El pasado 11 de Junio, tuvo lugar en el pabellón municipal de Tavernes Blanques el final de temporada del club “Taronja”, LFC Valencia, donde se disputaron las fases finales de las copas -semifinales y final- posteriormente de las jornadas ligueras finales.

LIGA

Adrián Iborra, Campeón de Liga por primera vez

A las 9:30 se disputaron algunos partidos de Liga que quedaban por jugar. Sabiendo que Iborra ya era campeón matemático y J. Puchades subcampeón, quedaban por resolverse algunas posiciones en la tabla media de la clasificación.
Ximo Sala se adjudicó la tercera plaza. Escasos problemas tuvo el jugador villanovense para meterse en el podium liguero por tercer año consecutivo.

Juanfran Pérez, la revelación de liga de la pasada temporada, obtuvo buenos resultados a lo largo del año, y se mostró muy constante en sus partidos. Posición en champions para este jugador que dia tras dia va demostrando que cada vez es más difícil estar a su altura.

La zona media de la tabla estuvo muy igualada toda la temporada. Lástima que los partidos en los despachos estropeasen el apasionante final de la batalla disputada a lo largo de la temporada entre Javi, Carlos y Raúl, que no le pusieron nada fácil a Juanfran obtener la 4ª plaza. Por la zona baja, Iván Ramírez y su hijo Izan, incorporados a mitad liga, realizaron una estupenda vuelta de liga. Sus partidos de la ida se dieron por perdidos. Seguramente la próxima temporada pongan muy difícil al resto de participantes sus respectivos objetivos en la temporada.

COPA REGIONAL FARMACIA PUCHADES

J.R. Puchades, Campeón de la Copa “Farmacia Puchades”, junto a su hijo Richi

Tras disputar los partidos restantes de Liga, se jugaban las semifinales de esta competición a único partido.

Las semifinales quedaban encuadradas de la siguiente forma:

Ximo Sala 1-1 Adrián Iborra (15-14 en penalties)
Juan R. Puchades 1-0 Javi Soriano

Un gran duelo nos dejó el Ximo vs. Adrián. Muchas ocasiones de gol dejó el encuentro, pero finalmente el resultado no justificó la magnitud de disparos a puerta que se presentaron durante el partido. Ximo se adelantó, pero a los pocos minutos Adri igualaba las tablas. Ximo no encontró fortuna en sus disparos lejanos y, Adrián, desperdiciaba también sus ocasiones, incluso las mas claras del partido. Por otro lado, Juan ganaba en los despachos a Javi por asuntos personales por parte del jugador.

En la final, un clásico del fútbol-chapas valenciano. Ximo Sala y Juan R. Puchades se enfrentaban 2 años después de la última final disputada entre ambos. El resultado fue de empate a 0, pese a las ocasiones que ambos generaron durante todo el partido. Un partido muy igualado que finalmente se decantaría por Juan en los penaltis, que vencía por 8-7 y se proclamaba Campeón de su copa.

COPA DE LA LIGA HORCHATERÍA RIN

Adrián Iborra se alzaba con la Copa de la Liga

Tras las previas eliminatorias, disputadas durante la temporada, las semifinales quedaron de la siguiente forma:

Adrián Iborra 3-0 Juanfran Pérez
Juan Puchades 3-0 Ximo Sala

Adri venció su partido por 3 goles a 0. Juanfran puso las cosas muy difíciles al jugador local. No llegó el gol hasta finales de la primera parte, donde al parecer, gracias a este, Adri puso la sexta y conseguía ventaja en el marcador, hasta finalmente colocarlo en un 3-0. La defensa de Juanfran estuvo brillante a lo largo de todo el encuentro, tan sólo los pequeños errores en defensa fueron los que decidieron en resultado del encuentro. Un gran Juanfran, el subcampeón de la supercopa, se despedía de la copa de la Liga tras una magnífica temporada. Por parte de la segunda semifinal, Puchades volvió a pasar a Ximo, pero esta vez con un contundente 3-0. Un partido que supo controlar Juan y que le hacía meterse en su segunda final, con opciones al “doblete”. Ximo, en un gran nivel y con ocasiones hasta el final del partido, no supo aprovecharlas y se despedía de la temporada sin opción a título.

En la final, dos grandes del club, el campeón y el subcampeón de la Comunitat Valencuiana, repetían la final del autonómico, ambos con el objetivo de conseguir un “doblete” en esta temporada, sin contar la supercopa (Adri Liga, y Juan Copa Puchades). Adrián fue de menos a más a lo largo de toda la mañana, y finalmente terminó de encontrar su juego frente a Juan, que se mantenió más constante. Adrián dominó durante la mayor parte del encuentro, y se fue al descanso con un 2-0 a su favor, y un par de ocasiones desperdiciadas. Puchades no supo aprovechar un regalo a mitad de la primera parte, y pudo haberse puesto con tan sólo un gol por detrás del joven. En la segunda parte, dos goles por parte de Adri le pusieron casi casi como ya campeón de copa. Puchades no dejó de intentarlo hasta el final, y consiguió acortar distancias con un gol de tiro lejano, aunque al final sólo pudo decir que fue el del honor, porque el partido terminó con el resultado de 4-1 para Adri, que a falta de la Copa Puchades, conseguía todos los títulos oficiales a nivel regional de esta temporada. Gran temporada también la que firmó Juan, con un título y tres subcampeonatos.

CRÓNICA ELABORADA POR ADRIÁN IBORRA (LFC VALENCIA)