LIGA

Juan Ricardo Puchades se proclamó, por primera vez, Campeón de Liga LFC Valencia, en su tercera edición, torneo que hasta la fecha se le había resistido.

De muy cerca le siguieron Adrián Iborra (Subcampeón) y Ximo Sala (3º). El pulso entre los tres se mantuvo hasta casi el final, cuando Juan Ricardo consiguió una pequeña renta de puntos y un gol averaje favorable que ya sería insalvable para Adrián y Ximo.

A su primera Liga valenciana, hay que sumar la que Juan Ricardo Puchades consiguió en LFC Castellón en la temporada 2006 / 2007.

Fran Almazán y Javier Soriano finalizaron en 4º y 5º puesto respectivamente. Gran temporada de ambos que, siendo su primera temporada LFC, han demostrado ser los jugadores revelación de la Sede cuajando ambos también grandes Copas alcanzando Semifinales.

Los siguientes clasificados han sido; 6º Juan Francisco Pérez, 7º Andrés Tortosa, 8º Rafael Gorgues, 9º Miguel Camacho y 10º Carlos Florit.

Foto crónica LFC Valencia 14-15

COPA DE LA LIGA

Ximo Sala se proclamó Campeón de la III Copa de la Liga LFC Valencia. Le acompañaron en el podium Juan Ricardo Puchades (Subcampeón), Adrián Iborra y Fran Almazán (Semifinalistas).

Los Cuartos de Final emparejaron a:
Francisco Almazán con Juan Francisco Pérez (3-0 y 3-0)
JR Puchades con Miguel Camacho (3-0 y 3-0)
Adrián Iborra con Rafael Gorgues (1-1 y 3-0)
Ximo Sala con Javier Soriano (3-1 y 3-0).

En semifinales, Ximo y Adrián empataron 2-2 en el partido de ida, siendo éste muy abierto y con muchas ocasiones. El partido de vuelta fue muy intenso aunque menos vistoso, ambos jugadores vieron como se les anulaba un gol. Ximo se adelantó 1-0 y Adrián disparó al larguero en la última jugada del partido pudiendo haber forzado la prórroga.

En la otra semifinal, Juan Ricardo Puchades se impuso en ambos partidos a Fran Almazán (3-1 y 5-0) pasando así a la final.

En la final, ninguno de los dos, ni Ximo ni Juan, ofreció un buen juego, por lo que hubo muy pocas ocasiones, se alcanzó el descanso con el resultado inicial de 0-0 y un disparo al poste de Juan Ricardo.
Ximo Sala sacó a pasear su efectividad en la segunda parte para aprovechar dos disparos que le pondrían 2-0 arriba mientras Juan Ricardo Puchades se topaba con el guardameta una vez y de nuevo con el poste, a poco del final Ximo marcó el 3-0 de tiro lejano para sentenciar la Final y conseguir así su primera Copa de la Liga.

COPA ALTRUISTA

Juan Ricardo Puchades consiguió el “doblete” tras ganar la Liga, y adjudicarse la I Copa Altruista.

Fase de grupos:
El grupo A estuvo formado por Javier Soriano, Andrés Tortosa, Juan Francisco Pérez, Rafael Gorgues y Miguel Camacho. Pasando los cuatro primeros a Cuartos de Final.
El grupo B unió a los favoritos, Adrián Iborra pasaría como 1º seguido de Juan Ricardo Puchades, Ximo Sala, Fran Almazán y Raúl Muñoz.

En Cuartos de Final, Puchades, Adrián Iborra y Ximo Sala vencieron a sus rivales Juan Francisco Pérez (2-0), Rafael Gorgues (3-0) y Andrés Tortosa (3-0), respectivamente. El partido entre Fran Almazán y Javier Soriano se decantó por éste último por un apurado 1-0 aunque fue Fran quien dominó el encuentro.

Juan Ricardo Puchades eliminó a Javier Soriano (2-0) en la primera Semifinal mientras que Adrián hacía lo propio con Ximo (3-1) en un partido con idas y venidas en el que Adrián estuvo más acertado.

La Final fue muy igualada, con ocasiones claras para ambos. Se llegó al descanso con 2-0 favorable a Puchades. Ya en la segunda parte Adrián recortó distancias con un certero tiro lejano al segundo palo, las ocasiones se siguieron sucedieron en una y otra portería pero el marcador ya no se movería hasta el final del tiempo reglamentario, proclamándose así Juan Ricardo Puchades Campeón de la I Copa Altruista LFC Valencia y primer jugador en conseguir ganar todos los torneos oficiales LFC de la Comunidad Valenciana.