Santi Ortiz

Santi Ortiz

¿Cómo es un día normal en tu vida?

Aún, pues no he acabado todavía los exámenes de la universidad, mis días se resumen en una sola palabra ESTUDIO, ESTUDIO y mas estudio, en el veranito se harán mas cosas.

¿Tienes alguna manía o amuleto que utilizas en las chapas?

Tengo varias, pues soy muy supersticioso. Dejar el portero suplente en el pico derecho del campo en el que defiendo, no jugar con nada en los bolsillos, llevar pulseras de personas importantes para mí…pero cualquiera de esas manías no funciona si no tienes un día de suerte sobre la moqueta.

Tu ídolo de pequeño era…

Famosos, el gran 7 de España Raúl González Blanco, emblema madridista, sin duda de los que ya no quedan y el otro como no, un tal Alfonso Ortiz, mi padre, una bellísima persona en todos los aspectos.

El mejor jugador que has visto.

A nivel táctico y mental, para mi el mejor en este deporte de salón es el cacereño David Campón, aunque aun no ha ganado ningún Campeonato de España (lo hará sin duda) es impresionante verle jugar con la calidad y sutileza que tiene a la hora de golpear las chapas; por ponerle un “pero”, le falta la “mala leche” para sentenciar los partidos, para no dar mas opciones a sus rivales; pero aun sin ella, estoy seguro de que algún día conseguirá el entorchado nacional.

Tu objetivo este año es…

Este curso, no se aún si voy a jugar en Castellón o voy a volver a mi sede de toda la vida La Solana, pero independientemente de donde vaya, mis objetivos siempre son los mismos, intentar tener buenas sensaciones a la hora de jugar y como no, conseguir el máximo de títulos posibles.

Si tuvieras que escoger una virtud de tres jugadores, escogerías…

Aunque antes lo he criticado, ahora lo defiendo pues a mi en muchos momentos de este juego me falta lo que el tiene en demasía, la tranquilidad de David Campón cuando juega un partido, su sangre de hielo. Por otro lado, me quedaría también con la “remanguille” de mi gran amigo Pablo Arquimbau, que este año he sabido como funciona en carnes propias, mediante golazos que me ha encasquetado el pequeño de los hermanos. Y por último, me quedaría, con la virtud de un paisano mío, el gran Paco Flores “el primo”, que sin duda algún, es el jugador que mas vive esta afición, y tanto si gana como si pierde, siempre lo tienes una sonrisa en la cara, te trasmite un buen rollo impresionante, es un placer cada vez que juego con el, sin duda, su alegría a la hora de jugar un partido de chapas.

El mejor momento que has vivido desde que juegas…

Hay tres momentos esenciales en mi corta carrera en este mundillo: el primero fue cuando gane mi primer torneo oficial, el Castilla La Mancha de 2008 aunque el gran Jesús Flores, en una final inolvidable. En segundo lugar, la consecución meses después, del subcampeonato nacional en Castellón, ante Javi Hernández. Y por último son dos momentos que los uno, la consecución de dos ligas en 2 temporadas consecutivas, la de La Solana (tras resistirse año si, año también…) y al siguiente año, éste, la de Castellón y mi primera participación como jugador de negro; sin duda muy emotivos ambos momentos.

Se celebra el primer “Master8” en futbolchapas, como hacen en el tenis y tu serias unos de ellos… ¿quien serian los otros siete?

Elegiría a los mejores de cada sede: Juancar de Madrid, Campón de Cáceres, Roberto Arquimbau de Castellón, Pedro Sevilla de La Solana, Adrian Perez del Coroñil, Antonio Fernández de Campamento y Jose Armario de Mérida. Me he dejado a grandes jugadores, pero a mi gusto, eso son los mejores de cada sede.

¿Los mejores amigos que tienes en las chapas son?

Sin duda la hermandad La Solana-Castellón, que somos como una familia, destacar sobre todo a los hermanos Arquimbau, Pau Nebot, Juan Melía…y a los Jesus Flores, Diego Jiménez, Montoya, Jesuli…y sobre todo a mi gran amigo de siempre, el ídolo Pedro Sevilla.

¿El mejor partido que has jugado?

Mi mejor partido, lo juega hace ya cinco años, final del Regional contra Jesús Flores, tras ir a remoque todo el partido, conseguir llevarme el ansiado título en la prórroga con un 4-3 en el luminoso, con el que por entonces era mi equipo de chapas, el Real Zaragoza, de los Movilla, hermanos Milito, Sergio García, Cesar Sánchez…

¿Que jugador te gustaría que ganara un open?

Dejando la humildad a un lado, me gustaría bastante que lo ganase yo, y si puede ser la próxima temporada en casa, ya que volvemos a hacer un open, pues mucho mejor.

Tu final soñada es…

Santi Ortiz-Pedro Sevilla, final del Campeonato de España, dos solaneros en los más alto, y que gane el mejor.

¿De que equipo eres?

Hoy mañana y siempre con el REAL en el corazón. HALA MADRID!!!

3 opiniones en “Entrevistamos al campeón de la liga castellonense

  1. ¡¡Hala Madrid Santi,hala Madrid!!.
    Te deseo muchos éxitos en las chapas y en los estudios.
    ¡¡Suerte!!

Comentarios cerrados.