Podium del V Open de San Javier

Podium del V Open de San Javier

Modesto Elías (Mar Menor) – Un año más nos hemos vuelto a juntar un grupo de amigos, para celebrar el V Open de San Javier, en esta ocasión hemos regresado al Centro Cívico y Social Príncipe de Asturias, aunque el local de juego propiamente dicho no ha sido el habitual ya que no ha sido aún inaugurado después de las reformas. El tiempo ha sido bueno, por lo que los acompañantes de los jugadores han podido disfrutar de la playa el tiempo de juego.

Entrando en materia deportiva se han reunido jugadores de Almería, Asturias, Barcelona, Granada, Madrid, Valladolid y San Javier. En general se ha notado la crisis y la presencia de jugadores ha sido de 36, pero han representado a siete sedes de la LFC.

La dirección del torneo hizo una pequeña modificación al igual que el año pasado y determinó que pasarían a la fase final 24 jugadores, los primeros y segundos de cada grupo y los seis mejores terceros. Los primeros de los ocho primeros grupos pasaban directamente a octavos de final y el resto jugaban una fase previa.

Durante la jornada del sábado no hubo sorpresas y se clasificaron los que en teoría por puntos LFC deben pasar. Entre los nuestros comenzaron a caer y se despedían del torneo Víctor, Ángel, Raúl, Miguel Ángel y Modesto.

Destacar la actuación del Emilio Berenguel Jr. y la de Santi Ortiz entre los jóvenes y la de los consagrados Juancar, Andrés, Luisja, Miguel Ángel, Kaky, Enrique Ruiz y Javier Casado. Curiosamente el que a la postre sería el ganador, no se clasificó como primero de grupo y el combustible era de largo recorrido, Fran se dosificó adecuadamente para enseñar sus armas el día clave.

El domingo a primera hora comenzaba la circulación de jugadores con la intención de llegar lo más lejos posible. Los nuestros que aún estaban en liza cayeron con bastante decoro ante Fran Gaspar, en el caso de José Luis y ante Luisja en el caso de Guillermo, nos quedábamos sin favoritos de la sede.

Aparecían las primeras sorpresas y el ganador de hace dos años Roberto Monseco caía ante David Vizcaíno y Kike Bergamo hacía lo propio ante Santi Ortiz. Santi demostraba con buen hacer el estado de gracia con el que había llegado a San Javier.

Cuando las cosas se ponen serias, está claro que alguno ha de caer y hablamos de palabras mayores. Juancar se deshace de Peto, Luisja de Miguel Ángel González, Vidania de Emilio Berenguel Jr., Kaky de David Vizcaíno, Rafa Vega de Javi Imbernón, Javi Casado de Francis Soler y los que a priori podían parecer sorpresas por la diferencia de puntos Fran de Enrique Ruiz y Santi Ortiz de Andrés Molina, que por cierto siempre se le ha dado bien este torneo.

En cuartos los resultados se ajustan y las victorias por la mínima es lo normal y Fran golpea más fuerte que Luisja al igual que Javi Casado y Vidania sobre Rafa Vega y David Vizcaino. Otra cosa fue el partido entre Juancar y Santi, sudor y lágrimas le costo a Juancar poder superar a Santi y tuvo que ser con lanzamientos desde el punto fatídico en los que demostró experiencia sobrada. Aunque a Santi le ha de servir como estímulo el partidazo con el que nos deleitó, seguro que lo vemos en lo alto en más de una ocasión.

En las semifinales, trabajada victoria de Fran sobre Vidania, con la mirada puesta en la final y vuelta a los lanzamientos entre Javi Casado y Juancar tras empatar a dos, aunque no tuvo que esperar mucho para pasar al campo de la final, Javi falló más de lo deseable.
Como final de fiesta Fran se presentaba con la oportunidad de poder levantar una copa que tanto se ha merecido y el dueño del Open (Juancar) muy agotado tras los partidos anteriores con las ganas de no defraudar a sus seguidores. Fran se hizo acreedor de la victoria y se lleva de San Javier un merecido Open, como se suele decir no hay quinto malo y en nuestro caso era el V Open.

Como anécdota comentar que la hora de la entrega de trofeos, Fran estuvo a punto de marcharse de vacío, el mejor entregador de trofeos de la sede casi se carga el del Campeón.

Para finalizar con el deseo de que el V Open de San Javier haya sido del agrado de todos y que el año que viene nos volvamos a encontrar. Agradeciendo a todos los participantes, los locales con pocos kilómetros, hasta los más lejanos, los asturianos por el esfuerzo realizado para que hayamos podido finalizar este torneo.

Un saludo a todos

7 opiniones en “Fran Gaspar consiguió el V Open de San Javier

  1. joder…yo me lo paso de escandalo cada vez que voy alli a jugar jejeje…y si,es verdad,no me acordaba de que la gente de mar menor no saben perder,le rompieron el trofeo al pobre de fran jajaja…fran demostro una frase que yo les digo a mucha gente,”un open se pierde el sabado,pero se gana el domingo”…fran el domingo estevo perfecto,le observe desde el sabado ya que fue mi apuesta desde el primer momento y sabia que se lo llevaba….!!! y me alegre un monton” ya que es uno de esos jugadres que ya se lo merecian…felicidades de nuevo y cuando mi pensamiento vuelva a creer en ti como ganador,te lo dire jejejej

  2. Felicidades a Fran…ya era hora q llegara su primer Open..y enhorabuena tambien a todo el podium y a la organización que estuvo genial, un muy buen finde en todos los sentidos.

    saludos

  3. Fantástico Open,a la altura de siempre,o aún más porque a la perfecta organización de Jose Luis,Modesto y Guillermo,hay que sumarle que hasta Paqui,con la enorme tristeza del fallecimiento de su padre,se pasó por allí para saludarnos con una sonrisa en su cara.Unrato el sábado y otro ratito el domingo.¡¡Muchas gracias Paqui y un besote enorme!!.
    El podio que compartí,de lujo.
    Semifinalistas dos estupendos amigos mios,compañeros ya de tantas correrías por tantos lugares:Javi Casado y el señor Vidraña.
    Y el campeón,un merecidísimo Fran Gaspar al que,como muchos habeis dicho,este año la LFC Tour está recompensando a esos grandes jugadores que siempre habían estado ahí,y a los que ya les ha llegado su momento.
    Por mi parte,llegué más lejos de lo que yo mismo pude imaginar.
    Esto cada vez es mucho más difícil;cada día hay nuevos y mejores adversarios.Santi Ortiz,de Chauchina,estuvo imponente en cuartos.Solo un tiro mio,en estado de gracia,en el último momento,me dió la oportunidad de eliminarle en penaltis.
    Sudé lo que no está escrito.Hacía mucho calor,pero es que,además,cada movimiento ha de ser milimétrico,cada jugada un movimiento de estrategia…….eso crea mucha tensión para llegar lejos y me va minando tanto física como psicológicamente.
    Y el partido con Javi en semis igual.
    De tal forma que cuando llegó la final con Fran,un maestro en las jugadas milimétricas,supe que me quedaban pocas fuerzas y energías para aguantarle sin fallos esa media hora;que o marcaba rápido y estaba atinado de cara a puerta,o tenía muy poquitas posibilidades de ganar…..como así fué.
    Y es que 30 minuti para este viejuno de casi 50 taquis a veces se hacen molto longos.:-)))

  4. Emhorabuena a Fran Gaspar, que lleva muchos años mereciendo una victoria así, me alegro un monton por el, y el podium refleja la igualdad máxima que existe entre todos nosotros.

  5. Enhorabuena Fran y qué putada lo del trofeo, aunque en la crónica no especifica claramente si se lo cargaron, como cuenta Kaky. Vencer al gran Juancar no es nada fácil, ya lo sabes. Felicidades a todos. Y también mandar un fuerte beso a Paqui, pues como bien ha dicho Juancar, aparecer por ahí en esos momentos personales, demuestra la fortaleza de ésta mujer.

Comentarios cerrados.