Xavi Buisan

Esta semana vamos a conocer a Xavi Buisan más de cerca, el actual tricampeón catalán de todas las competiciones locales en la temporada 2010-2011, se acerca hoy a fútbolchapas fm para hablarnos del partido de su vida. Jugador táctico donde los haya y con una evolución alucinante en los últimos años consiguiendo dos semifinales en dos opens nacionales. Disfrutemos con “el partido de su vida”…

Una de mis primeras salidas de la LFC Tour, el 2006 en el Open de Alicante, mi partido contra Ricardo Rey, donde me sorprendí a mi mismo con una remontada y victoria (2-3) contra uno de los grandes cracks de este deporte. Seguramente la ventaja de dos goles debió relajar a Ricardo, pero una cosa que me gustó especialmente fue mi nivel de concentración a pesar de tener el marcador en contra y la fe en mis posibilidades. Fue un partido muy emocionante.


Otros dos partidos a destacar tuvieron lugar ambos en Opens de Mar Menor, aunque en años diferentes. Estos fueron contra Kike en partido de dieciseisavos, en el 2008. Una clara opción de gol en los últimos segundos de partido, que rompería el empate, pudo darme la victoria contra uno de les referentes de este deporte, en un partido de gran tensión, y que por un claro error en un disparo a puerta vacia, no pude hacerla mia. Finalmente se lo llevaría Kike tras la tanda de penaltis.
Y por otro lado, contra Juancar en semifinales, al año siguiente, también en Mar Menor. Fue un partido igualmente muy disputado (4-3 final para Juancar) pero de muchos nervios y tensión para mi por lo que representaba estar tan cerca de una final en un Open. Finalmente no pudo ser.
Seguro que si ahora me pusiera a rebobinar a fondo me vendrían más partidos en los que seguro debí disfrutar como un niño y en los que aprendí un montón de cosas y no sólo de este/nuestro deporte, si no de otras tantas cosas loables de la vida, pero nos iríamos más allá de las 15 o 20 lineas…

Una opinión en ““El partido de mi vida”: Xavi Buisan (Barcelona)

  1. Xavi,de ese partido que recuerdas contra mí he puesto,casualmente, una foto hace poco en mi hilo de fotografías.
    Bueno del partido….y otra de la noche anterior cuando intercambiábamos opiniones educadamente sobre él.;-)))

Comentarios cerrados.