Estaremos encantados de que vengáis a disfrutar del XIV OPEN DE MADRID, por desgracia este será el último gran Open de estas características, ya que el año que viene el club LFC Madrid no estará en el Frontón de La Elipa donde se han celebrado hasta ahora las últimas 8 ediciones. Por lo tanto este espacio se perderá, dejando atrás muchos recuerdos maravillosos y entrañables. Ha sido el lugar donde nuestro club ha crecido, donde han salido las simientes para muchos clubs, no solo de la CC.AA. de Madrid sino de toda España, un gran lugar para recordar siempre.

Por lo cual os hacemos un gran llamamiento a todos para que estéis presentes en esta despedida, y para aquellos que nunca habéis podido venir, hacerlo, va ser la ultima oportunidad de participar en este emblemático lugar que nos trae tantos recuerdos a todos los que nos gusta este deporte. Os Esperamos!!

Cartel XIV Open Madrid

INFORMACIÓN XIV OPEN DE MADRID. DEL 23 AL 24 DE ABRIL de 2016.

(Puede descargarse el Dossier de este evento en el siguiente ENLACE)

1. Presentación.

Los próximos 23 y 24 de Abril se celebrará, en el Frontón del Polideportivo de La Elipa en Moratalaz (acceso C/ Alcalde Garrido Juaristi s/n), la decimocuarta edición del Open Madrileño de Fútbolchapas, organizado por la Asociación Cultural y Deportiva de Futbolchapas de Madrid. Aprovechando las magníficas instalaciones de este frontón intentaremos de nuevo batir el récord de participación del año pasado.

Tendremos 33 campos de juego disponibles para el Open, los cuales están en constante renovación, incluyendo por supuesto un campo especial para la Final.

Como novedad, se realizará el I Open de CicloChapas Madrid, dando cabida esta parte de nuestro deporte el cual estamos tratando de afianzar para todos. Se hará en la mañana del sábado de 10:00 a 13:00 horas en el mismo lugar de juego.

Estamos preparando muchas más novedades y sorpresas…

2. El Torneo.

Este torneo es tradicionalmente considerado el más importante del circuito nacional LFC Tour, siendo casi un adelanto del Campeonato de España, en él se podrán ver a los mejores jugadores de todos los puntos del país.

En él se admiten inscripciones completamente gratuitas del público en general y de jugadores de otras sedes de la LFC, y aspiramos de nuevo a organizar el torneo con mayor participación de la historia de la LFC.

3. El Horario.

Lunes 4 de Abril – 00:00 h. – Se abre el plazo de inscripción al Open para todos los jugadores.

Domingo 17 de Abril – 23:59 h. – Se cierra el plazo de inscripción al Open. Sigue abierta la inscripción a la lista de reservas.

Viernes 22 de Abril – 09:00 horas – Inicio del montaje del Open, finalizando el mismo a las 13:00 h.

Sábado 23 de Abril:

10:00 h. – I Open CicloChapas Madrid.
13:30 h. – Apertura de puertas en el Frontón del Polideportivo de La Elipa. Entrenamientos libres.
14:00 h. – Descanso para comer.
15:00 h. – Sorteo Fase de Grupos.
16:00 h. – Primer partido (grupos impares).
16:15 h. – Límite de llegada. Sustitución de ausentes por reservas.
16:40 h. – Segundo partido (grupos pares).
17:20 h. – Tercer partido (grupos impares).
18:00 h. – Cuarto partido (grupos pares).
18:40 h. – Quinto partido (grupos impares).
19:20 h. – Sexto partido (grupos pares).
20:00 h. – Finaliza la primera fase del Open. Sorteo de la segunda fase (1ª ronda).
21:00 h. – Cierre de puertas del frontón.

Domingo 25 de Abril:

9:00 h. – Apertura de puertas en el Frontón del Polideportivo de La Elipa.
9:30 h. – Inicio de la Competición, Treintaidosavos de final.
10:10 h. – Sorteo de Dieciseisavos de final.
10:15 h. – Dieciseisavos de final.
10:55 h. – Sorteo de Octavos de final.
11:00 h. – Octavos de final.
11:40 h. – Sorteo de Cuartos de final.
11:45 h. – Cuartos de final.
12:25 h. – Sorteo de Semifinales.
12:30 h. – Semifinales.
13:15 h. – Gran Final.
14:00 h. – Entrega de Premios del Open y Sorteo de regalos
14:30 h. – Clausura del Open y desmontaje.

4. Inscripción.

Cualquier persona puede inscribirse al Open, a partir del lunes 4 de Abril, a través del Foro LFC, (subforo “LFC Tour”) comunicando nombre, apellido y sede LFC. De no ser así no se admitirá ninguna otra vía de inscripción (Facebook, etc.) ni avisos a ninguna otra persona.

Los socios con Licencia LFC sólo podrán inscribirse hasta el domingo 17 de Abril. Los que se inscriban más tarde no se les garantiza plaza, pudiendo entrar directamente a la lista de reservas.

Los jugadores sin licencia podrán inscribirse hasta el mismo sábado del Open, pero no tendrán plaza garantizada hasta cerrarse la inscripción, añadiéndose a la lista de reservas si se completa el cupo.

– La participación en el Open es gratuita para todos los participantes, sean o no socios LFC. La organización se reservara el derecho a exigir algún tipo de identificación a los inscritos.

5. Organización Deportiva.

No habrá control de firmas ni confirmación telefónica. En caso de no presentarse algún jugador a las 16:15 del sábado serían directamente sustituidos por la lista de reservas, sin rectificación posterior posible. Los reservas se colocarán por riguroso orden de inscripción, intentando evitar jugar con jugadores de su misma sede. El orden de los partidos puede modificarse en casos de fuerza mayor (por ejemplo socios en viaje desde otra sede que avisen del retraso), y se pospondrán sus partidos mientras sea posible.

– Los retrasos de mas de 15 minutos causaran la la pérdida del partido por 3-0. En caso de que un jugador no se presente el domingo a su hora, se le darán 15 minutos de cortesía, y pasado ese tiempo entrará un reserva. Si no quedaran reservas, se le eliminara por 3-0, no habrá ningún grupo que se reduzca a 3 jugadores o menos.

Todos los participantes del Open deberán ir uniformados con el color de su club. Asimismo, todos deberán llevar dos equipaciones de chapas, una de color claro y otra de color oscura. De no ser así, podría obligárseles a jugar con otra equipación entregada por la organización.

6. Normativa de Competición.

Se clasifican para segunda fase 64 jugadores: los 32 primeros de todos los grupos, mas los 32 segundos. En caso de no llegar a 64 jugadores se completara con los mejores terceros. Todos ellos disputaran los Treintaidosavos de final. Los 32 ganadores de esta ronda jugaran los dieciseisavos. Los 16 vencedores se enfrentaran en octavos. Los 8 que sigan pasaran a cuartos. Los 4 siguientes a semifinales. Y por ultimo la gran final.

– El Sorteo de la primera fase se realizará el sábado por la mañana, según normativa LFC. En la fase de eliminatorias, se sorteará ronda a ronda. La primera ronda se sorteará el sábado por la tarde, y se dirigirá el sorteo. de acuerdo a que no se enfrenten ni dos primeros de grupo entre sí ni dos jugadores del mismo grupo. El resto de rondas será por sorteo puro.

– En la fase de eliminatorias todos los desempates se resolverán directamente por penaltis, empezando alejar en el sexto lanzamiento. Tan solo habrá prorroga en Semifinales y Final. No habrá partido por el 3º y 4º puesto.

Se jugará con el Reglamento Oficial LFC. Las dudas las resolverán los integrantes de la organización del Open y en caso de conflicto será resuelto por un comité de competición disciplinario LFC. Las chapas y equipaciones deberán seguir las normas relativas a peso, identificativos, etc… Si algún participante lo necesita el Club Madrid le proporcionará un equipo completo.

Se garantizan árbitros a partir de Octavos de Final, y si es posible también en Dieciseisavos. En la primera fase del Open los jugadores de distintos grupos pueden arbitrarse unos a otros.

– Los miembros de la organización (no solo directivos sino también otros socios voluntarios), estarán disponibles para resolver cualquier problema durante la competición. No obstante, se pide la colaboración de todos para que el torneo se desarrolle correctamente y se ruega acudir a los responsables que no estén disputando ningún partido en ese momento, pues también son jugadores.

– Contamos con la colaboración de todos (jugadores, árbitros y espectadores) para mantener el material (campos, porterías, cronos, marcadores…) en perfecto estado.

Los trofeos del Open son aportados por La Junta del Distrito de Moratalaz.

7. Cuadro de Campeones del Open de Madrid.

AÑO JUGADOR CLUB
2003 – ARTURO HARGUINDEY – LFC MADRID
2004 – ÁNGEL MENÉNDEZ – LFC MADRID
2005 – SERGIO RODRÍGUEZ – LFC MADRID
2006 – JOSÉ RODRÍGUEZ – LFC MADRID
2007 – JAVIER HERNÉNDEZ – LFC MADRID
2008 – ROBERTO PLAZA – LFC MÉRIDA
2009 – JUANCAR RUIZ – LFC MADRID
2010 – JUANCAR RUIZ – LFC MADRID
2011 – ENRIQUE RUIZ – LFC ALMERÍA
2012 – LUISJA GONZÁLEZ – LFC VALLADOLID
2013 – JOSÉ RODRÍGUEZ – LFC ALCALÁ
2014 – JAVIER CASADO – LFC MADRID
2015 – JUANLU JIMÉNEZ – LFC CAMPAMENTO

8. Información General.

– Recinto de competición: Polideportivo de La Elipa, acceso C/ Alcalde Garrido Juaristi, 17 (Moratalaz)
Metro: Estrella (Línea 9). Autobús: Línea 71

– Buscador hoteles en las cercanías de Moratalaz. http://www.booking.com/searchresults.html?city=-392989&radius=5&error_url=http%3A%2F%2Fwww.booking.com%2Fplace%2Fes-392989.html%3Faid%3D304663%3Blabel%3DZero-es-Moratalaz-es%3Bsid%3D8068374c664569aa3536a647688bb7bb%3B&aid=304663&label=Zero-es-Moratalaz-es&sid=8068374c664569aa3536a647688bb7bb&checkin_monthday=21&checkin_year_month=2009-2&checkout_monthday=22&checkout_year_month=2009-2&do_availability_check=on
-Ayuntamiento de Madrid (información turística, alojamiento, transporte, restaurantes, etc.):
http://www.munimadrid.es/Principal/portada.html

– Plano del Metro: http://www.metromadrid.es/

– Empresa Municipal de Transportes (autobuses y callejero): http://www.emtmadrid.es/

www.futbolchapasmadrid.com
[email protected]
Tel : 675 627 128