El pasado 28 de agosto se disputó el ya tradicional torneo de pretemporada “Fiestas de Yebes” organizado por David Ruiz, un torneo en el cual participaban 19 jugadores de varios clubes de la Comunidad de Madrid.
Una vez jugada la fase de grupos, sin grandes sorpresas, los cuatro mejores primeros pasaban directamente a la ronda de ¼ , y aquí se empezaba a fraguar la sorpresa, (Emilio, Isma, Juan Carlos, David Ruiz), el resto de los clasificados el peor primero (Mira) los cinco segundos (Chuso, David Martín, Becky , Luis, Tony Guijeño…) y los dos mejores terceros (Miguel Oscar y Reyeros) jugarían una previa donde se dieron los siguientes emparejamientos:
Mira 4-2 M.O. Un partido que parecía reñido pero que en su devenir tras un primer gol de fortuna para Mira y luego una efectividad prácticamente total dieron al traste con la ilusiones de un M.O que no tuvo opciones en ningún momento.
Reyeros 2-1 Guijeño. Comenzó ganado el de Fuenlabrada, pero en un partido reñidísimo que no se decidió hasta el final con un fenomenal gol del mostoleño Reyeros.
David Martin 2-4 Chuso. En este partido el favorito se impuso en un partido que comenzó igualado pero que poco a poco fue cayendo del lado del jugador Alcalaino.
Luis 3-3 Becky (5-4 pen). No se le puede pedir más emoción a un partido que acabo con la “suerte” de los penaltis que siguen siendo la asignatura pendiente de Becky. Pudo ganar cualquiera, hubo alternancia emoción y podría haberse decantado de cualquier lado.

Tras el descanso de la comida se procedió al sorteo de los Cuartos de Final, donde había cuatro jugadores de Móstoles entre los 8 mejores. Los emparejamientos enfrentaron a los cuatro mejores vs los jugadores provenientes de la previa de octavos que dieron los siguientes partidos:
Mira 4-5 Ruiz. Partido de emociones fuertes donde el mostoleño Mira estuvo a punto de dar un zarpazo en tierra del gran Ruiz, incluso desaprovecho una ventaja de dos goles a su favor, pero ya se sabe con estos tíos o estas al 100% y lo haces todo perfecto o pasa lo que pasa que al final quedando 3 minutos, Ruiz remontó de una manera magistral y termino llevándose el encuentro.
Emi 2-1 Chuso. Un partido que podría parecer claro favorito el jugador de Alcalá pero que afrontó Emilio con una gran disciplina táctica que hizo que el pez pequeño se comiera al grande y a pesar de lo justo del resultado Emilio supo mantener la calma en los momentos de empuje de Chuso que acabó perdiendo el partido.
Isma 5-4 Reyeros. El Superliga mostoleño partía como claro favorito pero le costó más de lo en primer momento hacía pensar. Reyeros contuvo los goles de Isma Pardo respondiendo en gran medida y haciéndole pasar por momentos complicados pero que fueron insuficiente para llevarse el partido.
Luis 1-2 Juancar. Otro partido que estuvo más ajustado de lo que parecía y que se hubiera decantado de cualquier lado.

Cuadro de Honor del Torneo de Yebes organizado por David Ruiz

Cuadro de Honor del Torneo de Yebes organizado por David Ruiz

Un vez finalizadas la emocionantes eliminatorias de cuartos de final se sortearon las Semifinales con los siguientes emparejamientos: Isma 6-2 Juancar aparentemente podría parecer un partido igualadísimo entre dos fieras de este juego, pero “el cocinero” cocinó al caimán y reventó un partido que no se preveía con este resultado. Pero que podemos decir de este gran jugador que parecía no acusar el cansancio del día anterior en el cpto de Castilla la Mancha. Por otro lado, llegó el BOMBAZO, Emilio Torrico “El Cordobés” eliminó de forma magistral a todo un campeón como es David Ruiz, contra todo pronóstico, por 6-4. Poco antes de acabar el partido donde Emilio ganaba por 3 a 1 David Ruiz, consiguió remontarle y se llegó a la prórroga. Comenzó la prorroga marcando Ruiz de saque de centro, pero esto no hizo más que envalentonar al mostoleño que no tardó en empatar el partido. Ruiz trataba por todos los medios de buscar un resquicio pero nada y ya mediada la segunda parte de la prorroga Emi se sacó un tiro de la chistera marcando un golazo que dejó a todos boquiabiertos y a Ruiz medio noqueado. Se llegó al final de la prorroga no sin antes marcar en la última jugada Emilio y los allí presentes le dimos la merecida ovación que se mereció este muchacho que consiguió eliminar a un jugador TOP.

Así pues, saltó la gran sorpresa del torneo y se metió en la Final por primera vez en un torneo Emilio Torrico. Grandísimo torneo el que se había marcado y ya solo quedaba ponerle la guinda al pastel ganando a su oponente en la final Isma Pardo. El partido, era lo de menos, porque pasara lo que pasara esa tarde en Yebes había un claro vencedor…
En el encuentro hubo cierto respeto por parte de los contrincantes el uno por el otro y lo demuestra un resultado ajustado que se decanto del lado de Isma Pardo, que la veteranía en estas lides le hicieron llevarse la victoria, no sin pasar por algún apuro que solventó de una manera eficaz.
El resultado final 3-1 para Isma Pardo, que se alzó con su primer torneo de Yebes y que engorda su gran palmarés.

Agradecer a David Ruiz su fenomenal organización y el buen ambiente reinante.

CRÓNICA ELABORADA POR SERGIO MIRA (LFC MÓSTOLES)

El pasado sábado 3 de septiembre, acudían al ya clásico torneo de pretemporada “Villa de Loeches” un total de 24 jugadores, que disputarían la VI edición de este torneo organizado anualmente por los amigos de la Peña Voladora.

Cartel Loeches 2016

Los participantes quedarían encuadrados en 6 grupos, avanzando los dos mejores de cada grupo, y los cuatro mejores terceros a la ronda de octavos de final. Cabe destacar la eliminación de Guillermo López en esta fase.

Inmediatamente después de la fase de grupos, en la que hubo un éxito total de los jugadores mostoleños, pasando los 6 allí presentes, se celebró la fase de octavos de final, donde veíamos una serie de duelos muy interesantes.
Juancar Ruiz ganaba 5-1 a un Javi Ballesteros que poco pudo hacer ante el hambre de títulos de “El Caníbal”. De una forma similar vencía Becky a Juanma Cano, con autoridad, por 4-1.
Dos duelos se iban a la tanda de penaltis, y los dos se decidían en el quinto penalti. El duelo entre Lolo Rodríguez y Chuso García daba como vencedor al primero tras el 1-1 visto a lo largo del partido. Asimismo, Cronista vencía a M.O. Solano tras haber sido 2-2 el resultado del partido.
Los mostoleños Isma Pardo y Juanito Rubio vecían a los alcalaínos Luis Fernández y Figu en duelos ajustados, por 3-1 y 2-1, respectivamente. Peor suerte corría Sergio Mira, que caía contra un gran Paco Miranda por un resultado de 1-0.
Por último, quedaría comentar el duelo entre mostoleños. Aunque el favoritismo lo tenía Domingo por su calidad por todos conocida, el partido se lo llevó un Emilio que hacía gala del gran punto de forma en el que se encuentra.

En la ronda de Cuartos de Final, el club de Móstoles se había plantado con 4 jugadores: Isma Pardo, Emi Torrico, Juan Rubio y Sergio Martín. Completaban el cuadro el madrileño Juancar Ruiz, los alcalaínos Paco Miranda y Becky Jiménez, y el fuenlabreño Lolo Rodríguez.
La suerte deparó que los mostoleños Isma Pardo y Emi Torrico se enfrentaran entre sí, en un partido en el que partía con un favoritismo claro Isma Pardo por sus victorias en anteriores ediciones de este mismo torneo. “El Córdobés” sin embargo, supo llevar el partido a su terreno y consiguió otra gran victoria, tirando abajo favoritismos, en uno de los mejores duelos de todo el torneo, que se saldó con la eliminación de Isma Pardo por 7-6.
Otro que hacía volar los favoritismos por los aires fue Paco Miranda, que venció a Juancar Ruiz por un ajustado 4-3. De esta forma, quedaban todos los, a priori, grandes favoritos para la consecución del título, apeados antes de semifinales.
El mostoleño Juanito Rubio venció a Lolo Rodríguez por un contundente 4-1 desquitándose de uno de los rivales que más problemas le suelen suponer.
No corrió misma suerte Sergio Martín, “Cronista”, que cayó eliminado ante un gran Becky Jiménez con resultado de 6-3.

Beky ganó en la final a Emi Torrico

Beky ganó en la final a Emi Torrico

Acto seguido se jugaron las Semifinales, que enfrentaron entre sí a 2 jugadores alcalaínos por un lado y a 2 mostoleños por el otro.
Juanito Rubio empezaba venciendo desde el primer saque de centro a un Emilio Torrico que llegó a ir perdiendo 4-2. A falta de menos de diez minutos, Emilio empezó a remontar y logró vencer por un ajustado 4-5 ante un Juanito Rubio que intentó jugar demasiado a mantener el resultado favorable. La joven perla mostoleña se metía, de esta forma, en su segunda final en menos de una semana.
En el duelo entre alcalaínos se saldó con un 2-1 favorable a Becky Jiménez, a pesar de que fue Paco Miranda el que empezó adelantándose muy pronto en el marcador.

Llegábamos a la Final de este VI Torneo de Loeches con dos jugadores muy ofensivos. Por un lado estaba el alcalaíno Becky Jiménez, que cuenta con más años de experiencia en su haber, y por el otro, Emilio Torrico, el JASP mostoleño que venía de causar sensación en el Torneo de Yebes, alcanzando la final tras eliminar a David Ruíz.
En los primeros minutos vimos a un gran Emilio, que se llegó a poner por delante 3-0, y respondió al primer gol de Becky logrando enseguida el 4-1. Becky sacó a partir de entonces su experiencia a relucir y fue remontando poco a poco ante un Emilio que siguió atacando a tumba abierta en vez de intentar mantener el resultado favorable. Finalmente, Becky logró adelantarse y marcar posteriormente el sexto y definitivo, en error fruto de los nervios de Emilio, que lograba su segundo subcampeonato en dos semanas,  con la friolera de 19 goles en los últimos cuatro partidos que jugó.
Sólo queda agradecer a los amigos de la Peña Voladora el trato recibido, y a todos los asistentes el buen ambiente generado.

CRÓNICA ELABORADA POR JUANITO RUBIO (LFC MÓSTOLES)