El pasado sábado 2 de enero en jornada vespertina se citaron 17 jugadores del club LFC Móstoles para disputar su I Copa de Navidad y empezar el año disfrutando de nuestro hobby favorito. Al ser esa cantidad de jugadores, la organización decidió hacer un grupo de 5 y otros tres grupos de 4 clasificándose para cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Los jóvenes mostoleños realizaron un gran torneo

Los jóvenes mostoleños realizaron un gran torneo

En el grupo de 5 jugadores, Isma Pardo fue el primero al vencer sus cuatro partidos, le acompaño a la siguiente ronda Javi Silva al vencer sus otros 3 encuentros restantes, completaron el grupo Sergio Martín contando sus otros dos encuentros por victorias y Dani Martín y Paco Reyeros, que solo consiguieron puntuar en el encuentro que les enfrentó, resolviéndose el empate por la diferencia de goles que le fue más favorable a Dani.

En el siguiente grupo Juan Rubio lideró la clasificación tras lograr dos victorias y un empate, el segundo clasificado fue Marcos Vázquez quien logró una victoria y dos empates (uno de ellos con Juan), quedando fuera de la competición David Martín quien empato con Marcos y sumo una victoria, y Eduardo García quien no logró puntuar.

En el siguiente grupo Sergio Mira fue el gran dominador al vencer en sus tres encuentros, también logró pasar a cuartos de final Fernando Campos quien quedo empatado con Jaime Pellicer tras lograr ambos una victoria y empatar entre ellos, pero la diferencia de goles le sonrió a Fernando, cerrando el grupo Marcos García quien no consiguió puntuar.

Y el último grupo (y a la postre más igualado) vio como Adri Pendolero vencía en sus tres partidos, mientras que se producía un triple empate entre Emi Torrico, Riky Carbonero y Oscar Delgado, quienes perdieron contra Adri pero entre ellos se ganaron mutuamente quedando los tres con tres puntos. El desempate situó a Emi segundo, Riky tercero y Oscar cuarto.

En Cuartos de final Adri vencía sin problemas a Javi Silva, mientras que Emi lograba una reñida victoria ante Sergio Mira, al igual que Marcos Vázquez ante Isma. Pero sin duda alguna la gran sorpresa fue la victoria 2-0 de Fernando ante Juan.

En Semifinales Adri alcanzó la final tras ganar (no sin sufrimiento) 2-1 a un gran Marcos Vázquez, mientras que por el otro lado del cuadro el sorprendente Fernando no pudo hacer nada ante un Emi que se creció y logró el pase a la final al ganar 4-1.

Y ya en la Gran Final se disputó un partido que las moquetas mostoleñas han visto infinidad de veces, los grandes proyectos de futuro “verdes” lucharon por hacerse con este galardón. Desgraciadamente el partido no tuvo mucha historia, debido a que Adri hizo valer su mayor experiencia y domino el partido desde el comienzo. El marcador final reflejo un 5-1, pero en ningún momento Emi dio síntomas de poder remontar el partido. De todas maneras Emi realizó un gran torneo logrando el subcampeonato, mientras que Adri sumo un título más a su cada vez mayor palmares, aunque aún le falta demostrar su verdadero nivel en un torneo de los grandes.

Este torneo también sirvió como “acto de convivencia” entre los mostoleños, puesto que al estar disputando sus jugadores diferentes competiciones ligueras, había algunos jugadores que aún no se conocían entre ellos. Y como suele ocurrir en estas ocasiones, el torneo fue un éxito absoluto en su faceta social, puesto que el gran ambiente que se vivió fue la nota predominante de la tarde.

Crónica realizada por Sergio Martín “Cronista”.