Domingo Vallejo

Domingo Vallejo

Domingo Vallejo (Madrid) – Bueno os cuento que a fecha de hoy, he jugado según mis cuentas…. (si, soy de los que apunto contra quien juego que chapa mete los goles etc, etc….) 403 partidos, con 1003 goles marcados…. Pero ningún titulo ni nada digno de reseñar….

Partidos con acciones inolvidables como por ejemplo mis duelos con Ivan Perez… sobre todo en Carenas con jugadas increíbles y polemicas… (no no fue pase….) y si… cuando mi chapa rodando me saco en la línea un gol cantado… que quedo inmortalizado en la brillante cámara de R.Monseco.

Victorias épicas e irrepetibles casi seguro como la que consegui (quitándole la liga) de Alcala de Henares ante Jose Rodriguez (creo que mi mayor logro…) conseguir ganar al jugon…. Lastima que eso le dejara sin liga, aunque también cayo en manos de otro gran amigo Juancar.

Trofeos como el primero que consegui jugando ante un tal Kaky un soporífero e inacabable 3 y 4 puesto en el primer torneo de Chauchina….. que risa de partido los dos deseando acabar… para seguramente recoger ambos nuestro primer trofeo…. Luego ya sabeis yo no recogi mas y “el otro” casi coge hasta el del Campeon de España….. que lastima no haber elegido cambio de campo en el saque inicial quizá ahora yo fuera el bueno….

Geniales y maravillosos partidos por parejas con mi amigo Jorge Salazar….. con jugadas increíbles… y sin ninguna confianza de que pudiera meter ese gol sin portero o ser capaz de simplemente darle al balón a 8 centimetros venga a discutir (siempre de cachondeo… desconcertando a nuestros rivales)… Genio Jorge, lastima que de momento hayas dejado de jugar…..

Partidos con la banda Trappattoni (Fran Puebla, JL Cebrian, Fito, Vidania, Juancar, RMonseco, Jorge Salazar) jugados a domicilio (casa Monseco o Fran Puebla con unas cervecitas)….. El partido que jugué ante Javi Sevilla porque se ha ido a jugar a otro sitio…..

Los partidos que jugaba de pequeño… en el Camping, (allí gane mundiales…. Nunca olvidare ese primer mundial en un partido ante el gran Miguelete con mi Nueva Zelanda…. Por eso sigo jugando con esa seleccion hoy casi 30 años mas tarde…. O los partidos en la calle de mi barrio con los campos de tiza…. Incluso esas miticas etapas del tour de francia…

Incluso el partido de liga que he jugado hace poco con Sergio Casado en su casa (primer partido oficial que juego en una casa)….
Mi primera victoria en el Campeonato de España ( Gane al Maestro Quino Macedo, haciendo un brillante partido, ante uno de los mas grandes de España en esto del futbolchapas).

Todos… todos los partidos para mi han sido importantísimos porque hacen que pase 30 minutos con un amigo… porque para mi es eso… conseguir amigos y divertirme con ellos durante 30 minutos aprendiendo de todos ellos a jugar a las chapas (creo que mi mayor afición sin duda desde pequeño…) por eso os doy las gracias a todos vosotros con los que ya he podido jugar al menos media hora.
Pero si tengo que quedarme con uno solo…. El mal llamado partido de mi vida…. Me quedare con un dia de marzo del 2008, el partido que provoco que hoy os conozca a todos y esta aquí formando parte de esta maravillosa familia, donde en un periódico “QUE” encontré una foto en la contraportada con un tapon y un balón indicando que el fin de semana se jugaba el VI Open de Madrid de futbol chapas… flipe…. Dije que chulo!!! Que recuerdos… esto tengo que verlo yo…. Y gracias al foro e internet… consegui escribirme con un tal Pendo!!! Que organizaba esto…. Yo le pedi información y le dije que me pasaría por el frontón….. finalmente hasta me apunte a jugar aunque cuando llegue al frontón el sábado y vi lo que allí había simplemente alucine….

32 campos con moqueta verde…. En una mesa como billares (parecía la escena donde Tom Cruise llega a esos campeonatos de billar en el color del dinero)… Porterías alucinates….. Mucha gente….. bebidas y helados gratis!!!…. gente uniformada….. y concentrada para jugar a las chapas….. baje temeroso las escaleras del frontón y pregunte por Pendo… (creo que era Diego al que pregunte…) me indico quien era y me enseño todo el entramado…. Campos… balones…. Equipaciones (que alucine como podían estar tan bien hechas…. Con lo que yo haciaaaaa)….. me acerque a un campo con el y vi ese balón el gran desconocido…. Yo era de garbanzo… de poner el dedo gordo…. De girar la chapa…. De 3 tiros en el corner…. Mis reglas con las que yo creía que sabia jugar no se parecían en nada a las oficiales… el portero era un tapon (Yo jugaba con una chapa doblada)…. Aquí te cubrían!!!

Me indica que ya han hecho el sorteo y que curiosamente estaba en su grupo (que curioso dije yo!!!)… pero a continuación me dijo lo mas alucinante….. jugaba contra un tipo de Valladolid y otro de La Solana…. Pero bueno!!!! Como esta la gente para viajar para jugar a las chapas… están locos!!!!…. pero si había gente de Cadiz, de Almeria, de Barcelona….. entonces vino mi brillante pregunta y de Francia o Italia han venido alguno???? (me animeeeeee) jajajajaja

Total que paso a que me hagan una foto… (pero si aun no he ganao) para el Excel del torneo y venga que empiezas a jugar….. contra Pendo…. Tomaaaaa que me ha pillao el que organiza y me va a meter 9……

Megafonia….. todo super bien organizado cronometro y yo sin ni puta idea de las reglas…. Nada eso sobre la marcha lo aprendes… y (consejo de Pendo) entre partido y partido ve otros…. Pero aquí la gente te ayuda….

Pues nada…. Una pega!!! No tengo chapas… no pasa nada Pendo te deja el Espanyol con unas chapas dignas de estar en el suelo de cualquier bar….. (ni lisas estabaaaaan)…. Y sorteo de saque….. yo no sabia ni que hacer… mi mujer venga a reírse…. Y allí estaba yo 20 años después de mi ultimo partido intentando jugar a algo que yo creía que era bueno….

Pendo gana el sorteo de saque de centro y voala!!! Los 10 jugadores pegados a la línea de saque de centroooooo…. (halaaaaaaa) este tio ni pone defensas…. Y recuerdo mi frasse…. Oye que soy nuevo pero no era mu malo eh!!! (avisándole por si acaso) jajajaja entonces Pendo me dice que no me asuste que es lo habitual… (en mi época jugábamos con delanteros defensas y medios….)

Empieza el partido y…… entre consejos de Pendo y jugadas…. Tira Pendo….. y fueraaaa….. me toca sacar de puerta…. Y puto balón lo que ruedaaaa!!! Yo creo que las primeras 11 veces saque directamente fuera… la 12 me quede corto….. Sale el balón de banda…. (no me jodas) que hay que sacar con el balón metido en la chapa????… todavía hoy no se!!!…. quien ha inventao estas reglass…. Se ponga!!!
El partido poco que destacar… marco Pendo el 1-0 poco antes del descanso y asi llegamos al segundo tiempo donde se produjo el milagro de mi primer gol del siglo 21….. tristemente no lo recuerdo… pero Pendo poco antes de acabar me marco el 2-1 y gano el partido….

Recuerdo que interiormente dije joder juego contra el que organiza y solo me gana 2-1 estoy a topeeee….. después empataría a 2-2 con Jesus Delgado y cai 3-1 ante un tio que acaba de ganar un open Pelaez… cayendo eliminado pero pasándolo tan bien que me hice ficha en septiembre!!!

Bueno no os quejéis que hoy habeis tenido buena racion de lectura….. y espero seguir jugando una buena media de partidos de mi vida los años venideros….

Os quiero amigos!!!!!

23 opiniones en “El partido de mi vida: Domingo Vallejo (Madrid)

  1. Im-presionate …jajajajajajajaj con el Español en el 2008???? no fue cuando Tamudo????
    jajajajaja
    si perdiste con Pendo 2-1 que era uno de los que organizaba ……. si llegas a llegar antes a Lopera, le machacas y te crees que vas a ganas el open …jajajajajajajajaja
    yo tambien te quiero ..sin mariconadas ni nada.

    1. Angelitoooo…. se me olvido poner en el relato la cara de sorpresa que puse cuando vi a un tio que llevaba el Flamengo…. tirar de una manera rarisiiiiima…. no se me olvida… que pense…..
      Jajajaja ya me gustaria a mi ver a este darle asi a un garbanzooooo!!!
      Y si me dieron el Espanyol, pero yo soy de los raros…. despues del Barça soy del Espanyol… asi que no me importo mucho… eso si despues del Tamudazo ya no le veo al Espanyol con los mismos ojos jajajajaja….
      Sabes que se te echa de menos por el fronton…. deja esa camiseta amarilla y vuelveeeeee!!!!

      1. jajajajajaja pues si te atreves nos metemos en faena …..ponemos las chapas alreves …con garbanzo ..en el suelo y a ver que pasa…jajajajajajaja tengo ganas de provar esa sensacion otra vez , una cosa …lo del dedo gordo para ayudar a los efectos te lo metes en el ……jajajajajajaja y yo jugaba con las chapas forradas de tela , si quieres uno en tu campo y otro en el mio ….
        eres grande en serio y de verdad a gente como tu echo de menos, aunque La Solana ..es casi mi casa.

        1. Ya sabes me debes un partido con garbanzo… eso si, lo de forrar las chapas no lo hacia yo… traetelas tu ya de casaaaaa jajajajajaja

          1. cuando quieres ..donde quieras y como quieras …..joer estoy sobraooooooooo
            si te pillo con esos 30 años menos que dices …..

  2. Gran relato el tuyo llegando al frontón,jajajaja.
    Eres un tio grande y,en estos años,te has hecho superfamoso entre nosotros con tu espíritu y tu estupendo humor.
    ¡Ah!,y estoy de acuerdo en que tu victoria contra Jose en Alcalá fué maravillosa,jejejeje.;-)
    Yo también te quiero.Y con mariconadas,si quieres,que yo le hago a todo.:-)
    Un abrazo.

    1. Suponia que esa victoria ante Jose por lo menos alguien mas compartiria que fue grandiosaaaa… (hoy el destino me ha metido con el otra vez en la moqueta con un titulo de liga en juego)……
      Lo he pasado muy bien estos 4 años… y he conocido muy buena gente…. lastima que a veces la tension de los partidos no nos deje disfrutar mas de la familia que somos todos dentro del futbol chapas!!!

      Jajajajaja cahondeito con el que os quiero ehhhhh !!!!! en el fondo se que os pasa igual

  3. Eres un crack, que buena historia… Sin duda refleja lo que todos en un momento dado hemos pasado la primera vez que hemos entrado en contacto con las chapas… No te tengo rencor por la derrota del Nacional, lo hice porque necesitabas tener aliento para la liga…

    1. Jajajajaj siempre recordare ese partido…. no por ganar (ni porque el jodio de Angel estuviera todo el partido animandoteeeeee….) solo con las pintas que tenias para jugar ya dabas una alegria al torneo que yo creo que le falta!!!!….

  4. Sin duda un imprescindible en el fútbol chapas y en la quinta de Kaky; ya no concibo nuestro juego y nuestro foro sin las risas que se echa uno con este pollo, jejeje.

    Grande Domingo!!!

    Solo te has colao en una cosa, mi compi Peláez solo ha ganado un open; y ha sido hace un par de meses

    1. Nooooo si digo que acaba de ganar un open… aquel no lo gano… me gano a mi 3-1 y con eso ya cumplio en el open jajajajajaa

  5. Domingo eres la leche!!!, jejej. Vaya rato de risa que me has hecho pasar, un saludo campeón!!!.

    1. Pacooooooo si a todos nos paso lo mismo la primera vez…. la diferencia es como jugais algunos la vez 200 y otros seguimos jugando igual de maaaaaal…. jajajajaja

  6. Mítico para mí ese Flamengo del que habláis jejejeje

    Algo parecido me pasó a mí en mi primer partido, menos mal que tuvo piedad Ángel Candelas.

    1. Lo mitico son los dedos de Angel…. son como los pies de Ronaldinho cuando va borracho a entrenar!!!

  7. Un maginifico relato de un supercrack del futbolchapas, si señor.

    No me acordaba de que habia jugado un partido contra ti antes de que empezaras pero desde luego en el ultimo me lo pase genial ya que te echas unas risas durante tus partidos

    1. Andaaaaa que me metiste 3 y mas que me pudiste meter…. casi me retiras del futbolchapas el dia que empeceeee… porque jugando con Pendo lo vi todo mu facilitoooooo jajajajajaja pero cuando jugue contigo dijeeee jodeee como juegan algunos… y luego vi que no duraste mucho mas asi que dijeeeee madre mia, lo que me queda por aprender

  8. Ya te he felicitado en el foro de Madrid por este súper artículo.
    Y leyendo todos estos comentarios me he acordado del último partido que hemos jugado juntos. Fue en la Copa de Alcalá y nos lo pasamos muy bien. A pesar de ser un “partido oficial” disfrutamos los dos un montón, desde luego el mejor que me he echado en los últimos meses. 15 goles en 30 minutos es puro fútbol-samba!!!
    Un abrazo máquina!!!!

    1. Autentico partido de futbol chapas a la antigua usanza….. creo que la unica vez que fuimos a tapar hicimos falta jajajajajaa….. partidos asi gustan de jugar aunque con el nivel que hay en Madrid ya solo han quedado para amistosos….
      Un abrazo y ya podiamos haber repartido un poco mas los goles que tu metiste 10!!!!

  9. Grande Domingo que relato, me encanto leerlo y conocer tu historia en el fútbol chapas. y quiero agregar a esa campaña genial que tenes, y todo lo que cada uno escribió de vos. La excelente persona que conocí en Buenos Aires cuando trajiste los balones para que empecemos a jugar en mi país. Amigazo un abrazo enorme suerte para la eurochapas vi que te toca defender a Portugal y estaremos en contacto. Cuando en Argentina tengamos Liga seguro serás uno de los invitados a participar de algún torneo.
    Abrazo de Gol!!!!

Comentarios cerrados.