Un alto porcentaje de nuestros lectores considera que cambiar de fecha el campeonato sería una buena opción tras la coincidencia  accidental con las próximas Elecciones Generales.

FútbolChapas FM.- Al respecto, la Junta Directiva Nacional utilizaba ayer uno de los medios de difusión que modera para lanzar dos comunicados (uno en torno a las 14 horas y otro sobre las 18 horas)  muy parecidos con respecto a la posibilidad de un cambio en la fecha de celebración del Campeonato de España Absoluto. Su frase fue muy taxativa, “ El Campeonato de España no cambiará de fecha en ningún caso“, con lo que no habrá que preocuparse por ningún posible cambio de fecha. Este comentario es totalmente comprensible, dado el trabajo que vienen realizando nuestros compañeros de Valladolid en la organización del Campeonato, y sobre todo porque lo tienen todo prácticamente cerrado. Pero lo que si llama la atención es el alto porcentaje demostrado en nuestra encuesta, que si abogaría por un cambio de fecha.

Para aquellos que no lo sepan, la Junta Directiva de nuestra Federación es la máxima responsable en la organización de los Campeonatos de España, y como tal ha tenido una contestación rápida y coherente con el tema expuesto por este diario y por varios socios ayer.

9 opiniones en “Encuesta: El 60% de nuestros lectores cambiarían la fecha del Campeonato de España Absoluto

  1. ¿El 60% de nuestros lectores? Mmmm… Se me antoja un poco erroneo este dato, ¿no? En todo caso será el 60% de las personas que han opinado (30). Y por cierto, no entiendo muy bien por qué esta encuesta (u otras) se cierran en tan poco tiempo, y más en fin de semana.
    Por otra parte, aunque sea fuera de plazo, yo también me posiciono EN CONTRA del cambio de fechas del Campeonato de España. Todo el trabajo que hay detrás de la organización de un evento así no se cambia de un día para otro, y si a alguien le toca ese fin de semana mesa electoral, trabajar o ir a cuidar al perro de la vecina pues… mala suerte; son imprevistos con los que ha de “cargar” la persona afectada, y ser sustituida por el reserva correspondiente de su club (si la baja se ha producido antes del sorteo del Campeonato de España) o bien por quien corresponda del listado de la LFC Tour, tal y como ocurre todos los años.

  2. Hola Cesar, encantado de que opines abiertamente en esta encuesta. Simplemente hacerte dos aclaraciones:

    1ª.- Todas las encuestas duran 24 horas. (Esta concretamente se puso ayer, porque ayer mismo saltó la noticia).Ya en su día Javi Imbernón preguntó por la duración de las encuestas y se le dijo que eran 24 horas. Y desde entonces la duración ha sido la misma.

    2ª.- Se revisas una tras una todas las encuestas realizadas, hay un post en el que todas aparecen, podrás comprobar como siempre hablamos de los lectores de futbolchapas fm, que sois todos, el que no quiera votar no vota.

    Lo que ocurre es que hablamos de “polémica” como alguien hacía mención ayer, o hablamos de que solo han votado 30 (por cierto es la misma cantidad que vota siempre más o menos) cuando no salen los datos que esperábamos.

    Sin embargo cuando hablábamos del aprobado general a la actual Junta Directiva, por ponerte un ejemplo, con 31 votantes totales, nadie cuestionó ni la veracidad de los datos, ni el tiempo, ni si era la encuesta polémica o no. Para muestra un botón aquí teneis un estracto de esos resultados

    .- “Según los lectores de FútbolChapas FM Digital, el 93,54% de los encuestados aprueban la gestión de la nueva Junta Directiva Nacional encabezada por Nuria Martín en sus primeros 100 días de dirección de la Federación Española de FútbolChapas.”

    Aquí nadie, amigo Cesar, dijo nada al respecto, ni de la encuesta, Mmmm, ni de los resultados. Por lo tanto dejemos a las encuestas en paz, que simplemente son datos, unas veces nos gustan, y otras no.

    Por lo tanto dejémonos de buscar fantasmas donde no los hay, ni de buscar teorías conspiratorias. En FútbolChapas FM ni se ataca ni se defiende a nadie, simplemente se informa, que para eso estamos…

  3. ¿Quién habla de buscar fantasmas ni de buscar teorías conspiratorias? Yo sólo he dicho que han votado 30 personas. Ignoraba cuántas habían votado en otras encuestas, pero si han sido del mismo palo pues el error es el mismo, sea cual sea el tema. O quizás tampoco se trate de un error, sino de una inexactitud, puesto que la “ecuación” no es 1 lector = 1 voto, ¿no? No todo el que lea tiene necesariamente que votar… Simplemente quería decir eso. Saludos.

  4. Hola de nuevo Cesar, Por supuesto que no es un voto un lector, al igual que no todo el mundo que escucha la radio, llama a dedicar una canción o a opinar en un debate, y al igual que no todo el mundo que ve un informativo en televisión, vota en las encuestas de la web de esa cadena. Las encuestas sirven como termómetro para medir lo que opina la gente y dejar que los lectores interactuen con el medio y puedan expresar su opinión, y son simplemente eso, datos.

    Por suerte este Diario Digital deja que todos y cada uno de sus lectores expresen libremente todo aquello que piensan. Sin censuras, sin cortapisas y dando en todo momento total libertad para que digais o expongais lo que os parezca más correcto, como hoy ha sido tu caso. Por ello te invito a que en próximas encuestas votes en favor de aquello que consideres que más se acerque a tu pensamiento o si lo que prefieres es no votar, pues no lo hagas, yo te seguiré dando las gracias por confiar en esta revista que es de todos y en la que todos teneis “opinión y voto”.

    Por mi parte y en nombre de todos los que hacemos posible fútbolchapas FM, simplemente comentar que la forma de llevar a cabo nuestras encuestas se mantendrá con el mismo formato que hasta ahora y que todo aquel tema que sea susceptible de ser llevado a debate, será llevado, porque nuestros lectores, con sus visitas, así lo piden cada día. Un abrazo Cesar.

  5. césar los temas que se publican en está página son noticias enviadas por las distintas sedes, en este caso concreto no es así pero es una noticia de interés general que puede afectar al perfecto desarrollo del CE, en ningún caso se intenta forzar a nadie a un cambio de fechas (como organizador de un campeonato de España y por las fechas en las que nos encontramos se la dificultad de dicho cambio y por lo tanto veo perfecta su inclusión en está página y por otro lado están los artículos de opinión que entre otras personas yo de vez en cuando público y dichos artículos los puede publicar cualquier persona siempre que lo haga con respeto, por lo tanto este es un medio abierto que lo realizamos entre todos los que escribimos, comentamos o simplemente leemos, por lo que sí quieres publicar algún artículo tienes las puertas abiertas, pero desde luego este medio es libre e imparcial, no atacamos a nadie sólo se informa o se da una opinión personal con la que se puede estar de acuerdo o no, yo no siempre estoy de acuerdo con algunos temas pero no pongo en duda la veracidad o imparcialidad de su autor

  6. Por distintas razones llevo varios días sin poder leer el diario ni el foro y esta noticia me ha pillado por sorpresa, desde luego el Zp de las narices nos jode hasta cuando por fín se va …
    Yo se que es una faena para todos que esto haya sucedido así; y que todos sin excepción tendremos que saber que habrá esa posible faena de no poder jugar si nos toca asistir a una mesa electoral; y es una enorme faena; a nadie le gustaría quedarse sin jugar después de habérselo currado durante todo el año. Pero creo que también todos deberían valorar el trabajo que ha hecho y está haciendo Valladolid para organizar un Campeonato de España que nadie parece que quisiese organizar. Un campeonato como todos sabeis no se organiza en 2 días, son muchos cabos los que hay que atar, no es simplemente llamar a un hotel y ya está todo listo…; y evidentemente, cuando está todo atado en fechas y organización, no se puede cambiar de un día para otro; si fuese tan fácil como algunos creen, pues se adelantaba una semana y listo, pero no es así.

  7. Sin entrar a dar más opinión sobre el tema en cuestión, sí quiero hacer una sugerencia o petición como lector. Yo tampoco conocía el dato de la duración de las encuestas (se me debió pasar cuando se le respondió a Javi como comentáis), pero me gustaría pedir que la duración se ampliara, por ejemplo a una semana.
    Insisto en que esto no tiene nada que ver con el tema tratado, del que ya he dado mi opinión en la otra noticia, sino que opino que un mayor tiempo de votación permitirá una mayor participación, y por tanto un resultado estadístico más exacto y fiable, redundando en una mejor calidad de la información que nos beneficia a todos (autores y lectores de FutbolChapas FM).

  8. pero eso si,habia que hacer que cada usuario un voto…de nada valdria que una misma persona votara cinco o seis veces…como ha pasado en alguna ocasion…aqui en este mundo y sin querer mas polemicas,hay clara una cosa…como uno no diga lo que el otro quiera escuchar y diga lo que piensa,ya decimos que quiere polemica o lo dice para hacer daño….y cada uno tiene su opinion o lo que piensa que puede ser mejor….yo por ejemplo dije que podiamos cambiar el dia o tener para el dia de mañana una alternativa,pero despues de pensarlo mejor y de ver los comentarios entro en razon y ya se que es imposible cambiar esto,porque no se hace de un dia para otro…pero di mi opinion,equivocada o no pero la di…
    aun asi me reitero en las palabras que dije no hace mucho tiempo….llegar,jugar e irme…es lo mejor para no tener problemas con nadie….lo malo es que hagamos todo eso…
    tambien quiero recordar que valladolid se ha hecho cargo a un campeonato que nadie queria,que creo que hasta ahora las cosas lo han hecho muy bien o perfectas…asi que si dios quiere,nos veremos alli el dia 19 y 20 y espero que luisja me reciba con ese ansiado premio que es para mi…”los donuts”

  9. En primer lugar deciros que para mi es un orgullo que Valladolid organice este campeonato, y se de primera mano el gran trabajo que están realizando, por lo tanto insisto que en ningún momento se ha buscado cuestionar el gran trabajo realizado por nuestros compañeros pucelanos encabezado por Jorge de Gea, tan solo quise plasmar una inquietud que me pasó por la cabeza, y que por cierto no fuí el primero en darme cuenta de eso, y si no miremos el foro y posteriormente los resultados de la encuesta, donde a 18 personas también les preocupaba esa situación…

    Por otro lado aclarar que en nuestras encuestas solo se puede hacer un voto por persona, así es por lo menos como lo tenemos marcado dentro de las opciones que nos da el programa de encuestas, y así lo seguiremos haciendo ya que es la forma más justa de sacar resultados fidedignos.

    Agradezco la forma de pedir las cosas que tiene mi gran amigo Diego, así se deben decir y hacer las cosas, y por supuesto que estamos abiertos a seguir mejorando para todos nuestros lectores y tan solo decirte que tu propuesta será estudiada por la dirección de fútbolchapas fm.

    Finalmente os recuerdo a todos que al igual que lo haceis en los mensajes, podeis mandarnos vuestros artículos de opinión, “partidos de vuestra vida” o todo aquello que creais conveniente a esta dirección de email [email protected] o [email protected]. Siempre y cuando no sean ofensivos y se cuiden las formas de decoro y respeto a los demás, todos los artículos serán publicados tal y como hasta ahora se ha venido haciendo.

    Gracias

Comentarios cerrados.