Quini Romero

Sin lugar a dudas, nuestro protagonista de hoy, con el paso de los años se ha ido convirtiendo en todo un estandarte de lo que significa el FútbolChapas en nuestro país. Lo cierto es que no solo lo ha hecho como jugador, sino que fue uno de los principales artífices para la creación de la Asociación Nacional, posteriormente recorvertida en Federación. Puso a su club como clara alternativa “al poder madrileño“, y sobre todo se atrevió con algo, que hasta ese momento nadie había reparado, INFORMAR DEL MUNDO FUTBOLCHAPAS. En ese momento Quini Romero, nuestro protagonista de hoy, crea una revista digital que crea furor entre todos pasando a la historia como el pionero en informar, y que por primera vez incluye información de todas las sedes. Una revista mensual que creaba opinión e informaba a la vez, y que a mas de uno le dió en sus inicios más de un dolor de cabeza, ya que la verdad primaba siempre sobre las exigencias de nadie. Hoy en la entrevista Quini Romero que “Cual AVE Fenix resurge una vez más de sus cenizas, y cada vez con más fuerza…”

Quini en sus inicios, recuerda que había una idea que le rondaba la cabeza al respecto y que quería plasmar de alguna manera. Hace referencia a una frase pronunciada por el gran Javi Laín en la que decía que “El buen jugador no es el que juega a esto como los Ángeles, es aquel que enseña  a los demás lo que sabe, sin miedo a que puedan copiarle y hacerle daño en el  siguiente partido…” , con esto se demuestra el espíritu que siempre ha defendido Quini, en el que el FútbolChapas debe servir para aprender, disfrutar y hacer amigos, aunque se esté compitiendo… Añade al respecto que “Desde el principio quisimos que el futbolchapas fuese algo menos Friki e intentamos aunar futbolchapas y literatura, creo que tras ocho o nueve números hemos conseguido mucho y eso nos da fuerzas“. A pesar de que de momento tanto la revista como el blog están algo paralizados, promete volver con fuerza, aunque ya de hecho el pasado lunes 23 de mayo celebró una nueva edición del debate en “el tercer tiempo“, realizando una gran entrevista a nuestra Presidenta, Nuria Martín.

Portada de Don Tapón con Javi Hernández

Como comunicador ha realizado bastantes entrevistas y reportajes, y recuerda concretamente dos que le marcaron Por un lado la realizada al Ex-Presidente de la LFC, Alberto Lopera, de la que dice “por cuestiones de inestabilidad en el nexo de la LFC no pudimos ni quisimos publicarla, pero te aseguro que es una entrevista que no  tiene desperdicio y que sin duda algún día cuando pase el tiempo y si quiere el  interesado volveremos a realizar”. Por otro recuerda con gran emoción la realizada a Javi Hernández, uno de sus grandes amigos, tras conseguir el triplete histórico en campeonatos nacionales.(Portada de Don Tapón en esa entrevista a la izquierda)

Para nuestro protagonista de hoy la información es muy importante, esta posibilita que todos podamos saber que ocurre en cada una de las sedes. En cuanto a la información que los representantes de los clubs deben de dar a sus socios opina que “creo que la desinformación es parte y culpa de los directivos de cada club,  ellos deben ser los encargados de dar la información a sus socios, si estos no  lo hacen…. ahora si, revistas como esta ayudan a que todos estemos no solo informados sino alegres de leer noticias diarias de lo que ocurre en otras sedes“.

Al recordarle lo cerquita que ha estado su sede de conseguir el Campeonato de España por equipos, Quini recuerda lo cerca que estuvieron de la proeza, y más después de haber ganado a Madrid en la primera fase en el Campeonato de Almería, pero la presión les pudo finalmente. Ahora según reconoce es más complicado y más tras la división de su sede en Cáceres y Mérida, y advierte que lo mismo puede suceder si finalmente Alcalá de Henares se convierte en sede LFC.

Quini Campeón del Open de Ciudad Real 2007

En cuanto a torneos individuales, entre otros ha vencido un Open (La Solana 2007), ha sido semifinalista del Nacional de Valladolid Individual de 2007, junto a David Campón, y justo el año que Plaza fue finalista en su último año como jugador cacereño y con Javi Hernández como Campeón. Además ha sido tres veces campeón Regional. Preguntado sobre si habría algún triunfo que le haría sentir que ha conseguido todo en este deporte, contesta lo siguiente… “es preferible no conseguirlo porque sé que una vez lo consiguiese posiblemente  dejaría esto, me gusta mucho, pero ha quitado mucho tiempo de mi vida y no está lo suficientemente pagado”.

2 opiniones en “Entrevista: Quini Romero, “Pluma de Oro” de nuestro FútbolChapas

Comentarios cerrados.