi Silva, Isma Pardo, Chema Serrano, Juanito Rubio, Riky Carbonero, Adri Pendolero y Paco Reyeros. Tuvieron mala suerte en la ronda de dieciseisavos Javi Silva y Riky Carbonero que cayeron en duelos con compañeros del mismo club y Chema Serrano, que se enfrentó al gran campeón alcalaíno David Ruiz y, aunque le plantó cara, no pudo con él. De los cinco supervivientes, en la ronda de octavos cayeron Marcos Vázquez y Juanito Rubio.

Así, llegábamos a la ronda de Cuartos con tres mostoleños. Para Isma Pardo y Adri Pendolero esta situación no era nueva. Sí era la primera vez que Paco Reyeros llegaba a esta ronda en el LFC Tour.

En la ronda de cuartos de final, Paco Reyeros plantó cara al azudense Rafa Fuentes. El alcarreño se puso por delante muy rápido por delante y nuestro Paco luchó hasta el final por empatar, pero no pudo pasar del 3-2.

Adri Pendolero hizo un partido soberbio en el que goleó de forma impía (5-1) al alcalaíno José Carlos Guerrero. Más dificultades tuvo Ismael Pardo ante otro de los jugadores revelación, José Luis Alonso, aunque consiguió imponerse en los penaltis tras terminar su partido con empate (1-1).

Llegaron a Semifinales el azudense Rafa Fuentes, el alcalaíno David Ruiz y los mostoleños Adri Pendolero e Isma Pardo. Y ya a partir de aquí, a disfrutar. Isma y Adri jugaron entre sí en semifinales. El argamasillero empezó desde el primer minuto a no conceder se puso enseguida con dos goles de ventaja y no falló. El partido acabó con un resultado de 4-2 favorable a Isma en un choque en el que el dominio del manchego fue arrollador.

Llegaba Isma a la Final del II Open de Fuenlabrada contra un campeonísimo como David Ruiz. El partido fue de los mejores que hemos visto a nuestro Isma. En todo el partido solo cometió un fallo. Tras el descanso, al que llegábamos 1-1, Isma cometió un error que desembocó en un lanzamiento de falta directa en el que David deshacía la igualada.

Podium del II Open de Fuenlabrada 2017

Desde ese momento, comenzó el mejor juego de Isma. Nuestro compañero demostró ser uno de los mejores jugadores en el juego corto y buscando el pase, y logró dar la vuelta al marcador a menos de cinco minutos del final del tiempo reglamentario con un juego simplemente exquisito.

Poco queda por decir sobre el mejor Open de nuestra historia hasta el momento, en el que Paco Reyeros logró sus primeros cuartos de final, Adrián Pendolero logró colarse en el pódium, e Isma fue manteado tras ganar su primer open.

Isma acabó “manteado” tras conseguir su primer título de Open LFC Tour

Cabría, como no, destacar la maravillosa labor de organización del club de Fuenlabrada, y el arranque de la campaña de recaudación de fondos con el fin de poder financiar un molde para fabricar balones que está siendo impulsada desde Cáceres.

CRÓNICA REDACTADA POR JUANITO RUBIO (LFC MÓSTOLES)