Jesús Flores durante el Campeonato de España Infantil 2009 de La Solana

Kaky vuelve por sus fueros

Hoy último dia antes del comienzo de vacaciones contamos con una nueva entrevista. En esta ocasión, Kaky Rodríguez vuelve por sus orígenes, y controla de nuevo el micro de las entrevistas. Su primera víctima en su nueva etapa, “el cheri del cortijo”, Jesús Flores.

Flores como siempre, tiene que poner su “toque personal” a todo lo que hace, o como en este caso, a todo lo que se le pregunta. Esperemos que os guste la entrevista, y le deseamos a Kaky, mucha suerte en su nueva faceta que comenzará a desempeñar desde este momento.

¿cuando se te ocurrio hacer la revista digital?

 – La verdad es que llevaba tiempo dándole vueltas al proyecto. Después de haber creado el programa de radio y no poder darle la continuidad más allá de un año por la complejidad de realizarlo, se me metió la idea en la cabeza, y viendo los proyectos tan bonitos de Quini e Iván, decidí coger esa base, pero dándole mi toque, haciendo una revista diaria muy parecida a un diario digital que había dirigido anteriormente dedicado al deporte en La Solana y provincia. De hecho, dentro del programa electoral presentado por la candidatura de Nuria Martín, esta era una de las partes que yo había ofrecido realizar como miembro de la Junta Directiva que iba a ser. Al yo abandonar el barco, nadie se hizo cargo de este proyecto y  como el mismo había sido ideado por mi, decidí retomarlo por mi cuenta y riesgo con la ayuda inestimable de todos los compañeros. Y hasta hoy…
¿pensabas que iba a tener tanta “vida” como lo pensabas?
-Para serte sincero, Sí. Cuando me embarco en una aventura de estas lo tengo que tener muy trillado y estructurado en mi cabeza. Por eso di el paso… El éxito dependía del compromiso del resto de compañeros de otros clubs, ya que yo solo en muchos de los casos, corto y pego, por lo tanto la “vida” existe gracias al esfuerzo de todos.
¿hay algo que te haya llamado la atencion de algunos colabores y que tu desconocias?
-Por supuesto, estoy comprobando el compromiso de muchos compañeros que con su trabajo benefician a la revista, y esta les beneficia a ellos por la repercusión de las noticias que aportan. En tí por ejemplo he descubierto un “don comunicador fuera de lo normal, sobre todo a la hora de expresar “sentimientos“, y de hecho la gente queda embelesada cada vez que escribes un artículo. Los artículos de Opinión no serían lo mismo sin tu toque especial, y sin el aguijón lleno de datos de Pablo Arquimbau. Del resto de compañeros que también han escrito algún artículo de opinión, tengo que decirte que por suerte han aportado nuevas ideas y conceptos que antes era imposible de que alcanzaran tanta repercusión solo en el foro nacional. Luego tenemos colaboradores habituales y que me han sacado de más de un embrollo como Roberto Arquimbau, Sergio Rodríguez, Roberto Monseco, Quino Macedo,  Sergio Lara, Luisja Gonzalez, Jose Dominguez, Carlos Barrera, Juan García, Fernando Casado, Hector Folgueira, Angel Ruiz, etc. etc. Menudo equipazo tenemos…
si tuvieras que quedarte con tres noticias publicadas…¿cuales serian?
-El Fichaje de Angel Menendez por La Solana, el articulo en el que describías “el partido más importante de tu vida” y el artículo sobre el futbolchapas en Gambia de Alfredo Mendoza.
¿que noticia es la que mas te sorprendio cuando la recibistes?
– Sin duda la que me remitió Pedro Callado y Alfredo Mendoza con la donación de material de fútbolchapas a Gambia. Las fotos eran alucinantes, llenas de ternura y de mucha humanidad.
¿con que nos sorprenderas cuando vuelva a publicarse la revista?
-Hay alguna que otra sorpresa preparada, es posible que tengamos alguna que otra Tertulia y Entrevista  como hacíamos hace dos años en Futbolchapas FM radio y tendremos artículos de opinión de periodistas que de alguna forma han estado relacionados con el fútbolchapas. De momento no puedo anticiparte nada más. Lo que si me gustaría es que a partir del 22 de agosto, clubs como Mérida,  Gran Canaria u Orense, nos hicieran más partícipes de sus competiciones y las compartieran  con nosotros como hacen el resto de clubes, que por cierto cada día están más volcados. Y esto lo digo no por mi, sino porque hay varios lectores que se han puesto en contacto conmigo pregunatandome por estos es concreto.
¿cuando fue la ultima vez que lloraste?
-Hace ya casi 7 años, el día que mi mujer cayó enferma, fue un shock indescriptible. Lloré desconsoladamente durante unos 5 minutos en el hospital, y a partir de ahí me hice cargo de la situación. Por suerte todo en unos meses se solucionó. He soltado alguna lagrimilla en estos años, pero como en  aquella ocasión no lo he vuelto a hacer… Además recuerdo el apoyo mostrado en aquella época por todos los compañeros del club de Madrid (en esa época jugaba allí), con dos personas que estuvieron siempre pendientes de mí, Angel Menéndez y Pedro Callado, a los cuales quiero agradecerles su amistad y apoyo en el peor momento de mi vida hasta el momento…
¿has escuchado o leido historias que te gustaria publicar pero por respeto no lo has hecho?
-Demasiadas, y en muchas he sido partícipe y parte implicada. Hay cosas y hechos que forman parte de nuestra historia, unos buenos y otros no tan buenos. Yo siempre he sido muy crítico, aunque las formas por desgracia algunas veces me pierden, aunque sigo intentando mejorar ese aspecto, cosa que otros deberían también empezar a ver en lugar de ver siempre en mi “la paja en ojo ajeno“, jeje. Algunas veces no entiendo el ocultismo ante algunos conceptos, si esto es una gran familia, no debe haber secretos, por eso FútbolChapas FM deja que todos sus lectores opinen de manera anónima  a través de las encuestas, o de forma mas directa a través de sus comentarios. Cualquier cosa es susceptible de ser debatida y nunca decimos las cosas por decirlas, los hechos y los datos siempre están ahí. Por cierto con respecto a la última encuesta, creo que es un derecho que tiene cada uno de los socios de la LFC, de tener acceso a las actas y resoluciones de nuestra Junta de clubes, eso si en un foro como el que tenemos limitado solo para nuestros socios y con acceso restringido a los mismos.
¿ le darias a alguien un reconocimiento por “su entrega” al futbolchapas?
-Se lo daría a mucha gente que en la actualidad lucha porque nuestro fútbolchapas sobreviva. Pero por encima de todo y pese a quien pese, se lo daría a aquel que creyó en que este sueño era posible y lucho por hacerlo realidad, lo consiguió, pero más tarde sus propios demonios le hicieron alejarse de nosotros. Sin duda se lo daría a Alberto Lopera Centeno.
¿el mejor momento desde que juegas fue…

Santi Ortiz vs Javi Hernández

-Para mi personalmente el día en que el club de La Solana se proclamó subcampeón por equipos en Castellón 2008 y un día después, un chaval de 15 años llamado Santi Ortiz se proclamaba subcampeón de España ante el todopoderoso Javi Hernandez. Sin duda el día más grande de nuestro club, mis momentos personales pasaron a otro plano en el momento que me converti en presidente del club de  La Solana.

en un master 8 a nivel nacional te clasificas…¿quienes serian los otros siete jugadores?
– Roberto Arquimbau, Pablo Arquimbau, Angel Menéndez, Angel Candelas, Manolo Montoya, Diego Jimenez, Juan García… Mis grandes amigos… No se quien ganaría, pero nos reiríamos un montón.
un sueño en el futbolchapas…
-Que La Solana se proclame o bien Campeona de España por Equipos o que un jugador nuestro se convierta en Campeón de España individual.
un sueño para el futbolchapas…
-Tener un recinto (llámese nave industrial) en el que la federación española tuviera una sede. La Nave sería de unos 500-600 metros cuadrados, 32 campos montados, un pequeño museo en la parte arriba, zona de reuniones, despachos etc, un bar, como digo todo arriba. Alli celebraríamos los campeonatos de España para no tener que pagar a los hoteles. El día que me toquen unos cuantos millones de euros lo montaré, jajajaja, eso si que sería un sueño… (Y pagar el coste necesario para retransmitir los campeonatos de España por Eurosport, jajaja).
¿quien te gustaria que ganara un open?
-Paco Sanchez, ya se lo merece.
el momento mas emotivo y que te hizo ponerte la “carne de gallina” fue?
-El día en que vi por primera vez a mi mujer.
¿que le dirias a los lectores de futbolchapas fm digital?
– Que esto es un sueño hecho realidad y que de todos depende mantenerlo. Espero vuestros artículos de opinión, “el partido de vuestras vidas” o cualquier cosa que nos querais contar. Todos estamos haciendo que esto siga creciendo. Nuestro estilo queda plasmado en cada noticia, por ello, os invito a que sigais con nosotros.

5 opiniones en “Entrevista: Jesús Flores en el “Rincón de Kaky”

  1. Gracias Jesús.
    Espero algún día encontrarme anímicamente mejor y poder colaborar contigo como a mí realmente me gustaría.
    Un fuerte abrazo………muñones.;-)

  2. Muchas gracias por conseguir algo tan dificil, como bien dices yo lo intente antes y mi idea era muy parecida a la tuya, colgando noticias y espero ver pronto las clasificaciones de las ligas segun vayan empezando y para todo ello es imprescindible la colaboracion de todas las sedes y tu lo has conseguido, un abrazo y que tengas buenas vacaciones.

  3. Enhorabuena Flores, haber si nos acompaña la suerte y ganamos algún torneo importante, para las vitrinas de La Solana, que ya nos va tocando, a seguir “trabajando” así, pero ahora a descansar en estas merecidisimas vacaciones, que bien te lo tienes ganado. Un abrazo presi.

    1. Es curioso tu sueño coincide con el mio, ojala nos toque la loteria y algún día podamos cumplirlo.
      Ver en eurosport una final del Campeonato de España como están retransmitiendo ahora el snooker en Eurosport….

Comentarios cerrados.