Luisja junto a su compañero Rubén en el V Open pucelano

El ganador de la Liga y Copa Pucelana, ganador de dos Opens y colaborador de FütbolChapas FM responde con sinceridad ante la situación vivida en los últimos dos meses.

FútbolChapas FM.- Después de todo lo que ha dado que hablar el que sin duda ha sido “El culebrón del verano” en cuanto a fichajes se refiere, no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con su protagonista, Luisja González. Para deleite de muchos a continuación podréis disfrutar de una entrevista exclusiva en la que da su visión de lo acontecido durante todo este verano…

 Como bien sabes tu posible fichaje por Madrid, Alcala y La Solana, ha dado mucho que hablar este verano. ¿Pensabas que iba a tener tanta repercusión este asunto?
Jamás pensé que un fichaje pudiese dar que hablar en nuestro juego; y viendo como ha pasado el verano, ha sido buen tema de conversación debido al movimiento de muchos jugadores de unos clubes a otros, muchos de ellos jugadores con solera.

Te habías decidido por Alcalá de Henares en primera instancia, ¿Cuales habrían sido las razones principales de esta elección sobre las demás?

Ha sido todo muy complicado, mucho más de lo que puede parecer a priori. Algo tan sencillo como elegir dónde jugar se me ha hecho muy complicado, pero entre todos me habeis hecho sentir muy valorado. Este año me siento un poco miembro de 4 clubes que me han dado mucho cariño.

Todo comenzó cuando hace un mes conseguí un nuevo trabajo y mi vida definitivamente se establecía en Madrid; fue entonces cuando me empecé a plantear la posibilidad de cambiar de aires si quería seguir jugando o si simplemente dejarlo por este año y ya se vería más adelante. El año pasado fue complicado porque en Valladolid jugamos los domingos por la tarde y cuando teníamos jornada realmente no disfrutaba porque estaba pensando en el tren, la maleta…

Claramente la primera opción fue Madrid; la idea de poder jugar en “la roja” era todo un desafío, jugar en el club más grande, en los grandes campeones de España, en el club de Don Pedro Callado…; es un club cuya gente siempre me ha tratado fenomenal, me invitan a sus torneos…; a la par su local de juego era el más cómodo y cercano de mi casa. El pequeño inconveniente era que lógicamente había que empezar desde abajo.

Casi a la par los amigos de Alcalá me ofrecieron pertenecer a su familia; un club más familiar, más parecido a lo que yo conocía, con muchos de mis mejores amigos en sus filas, con un gran proyecto por delante…

Por último, llegó “el loco” de La Solana, el presi que me ofreció irme a jugar con ellos; el mismo me lo planteó como una remota opción pero digna de pensarse. En primer lugar pensé….”a Jesús se le va la chola”,jeje, pero la idea de pertenecer al club manchego también fue digna de estudio, un equipo rural como el pucelano, el club que quizá con más pasión vive nuestro juego, con Santi, Paco, Jesús, Candelas,Sevilla….a los que se sumaba Menéndez con quien podía compartir el viaje, una liga poderosa, el torneo manchego..; la cosa se me ponía más y más difícil. Llegué a verme con la camiseta amarilla..

Entre todo esto se desarrollaba mi nueva vida, mudanza, nuevo curro, ajetreo…la verdad es que incluso me he pensado en dejar las chapas por un tiempo. Decidí darme un tiempo para asentar mi cabeza y hacerme a la nueva situación. A todos ellos les dije que me pensaría todo con calma y tomaría una decisión a finales de agosto.

Pero llegado el momento se acercó la fecha crítica y yo seguía sin tener nada claro, también propiciado porque tenía las chapas algo olvidadas. Y ya casi de repente empecé a pensarme las cosas fríamente. La opción de La Solana se desvanecía porque las fechas apretaban y sus competiciones empezaban; y también porque jugar allí suponía viajar mucho a lo largo del año solamente para jugar la liga.

Llegado a este punto y casi convencido de que no podía seguir en pucela, estudié los pros y los contras de jugar en Madrid o en Alcalá, como ya he dicho antes ambas opciones eran interesantes. En estos días hablé por teléfono o por correos con Sergio, con Vidania, con Iván Pérez, con Álvaro Cuevas….; la verdad es que la opción de Alcalá me encantaba, y su interés y las continuas facilidades que me ofrecían me terminaron de convencer. Fue entonces cuando ya prácticamente decidido, pensaba dar la noticia a mi padre futbolchapístico, el señor De Gea. Yo sabía de sobra que él quería que siguiese con ellos pero entendía perfectamente la situación.

Pero fue entonces cuando en pucela decidieron hacer un esfuerzo y sacrificio conjunto para que pudiese seguir jugando en casa. Jorge habló con el ayuntamiento y consiguió que nos dejasen el local de juego también los sábados. Mis compañeros me ofrecieron la posibilidad de jugar mis partidos los sábados si fuese necesario para darme facilidades, han sido continuos los mensajes de mis compañeros de ánimo y de apoyo para que me quedase en casa….incluso Jorge llegó a ofrecerme volver a organizar el nacional en 2012 para que me quedase,jeje. La verdad es que me han convencido y ahora mi ilusión de seguir en casa esta temporada me llena de ilusión.

Tu cambio de opinión de última hora, según nos dijiste, se ha debido al apoyo de tus compañeros. A parte de esta razón, que mas razones te hacen quedarte en tu club de origen…?

Para mí lo más importante es disfrutar, compartir una tarde con amigos…. y mis amigos de pucela me han demostrado que somos una familia y que teníamos que seguir juntos, al menos un año más. Mi club me ha dado mucho en estos ya 3 años y ahora estoy orgulloso de decir que habrá un cuarto año.

De todos los fichajes llevados a cabo este año hasta el momento, cual es para ti el más importante?, ¿Y el que más te ha sorprendido?

Todos me han sorprendido, pero quizá el que menos el posible fichaje mío que parece ser que ha dado que hablar, mi situación era un cambio de residencia lo que me hacía plantearme las cosas, o la posible salida de Santi Ortiz de La Solana al irse a estudiar fuera…; quizá por eso lo que más me sorprende son los jugadores que cambian de aires para jugar fuera de su zona de residencia, Menéndez en La Solana, Kike en Cáceres…, estoy seguro que su sacrificio les dará muchas alegrías. Y desde luego ha sido muy bonito estas idas y venidas como si de fútbol se tratase, este es un claro signo de que crecemos y ya incluso hay fichajes entre unas sedes y otras. Y otros muchos nuevos que se incorporan en varios de los clubes.

De cara al Campeonato Nacional, estarás al cien por cien? ¿Valladolid tendrá opciones reales de vencer el Campeonato por equipos? ¿Quien es tu máximo favorito en ambas disciplinas?

Pues en el nacional seguramente no esté al 100 %, aunque haré lo posible para ir al menos confiado en mis posibilidades. He estado a mi mejor nivel el pasado junio, jugando confiado, seguro y lo más importante disfrutando que es quizá lo más importante. Después, he pasado de 100 a 0, llevo más de mes y medio sin jugar y no se como estaré ahora, veremos a ver cuando vuelva a tocar chapa. Bien es verdad que haré todo lo posible por hacer buen papel en el nacional que disputo por primera vez en mi casa y por tercera vez en mis 3 años de vida.

Creo que en el campeonato por equipos Madrid volverá a ser campeón, no tengo ninguna duda. En Madrid es muy difícil pertenecer al equipo representante de la sede y su nivel es siempre máximo. Hay otras muchas sedes capaces de dar la sorpresa Almería, La Solana, Valladolid, Mérida, Cáceres…y podría seguir nombrando. Quizá la más fuerte de todas estas sea Almería, con Enrique que llega como campeón de la LFC, con campeones de open como Andrés y Kaky…creo que son todo un equipazo.

En el individual creo que tampoco habrá sorpresas en cuanto al campeón. Seguramente algún jugador revelación se colará en la fiesta de la final y las semis como todos los años, pero yo creo que el campeón será uno de los que todos nos esperamos. Yo creo que para ganar un nacional no solo vale con ser un buen jugador, ni con tener la suerte que se necesita en algunos momentos para ganar un open; en el nacional los nervios están más intensificados y hay que tener mucha sangre fría y mucha experiencia jugando finales. Por eso, me atrevo a decir que este año mi candidato será Juancar. Su nivel todos le conocemos y este año al no llegar de campeón de la LFC tendrá un poco menos de presión para pasar esa difícil fase de grupos y esas primeras rondas eliminatorias, después simplemente siendo él mismo sus opciones serán enormes.

3 opiniones en “Entrevista: Luisja González, “Deseado por todos…”

  1. Muy bien Luisja,Leyendo los motivos entiendo perfectamente que sigas,al menos este año,con los tuyos.
    En cuanto a mi……….joder,podías empezar metiéndome menos presión,¿no?,jejejejeje.
    En todo caso,gracias por tu confianza en mi.
    Me gustaría decir que no te voy a defraudar pero mucho me temo queeeeee…….

Comentarios cerrados.