La ampliación del Campeonato de España por Equipos con la invitación al nuevo club de Alcalá de Henares fue el otro punto importante del día en dicha reunión.

Logo LFC

FútbolChapas FM.- Ayer día 22, se celebraba una nueva Junta de Clubes extraordinaria donde se votaban entre otras cosas los cambios al Reglamento propuestos en los últimos meses. A la reunión asistieron 10 (Una estuvo ausente pero delegó su voto) de las 17 sedes convocadas (Las otras 7 ausentes, ni avisaron ni delegaron su voto). En esta reunión también se aprobo la revisión y modificacón realizada a la Normativa de competición nacional, en la que destaca la elmiación de la limitación de participación al Campeonato de España por Equipos, que anteriormente estaba en 12 y que a partir de ahora no tendrá limitación alguna.

También se informó en dicha reunión que la firma del convenio de colaboración con “Halcón Viajes” ya se ha realizado y que desde este momento es la Agencia Oficial de Viajes de la LFC.

A continuación os exponemos los cambios de reglamento “Mayores” aprobados en el día de ayer:

REBOTES:

Rebotar en el vallado sin haber tocado antes balón: si después toca el balón o una chapa de cualquier equipo (rival o propia), sería falta (directa o indirecta según los casos). Si no toca nada más, al acabar la acción se dejará pegada al vallado en el punto donde rebotó.Por supuesto si antes de tocar vallado ha tocado balón, el rebote es válido y las chapas se dejan donde se detengan.

PERDIDA DE TIEMPO:

El árbitro de un partido puede sancionar con un libre indirect desde el punto central del campo a un jugador que pierda tiempo demorándose excesivamente en su turno, reestructurando o con cualquier acción, recogida en el ARTÍCULO 8.4.

CAMISETA:

Caerse repetidamente el distintivo/camiseta de las chapas de un equipo, siendo falta directa si esta interfiere en el juego tocando el balón. La Falta se señalaría en el punto donde se produjo el contacto entre camiseta y balón.

OBSTRUCCIÓN:

Si hay dos chapas de un mismo a menos de 3 cm. del balón, derá falta (libre indirecto), si ese jugador acerca una tercera chapa a menos de 3cm.. Con la excepción de que si la situación se produce fortuitamente en turno rival, porque el rival coloque una de las chapas propias,  quedando todavía alguna acción extra de pase al pie o saque no sería falta, pero el jugador tendría entonces que alejar una de sus chapas o sacar balón en su siguiente (turno) acción para evitar cometer infracción.

 

6 opiniones en “Federación Española: Cuatro nuevas reglas pasaron el “corte” en la reunión extraordinaria celebrada ayer

  1. el primer punto ya existia asi…si la chapa tocaba pelota se quedaba en su sitio si no tocaba pues al vallado…¿en que ha cambiado?
    otra cosa director de revista digital…cambia la forma de las letras de algunos articulos porque apenas se lee bien..

  2. Te contesto yo, Kaky, con permiso del Director. Lo que cambia de ésta regla es que será falta si toca, tan solo, una chapa rival después del rebote. Antes era falta incluso tocando una chapa propia, pero ahora, eso no será así, sólo falta si toca una chapa rival.

  3. !!!madre mia si eso es asi!!! aqui en almeria si no toba pelota daba en el vallado y luego en la chapa del rival era falta…
    pero si no tocaba pelota,daba en el vallado y luego tocaba una de tu mismo equipo se pegaba al vallado pero no era falta…
    eso es como en cuatro años que llevo jugando se ha pitado en almeria…como se va a dejar ahora…
    creia saber todas las reglas pero como me he dado cuenta en esta he estado equivocado cuatro años…

  4. IMPRESIONANTE FLORES, GENIAL DE VERDAD!!! A MI ME TIENES FANZINADO!!! MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, NO TIENE PRECIO NI ESTA PAGADO EL TRABAJO QUE ESTAIS HACIENDO.

  5. Kaky perdona que te corrija pero en Almeria esa regla la hemos aplicado siempre correctamente.El sabado le preguntas a quien quierad porque a mas de uno yo mismo se la he pitado ;)

    Creo ademas que en la nueva modificacion falta aclarar q si se le da a una chapa propia y luego al balon con cualquier chapa si es falta (esto es muy importante oara que nadie saque provecho de rebotes contra el vallado)

Comentarios cerrados.