Santi Ortiz

Final del II Campeonato de Castilla-La ManchaSanti Ortiz

Santi Ortiz se convertía en el 2008 en el jugador más joven en ser finalista en un Campeonato de España Absoluto. Con 14 ya se había proclamado Campeón de Castilla-La Mancha. Todo un portento. Ahora con 18 recién cumplidos nos habla de “El partido de su vida”…

Mi camino por el mundo del futbolchapas comenzó en el año 2006, en un torneo que a la larga sería muy especial para mí, el Campeonato de Castilla La Mancha, jugué mi primer partido con uno de los mejores jugadores             que hoy en día hay en nuestra sede, Paco Sánchez, y como fue obvio caí eliminado perdiendo el partido por 2-0; pues bien justo un año después, en una calurosa tarde de agosto, volvía a encarar el mismo campeonato con mucha más ilusión que el primer día que comencé en este deporte, y sí, me plante en la final con mi mentor en este mundillo, el gran Jesús Flores, apenas notaba la presión y jugué la final de maravilla, conseguí adelantarme en el marcador por 2-0 a falta de pocos minutos para el final, pero los nervios, y sobre todo la experiencia que sustentaba el gran Jesús pudo conmigo y logro llevar el partido a la prórroga (al igual que en los cuartos de final de la temporada anterior, en la Copa de Ciudad Real, que también iba ganando por dos goles, 1-3, y acabe sucumbiendo por 5-3), le recordé dicho hecho y sonrió con su típica sonrisa, yo estaba frustrado y creía que en la prórroga iba a pasar lo mismo que la temporada anterior, pero para sorpresa mía, no fue así, jugué sin nervios, como si el partido hubiera empezado de nuevo y sentencie la final con dos goles en la prórroga. Sin duda ese ha sido mi gran partido en este deporte, aunque creo y espero que todavía esté por llegar uno aún mejor, a nivel nacional (espero algún día ganar la final del campeonato de España, estuve cerca en Castellón). Cuando acabó el partido apenas me creía lo que acababa de suceder, y sin apenas asimilarlo llegaron la entrega de trofeos, las entrevistas… en fin, acababa de entrar en el pequeño “olimpo” de los mejores jugadores de fútbolchapas de La Solana, ¡UN SUEÑO! Ojala, y esto lo deseo de verdad, que nuestro presi, algún día consiga el título regional, porque ha estado cerca de conseguirlo durante varias ocasiones y siempre se ha quedado a las puertas.

2 opiniones en ““El partido de mi vida” Santi Ortiz (La Solana)

  1. Desde luego Santi yo pensaba que hablarías de tu final del Campeonato de España, me has dejado flipado, no pensé que hubiera significado tanto para tí ese partido. Un abrazo campéon, estoy seguro que tarde o temprano serás campeón de España Absoluto.

Comentarios cerrados.