Pedro Callado, Presidente del Club de Madrid

Nuestro protagonista de hoy con el paso de los años se ha convertido en una pieza fundamental en todo lo que rodea a nuestro deporte, tras casi ocho años como Presidente del Club de Madrid. A nadie se le escapa la increible gestión económica, deportiva y social que genera el club más grande de nuestra fedaración en cuanto a socios, títulos e ingresos se refiere. Pero hasta ese punto no se llega por casualidad, se llega como dice su Presidente gracias a mucho “Trabajo, trabajo y trabajo…”. Hoy en FútbolChapas FM, Pedro Callado…

¿Cuales son los proyectos del Club de Madrid para esta Temporada 2011-2012?

La creación de una nueva sede oficial y crear entre las dos para el futuro, la Superliga de Madrid, donde competirán los mejores jugadores de la Comunidad de Madrid.

La creación del Club de Alcalá de Henares ¿Aumentará el nivel del conjunto de la Sede Madrileña?¿La Gran competitividad existente en la Superliga Madrileña crees que en algún momento puede perjudicar a las relaciones entre los propios competidores?

Indudablemente que si, la gran labor realizada por los amigos de Alcalá hará que el nivel vaya subiendo, en referencia a tu segunda pregunta decirte que muy al contrario eso hará que esas relaciones sean más afectivas, una de las premisas que tenemos y seguiremos manteniendo que aunque haya muchas sedes en Madrid en el fondo todo sigue siendo una, porque aquí todo es de todos y sentimos que esto nos pertenece, por lo cual nada cambiara.

A parte de los 9 jugadores que han cambiado de club esta temporada, ¿tenéis previstas más bajas? ¿Cuantas incorporaciones esperáis? ¿Alguna con procedencia de otros clubes?

Seguramente tendremos alguna baja mas como es normal, pero creo que ya tenemos entre 6 y 10 altas nuevas, sobre la procedencia de otros clubes estamos pendientes de algunas, pero creemos que eso simplemente es anecdótico debido a que todo aquel que venga a jugar con nosotros será en ese momento parte de todos.

En categoría Infantil ¿Tendréis mucha participación?

Esta todo por confirmar, como todos sabéis hasta primeros de Octubre no empezamos nuestra temporada, por lo cual hasta esos días la gente se demora para inscribirse y por los tanto no sabes con exactitud el número de infantiles a la fecha.

De cara al Campeonato de España Absoluto. ¿Cuales son vuestros objetivos? Si hubiera alternativas en cualquiera de los dos campeonatos, ¿Quienes serían bajo tu punto de vista los que conseguirían el campeonato si no fueran jugadores madrileños?

Indudablemente repetir títulos, cada año es más complicado, el nivel es altísimo y cualquiera se puede hacer con el título de Campeón. Es difícil decir un nombre concreto, en todas las sedes hay gente capacitada para lograrlo, por lo tanto poner un nombre u otro seria dejar a muchos fuera de las apuestas. Aunque si pudiera elegir un Nombre y sobre todo por cariño diría que Jorge de Gea.

Sin duda Madrid es el ejemplo a seguir no solo a nivel deportivo, sino sobre todo a nivel de gestión y promoción ¿Donde está el secreto?

Trabajo, trabajo,trabajo,trabajo, y tener la suerte de contar con gente maravillosa y estupenda en todos los sentidos, en la que todos nos sentimos parte viva de un mismo proyecto estemos donde estemos.

¿Crees necesario el cambio en el Campeonato de España por equipos?¿Porqué?

Si, fundamentalmente por qué haría que todas los clubs que se embarquen en la creación de un nuevo proyecto vean recompensada esa labor en un campeonato, a la vez que hará que ese campeonato llegue un día que sea totalmente independiente del individual.

Tú que eres un hombre LFC Tour desde siempre ¿Cual crees que han sido los motivos del descenso de afluencia de jugadores la LFC Tour este año?

En mi caso principalmente, tanto motivos de compromisos creados, trabajo, y la crisis. Pero fundamentalmente también al cansancio, llevo muchos años acudiendo a los opens y necesitaba tiempo para mi familia. Todo aquel que no haya ido a ningún Open, no sabe lo que se pierde eso es el corazón de este deporte.

En 2012 el Open de Madrid cumplirá su 10º aniversario. ¿Puedes adelantarnos algo de lo que tiene previsto la organización? ¿Habrá muchas sorpresas?

Parece que fue ayer, estamos trabajando, por lo cual no podemos decir nada todavía si no donde estaría la sorpresa.

Madrid es una de las Sedes más implicadas en el crecimiento del fútbolchapas en todos los sentidos a nivel nacional. Como bien sabes varios clubes hicieron en su momento una petición oficial para llevar a votación un posible cambio en el sistema porcentual de representación de los clubes en la Junta Nacional. ¿Crees que el sistema actual es el más justo?¿Puede ser mejorado?

Pues no sé si es el más justo, y seguramente puede ser mejorado, pero como nuestra idea y bandera primordial de todos los que componemos LFC cuando suprimimos el autoritarismo y nos comprometimos a que no se repitiera esa situación, establecimos una democracia como organigrama,  en la cual todos pueden opinar y votar, por lo tanto todas las voces deben de ser escuchadas y las mayorías acatadas, un voto no debe valer más que otro , todos son iguales, para eso está la labor de cada sede y el poderse implicar en buscar más socios para engrandecer su Club, nada es fácil y hay que luchar para obtener todo aquello que se desea con tanto anhelo.

7 opiniones en “Entrevista: Pedro Callado “Un ejemplo para todos…”

  1. Nada más acertado que el titular que encabeza esta entrevista: Pedro es un ejemplo para todos.
    Representa todos los valores positivos que uno pueda imaginar,teniendo como bandera que representa a todos ellos el compromiso y la honradez.
    Es una persona absolutamente fundamental en la historia,crecimiento y expansión de nuestro deporte.
    No conozco a nadie que no le tenga afecto,admiración,cariño y respeto.
    Simplemente un fiera.

  2. Sin duda un referente para todos nosotros. Su dedicación y saber estar es envidiable.
    Nunca podremos agradecérselo lo suficiente.

  3. Lo malo que tiene es que es meregue…por lo demas hay que quitarse el sombrero por lo que hace y como es como persona…que suerte tiene madrid de tenerlo entre los suyos…pedro callado es uno de los mas grandes que ha dado el futbolchapas,porque no solo es ganar un titulo jugando,os recuerdo que el y dos o tres mas,tienen el mejor titulo que hay en este juego y no es otro que la persona mas queriada por todo el mundo y cuando digo todo digo todos…no todo el mundo podemos decir que nos quieren todos…eres un “viejo muy querido”…lo malo lo he dicho,que es merengon….

    1. Para mi un referente, he aprendido mucho a su lado los años que he estado en la directiva de Madrid, un gran trabajador en la sombra que ha hecho de Madrid junto a Diego su complemento ideal, un modelo de gestión en el futbolchapas.
      Aunque a veces he discrepado con él en algunos temas, solo tengo palabras de aprecio hacia su persona.

  4. Comparto la opinión de Sergio, sin duda todo un referente para los que formamos parte del Fútbolchapas nacional. Yo también he discrepado con el en alguna ocasión, pero lo cierto es que casi siempre en los temas importantes compartimos los mismos puntos de vista…

Comentarios cerrados.