Kike Bérgamo

Estás declaraciones las efectuaba Kike cuando le preguntábamos por la gente que forma parte de nuestro mundo-futbolchapas.

FútbolChapas FM.- En la entrevista de hoy tenemos a uno de los jugadores que mejor conoce cada una de nuestras sedes y de los más queridos del panorama nacional, Kike Bérgamo. Un hombre que nunca se corta “un cacho” a la hora de decir lo que piensa y que cada vez que habla crea cátedra. Ganador del Open de Badajoz 2005 disputado en Villagarcía de la Torre, Kike ha decidido este año cambiar aires, deja el club de Madrid según nos comenta porque ” la gente juega como si fuera el último partido que va a jugar y no se divierten…”Finalmente este año ha recalado en las filas del club cacereño como ya anticipó este diario hace unas fechas… Genuino como el solo sabe serlo, hoy en la entrevista…El Gran Kike… “HE DICHO”.

Kike acompañado de varios miembros del club cacereño

En primer lugar ¿Como te encuentras tras este periodo de tiempo en el que hemos sabido más bien poco de ti?

Me encuentro estupendamente, después de 16 meses he adelgazado 30 kilos, había llegado a pesar 150 y eso era exagerado, me planté y dije hasta aquí hemos llegado, me puse y el resultado pues eso 30 kilos menos. En cuqlquier caso eso de que habeis sabido más bien poco de mí  no es cierto, he ido prácticamente a todos los Opens este año y en Madrid sigo las relaciones con mi gente.

Kike, ¿te gustaría ser Presidente de la LFC y por qué?

Pues mira para ser sincero ahora mismo no, pero hace unos añitos no te digo yo que no se me pasó por la cabeza más de una vez. Te explico, hace años cuando Luis Altamuro nos dejó se creó un vacío ahí que en principio daba un poco de miedo cubrir pero que enseguida se apresuraron varias personas a hacerse cargo con mucha ilusión y expectativas., yo en ese momento ví buenas dichas expectativas creadas. Al pasar algunos años y después de varios errores, que no es por criticar ya que errores cometemos todos, ahí fué cuando pensé que yo podía ser la solución como presidente y ya con más experiencia en la materia, gracias al trabajo de los anteriores, conseguir subsanar errores y llegar a lo más grande que tenía yo en mente, organizar un Campeonato de España en el césped del Santiago Bernabéu. Pero el tiempo fué pasando, motivos personales hicieron que me desligara un poco bastante de este mundo con la cosiguiente desgana y a día de hoy se me hace una montaña como el Angliru no, lo siguiente.  
Hace unos días conocimos tu fichaje por Cáceres. Varios compañeros, en concreto 8, han decidido también cambiar de aires y dejar el club madrileño. ¿Que te ha empujado a tomar esta decisión?
El hecho de jugar en otra sede me lleva rondando la cabeza ya varios años, siempre acababa jugando en Madrid por comodidad y economía. Pero las facilidades que me dan los compañeros de Cáceres junto con la desilusión de jugar en Madrid me han llevado a tomar esta decisión.También el hecho de jugar con gente nueva, nuevo local, en fin un poco de todo, y claro la marcha que tiene Cáceres.
¿Por qué no has ido a jugar a Alcalá en vez de irte a Cáceres, que te pilla un poco más lejos?

Pues simplemente porque, aunque haya algún novato en Alcalá la mayoría de jugadores ya los conozco y he jugado contra ellos y una de las razones es jugar con gente diferente, además los compañeros de Cáceres me dan todas las facilidades y comodidades para que en cuatro o cinco veces que vaya en toda la temporada pueda cumplimentar todas las competiciones  que tenemos. Además que como todos bien sabeis yo los fines de semana los tomo para pasarlo bien, no sólo jugar a las chapas y hacerlo en Alcalá sería lo mismo que en Madrid pero con el desplazamiento un poco más largo y en Cáceres ya tengo pillado el rollo del finde, gracias a Quini, Muriel y Quino.

La exigencia, presión y juego de Madrid. ¿Es tan fuerte?

La presión y la exigencia se la pone uno mismo, precisamente es una de las razones que me ha hecho cambiar de aires, en Madrid la gente juega como si fuera el último partido que va a jugar, no se divierten, hay tensión en casi todos los partidos, en fin para mí era un suplicio jugar la liga, y eso que con la mayoría de compañeros procuraba que los partidos fueran un verdadero hobby y no una competición, y lo lograba con algunos.

Siempre se te ha considerado como uno de los pocos “Hombre LFC Tour” por viajar, conectar y mezclarte con la gente de todos los sitios que visitabas. ¿Tiene que ver algo ahora la motivación de la gente a la hora de moverse, con la que teníamos unos pocos en 2005?
La motivación es la misma, hay otros aspectos que influyen en la gente a la hora de viajar, el principal es el económico, aunque también el hecho de que muchos empezaran jovencitos, sin ataduras, en fin, cuántos amigos se nos han ido casando estos años y cuantos bebés han nacido, pues un número considerable, sobre todo en el grupo de la gente que viajaba. 

En una encuesta que realizamos en futbolchapas fm el 61% de ls encuestados consideraba que la Crisis económica no era la única razón por la que los Opens habían bajado considerablemente la asistencia a los mismos. ¿Cual crees tu que es la razón por la que la gente viaja menos?
Puede ser también que los premios no sean demasiado golosos, creo que, aparte de que cada sede se lo curra lo que puede para dar trofeos en especies, jamones, aceite, etc. deportivamente  yo daría más plazas para el campeonato de España.
Las diferencias que existen entre muchas personas ya sean de la misma o de otra sede hacen que no sea todo de color de rosa como parece en algunos momentos que sí es. Hay gente que no viaja simplemente porque a ese Open va a ir otra persona que no le cae bien, incluso me atrevo a decir que hay gente que no viaja a un Open por ser ese Open y por las personas que lo organizan.

¿Crees que la gente que forma parte de éste mundo, es igual de sincera y directa que tú o crees que hay mucho “traidor”?

Hombre yo no creo que haya traidores en el más sentido extricto de la palabra, lo que sí hay son mucho pelota, algún que otro hipócrita y más de uno y de dos trampitas que hacen cualquier cosa con tal de ganar un partido ya sea importante o no, ya sea a un niño a una mujer o a una persona mayor, para que te hagas una idea yo he visto en un partido amistoso como hacían trampa a una persona que yo estaba saludando, sí sí, llegué al recinto dónde se jugaba un Open, saludé a uno de tantos amigos que en ellos me encuentro y por el rabillo del ojo ví como la persona que estaba jugando con el que yo saludaba movía el balón lo suficiente para joder la jugada al contrario, y todo ésto en un amistoso. En fin cada uno con su conciencia lo arreglará, o no. Yo propondría en plan juego, ideas para que hubiera árbitros en todos los partidos y que por supuesto se mojen.

¿Cual es tu opinión ante la desaparición momentanea para el año 2012 de tres Opens Clásicos del Tour (Cáceres, Merida y La Solana)?
Yo ahí no me meto, sus motivos tendrán, en cualquier caso es una pena, en Mérida sólo he estado este año y estaba dabuten, pero los de La Solana y Cáceres eran dos de los que siempre estaban en la agenda, La  Solana porque cada vez que voy parece que ya soy del pueblo y conozco mogollón de sitios y de gente y Cáceres pues ya sabeis, me voy a jugar allí con lo que ya está todo dicho.

¿Qué cambiarías del actual formato, tanto de clasificación como de competición, del Campeonato de España Individual? ¿Crees que van los mejores?

El campeonato de España creo que está bastante bien, yo de todas formas para asegurarme de que realmente van los 64 mejores jugadores de una temporada plantearía un ranking general con todos los jugadores de todas las sedes, lógicamente para hacer ese ranking se tendría que tener las mismas competiciones en todas las sedes y otorgando los mismos puntos. Esto no tiene porqué causar ningún trastorno ya que cada sede que quiera, fuera de los torneos oficiales, organizar otra competición lo podría hacer, como por ejemplo ya existe en Madrid el campeonato por equipos.

¿Has echado de menos el Pub La Ruina com sede del club madrileño?
Que te voy a contar de La Ruina que tú no sepas. Pues claro, ese pub ha sido durante doce años mi casa, día y noche, yo hacía y deshacía a mi aire, eso sí que era jugar en casa, lógicamente es donde he hecho mis mejores temporadas.
¿Que objetivos te has marcado para la temporada 2011-2012?
Pues el primer obejtivo y principal es disfrutar con lo compañeros de Cáceres, el segundo que me haría mucha ilusión sería clasificarme para el campeonato de España,  y el tercero jugar dicho campeonato también por equipos, en Madrid es muy complicado jugarlo por el nivel que tienen mis excompañeros. Qué te parece este equipo: Quini, Angel (el largui), Muriel, Joaquín, Kike., sería muy placentero y creo que competitivo.

5 opiniones en “Entrevista a Kike Bérgamo: “…Hay mucho pelota, algún que otro hipócrita y más de dos trampitas…”

  1. Madre mía, no conozco a Kike personalmente, pero lo cierto es que dice lo que piensa y en algunos momentos dice cosas que muchos pensamos pero no solemos decir. El exceso de competitividad nunca es bueno. Enhorabuena por la entrevista.

  2. ¿es mentira lo que dice de pelotas,hipocritas y trampitas?…aunque nos duela y nos metemos todos es una de las mayores verdades que he escuchado desde que juego…¿que la gente no va a un open porque es “esa sede” la que lo organiza?…tambien es cierto y no es mi caso porque gracias a dios he ido a todos los open menos los que estan a mas de 1000km de almeria caso de merida,caceres y valladolid…
    son muchas verdades las que dice y en las que uno ya va pensando y se va cansando…a mi me ha dado una idea que ha hecho el y que la voy a estudiar para la temporada que viene…eres un fenomeno kike…
    Aunque a mi me daria miedo encontrarme en caceres y por la noche a kike,muriel,quini,angel y el maestro…la de cubitos que pueden “caer” esa noche…

  3. En un colectivo de más de 300 personas tiene que haber de todo tipo,sin duda.
    Unos más rencorosos que otros,otros más desconfiados,otros más catastrofistas,envidiosos….o hipócritas y pelotas como nos dice Kike.
    Pero esto es por hablar de lo negativo,porque también te encuentras,y en muchísima mayor medida,actitudes positivas en todos los amigos y compañeros que te vas encontrando por ahí.
    En cuanto a la forma de jugar pues……es que indefectiblemente cada cual se toma la competición de manera muy diferente.Cada uno de nosotros somos un mundo.
    Ahora bien,la anécdota que Kike nos comenta es muy triste.
    Contra la forma de ser de cada cual no se puede ir,pero contra eso desde luego que si.
    Esto es un juego y lo que no podemos pemitir son las trampas.
    Kike es la alegría de la huerta,el hombre con el que siempre puedes disfrutar de una buena conversación mientras comes y bebes unas buenas viandas.
    Los amigos de Cáceres van a poder disfrutar de él,si señor.
    Y los demás también,porque nos seguiremos viendo en Opens y otras competiciones en las que quiera participar en Madrid.
    Un abrazo para el gran Kike,que consiga esos objetivos que se ha marcado.

  4. muy buena entrevista de kike!!!creo que todo el que jugamos al futbolchapas,lo hacemos para divertirnos,pero indudablemente todos queremos ganar y contra mas años llevas practicando este deporte con mas razon ,ya que solo por experiencia y horas de vuelo debes ser mejor que un novato,con lo que la gente como bien dice KIKE se vale de cualquier “artimaña”con tal de ganar,yo estoy totalmente a favor de poner arbitros en los partidos y como tambien recalca que se mojen porque si resulta que el arbitro es amigo de uno de los 2 contrincantes ,hace alguna pifia y no se atreve a señalarla estariamos a las mismas,se que esto es muy dificil y tambien digo que no todo el mundo hace trampas que quede claro,pero si es verdad que yo en mi corta experiencia ,en mi opinion las he sufrido!!.yo desde mi posicion se que tengo que cambiar el chip porque estoy mas pendiente ultimamente de las artimañas que me puedan hacer los rivales que de mi propio juego,lo que pasa es que a su vez cuando eres un jugador de nivel medio como me considero yo,te es muy dificil sobreponerte a una de estas supuestas”trampas”,porque yo he visto partidos de jugadores de los que yo puedo considerar que hacen trampas contra uno de nivel superior y no les vale les ganan sin problemas.en fin que tampoco quiero ser el descubridor del futbolchapas!!!,pero que si KIKE a tomado las decisiones que a tomado y ha decidido hacer lo que a hecho sus razones tendra!!!

Comentarios cerrados.