CRÓNICAS LIGA 1º Y 2º DIVISIÓN, MUNDIALITO Y COPA POR PAREJAS

POR KAKY RODRÍGUEZ (LFC ALMERÍA)

LIGA:

Kaky acabó la Liga almeriense sin perder ni un solo partido y esto le ha dado el tercer título de liga en su haber.

La liga ha estado más emocionante que nunca y hasta las dos ultimas jornadas no se decidió para quien sería el título de liga,ya que los enfrentamientos que quedaban por jugarse en estas dos jornadas enfrentaban un Kaky-Enrike, Guille-Kaky y Francis-Enrike.

El partido que prácticamente podía decidir la liga, Kaky-Enrike estuvo igualado como suele pasar siempre, pero Kaky, en los últimos minutos marcaba el gol de la victoria y vencía a Enrike por 4-3 y obligaba a Enrike a ganar su último partido contra Francis y que Kaky no ganara a Guille.

Pero nada de esto sucedió y Kaky vencía por 3-2 a Guille y Enrike perdía en los últimos segundos con Francis 1-2 lo que daba la Liga 2015/16 a Kaky.

Segundo clasificado acabaría Enrike y tercero Emilio Berenguel, su mejor clasificación en liga desde que comenzara a jugar.

Clasificación final 1º División Almería

Clasificación final 1º División Almería

Si en Primera estuvo igualada la cosa en Segunda también se decidió la liga en la última jornada.

Sergio Gómez se hacía con su primera liga quedando por delante de Rafa Lorca y Manuel Fernández.

Clasificación final 2º División Almería

Clasificación final 2º División Almería

Acaba la temporada en la sede de Almería y acaba tan igualada como nunca antes había estado.

La temporada que viene será aún más entretenida e igualada.

MUNDIALITO:

Almeria Podio Mundialito

Podio Mundialito Almería

Intratable!!! Sería el título para describir al estado de forma en el que se encuentra Emilio Berenguel que ganó, con la selección de EEUU, la competición del Mundialito 2016.

Emilio eliminaba en semifinales a Guille Ruiz (Ucrania) por un contundente 6-2 y esperaba rival de la otra semifinal que enfrentaban a la selección de Croacia (Kaky) contra Colombia (Enrike) y que ganó el primero por un ajustado 4-3 y que se decidió en el último minuto.

Llegaban a la final el Campeón de 2015 (Emilio) y su tío Kaky, Campeón en 2014 y en la que al finalizar el partido acabó con un 3-3 y se tuvo que ir a la prórroga.

En la prórroga, en la última jugada de la primera parte, Kaky cometía una falta cerca de su portería y en la que Emilio no perdonaba y se adelantaba 4-3 justo al final de la primera parte de la prórroga y la que hizo que Kaky se la jugará el todo por el todo que no le serviría nada más que para encajar el 5-3 con el que se llegó al final del partido y la competición.

El podio lo completo Enrike Ruiz al ganar a Guille por un 3-0

COPA POR PAREJAS:

Una temporada más se realizó la competición de la Copa por Parejas, a la que se dieron cita los jugadores de primera y segunda de la sede de Almería.

Un año más, se realizó el sorteo momentos antes de dar comienzo a la competición y recordad que la única “norma” que existe en esta competición es que la pareja debe de estar formada por un jugador de primera y el otro de segunda, siempre y cuando se pueda “cuadrar” de esta forma.

Almeria Copa Parejas

Podio Copa parejas Almería

Se dieron cita 8 jugadores de primera y 6 de segunda, así que dos jugadores de primera iban a formar pareja sí o sí y salió la pareja Andrés-Francis Soler, la gran favorita “a priori”. Otras parejas a resaltar eran la de Kaky-Rafa Lorca o Emilio-Sergio.

Después de la fase de grupos muy igualada, las Semifinales la jugarían la  pareja formada por Kaky-Rafa contra Andrés-Francis y que ganaron estos últimos por un 0-2 y se plantaban en la final, que la jugarían contra la pareja Juan Ramón/Manuel Fernández, que ganaba en la tanda de penaltis a Emilio/Sergio.

La final se decidio en los últimos minutos a favor de Andrés/Francis por un 3-1 y les daba un título merecido.

En el partido por el 3º puesto, Kaky/Rafa volvieron a ganar en los penaltis a la pareja Sergio/Emi

Resaltar el gran ambiente que existe en esta sede y que poco a poco sigue creciendo.