Juancar Ruiz en un partido de esta mañana

Juancar Ruiz conseguía esta mañana su undécimo open venciendo en la final al jovencísimo Emilio Berenguel que ayer ganaba el Open Infantil. Juancar tuvo que llegar hasta el séptimo penalti para conseguir el título.

Emilio Berenguel

Jesús Flores (Enviado Especial).- De nuevo un jugador infantil volvía a ocupar todo el centro de atención. A pesar de la gran victoria de Juancar Ruiz que conseguía de esta manera su undécimo open nacional, Emilio Berenguel de Almería y de categoría infantil lograba meterse en la final elimnando a grandes jugadores en las eliminatoria, incuyendo al líder del Tour Enrique Ruiz al que vencía por un contundente 2-5 en semifinales. Sin duda el Campeonato de España infantil que nos espera este año promete ser impresionante.

Cuadro de Honor del Torneo

Como ya comentábamos ayer en la ronda previa tan solo fue mencionable la eliminación de Ángel Menéndez, uno de los líderes del tour de este año. En la jornada matinal, la ronda de dieciseisavos empezaba a marcar diferencia al igual que la de octavos. En cuartos Jose Luis Martínez ganaba por 3-2 a Alberto Parras (líder del ranking de la sede anfiotriona). Enrique Ruiz hacía lo propio con 3-1 ante Peto García. Jose Alberto Domínguez, también jugador local, caía estrepitosamente ante Emilio Berenguel por 1-5 y cerraba la ronda de cuartos el enfrentamiento entre los madrileños Juancar Ruiz y Javier Casado que terminaba con victoria para el primero por 5-2.

Las semifinales prometían, y Juancar no fallaba goleando a Jose Luis Martínez por 4-1. En el otro lado saltaba el sorpresón. El infantil Berenguel goleaba por 5-2 a Enrique Ruiz y jugaba su primera final de un open. La final volvió a estar super reñida terminando el partido con empate a 2 en el tiempo reglamentario. En la prorroga ambos jugadores metieron un gol lo que nos  dejaba irremediablemente de nuevo en una tanda de penaltis. En la misma Juancar no falló y ganaba por 7-6 finalmente.

Este resultado deja a Juancar como segundo y un poco mas cerca de Enrique Ruiz, pero hay que decir que prácticamente el Tour podríamos decir que a falta de dos opens, y el último jugandose en Almería, está ya sentenciado. Buena organización la del club de Chauchina que siendo su primer open, ha estado a la altura de las circunstancias dejando el listón muy alto para próximas ediciones.

Una opinión en “I Open de Granada: “El Canibal” conquistó Granada

Comentarios cerrados.