Participantes en el Torneo

Participantes en el Torneo

Castellón devolvió la moneda al club solanero en su visita de este año. Por equipos no dieron opciones, 2 triunfos y 3 empates les dio el título por equipos. Por su parte Santi Ortiz, cierra la temporada con su cuarto título de 5 posibles, todo un logro en su carrera. En esta ocasión vencía en la final a Jesús Flores que llevaba desde 2007 sin jugar una de este calibre, aún así, Santi, no tuvo rival en todo el torneo, a pesar de su derrota en la fase previa con Roberto Arquimbau.

Santi y Flores, Finalistas del Torneo

Santi y Flores, Finalistas del Torneo

El torneo se disputaba en el Bar El Picadero desde las 11 de la mañana de este sábado. 11 participantes fueron al final de la partida, 6 solaneros y 5 castellonenses. La tónica general del torneo fue de máxima igualdad en ambos grupos, de hecho, muchas de las posiciones fueron cambiando durante los últimos 30 minutos de la esta fase.

En el grupo A, Jesuli y Roberto Arquimbau desperdicionaron la ocasión de acabar como primeros de grupo tras los pinchazos en los primeros partidos de Santi. Ortiz al final no fallaba ante Pablo Arquimbau que sería segundo aún perdiendo tras 3 partidos consecutivos ganando y tanto Pau como Paco Flores hacían un favor al solanero que de esta guisa se quitaba al que a priori era su máximo rival a conseguir el torneo hasta la final, este no era otro que Paco Sánchez, que en su grupo a pesar de perder un partido ante Jesús Flores acabó como líder indiscutible de su grupo. Agustín, Isaac, Adrián y Flores se dieron de lo lindo unos a otros y hasta el último momento cualquiera de ellos podía pasar de ronda, finalmente se que caía tan solo por un gol Agustín, que junto a Paco Flores y Pau Nebot, eran los únicos eliminados en esta fase.

Los duelos de cuartos de Final tuvieron de todo. Por la parte alta del cuadro Santi no daba opciones a Adrían (5-2). Isaac en un partido super igualado dio cuenta de Jesuli y le vencía por la mínima por 2-1. Pablo Arquimbau y Jesús Flores tuvieron el partido más igualado de cuartos. Con Pablo como gran dominador se llegaba con empate a dos al final. En los penaltis ganaba Flores por 10-9 en una gran tanda de penaltis en dos jugadores no muy hábiles en estas lides. El último duelo de cuartos enfrentaba a Paco Sánchez y Roberto Arquimbau. Poca historia tuvo el choque ya que Paco endosaba un 6-2 contundente al presidente castellonense.

Contundente fue el 7-2 que conseguía Ortiz ante el último representante Castellonense en la fase final. Sin opciones, Isaac Esteve quedaba eliminado del torneo pero realizando un gran papel en el mismo. En la otra semifinal con todo a favor y consiguiendo el 1-0 antes del descanso, Paco Sánchez parecía tener todo controlado, pero a pocos minutos del final, un gol de Jesús Flores en un disparo imposible, llevaba el encuentro a otra tanda fatídica. Nada más empezar Flores lanzaba un penalti “Lopera”, escandaloso… Cuando parecía que la tanda estaba sentenciada, un error similar de Paco, impensable en este, acababa en fallo y nos llevaba a la distancia larga del punto de penalti. En el lanzamiento undécimo desde la media luna, saltaba la sorpresa, Paco fallaba y Flores convertía el gol que le daba el pase a un final siete años después, ante el mismo rival con quien disputó la última. Santi Ortiz.

La final tuvo poca historia, Santi sentenció en los primeros 10 minutos, Tras un primer gol rápido, Flores empató pero en el siguiente saque de centro Ortiz se ponía por delante. A partir de ahí, debacle de Flores que acabó perdiendo por 5-1.

Castellón Campeón por equipos

Castellón Campeón por equipos

CASTELLÓN MERITORIO CAMPEÓN POR EQUIPOS (9-3)

Gran equipo el Castellonense que no perdonó a su rival en esta ocasión. Dominó casi todos los choques desde los primeros minutos y supo controlar a su oponente que a pesar de intentarlo, no pudo conseguir ni una sola victoria en los 5 partidos en juego. Un reto superado con creces que devuelve la derrota a los solaneros del año pasado. ENHORABUENA A TODOS!!! GRAN TORNEO.