El pasado sábado 29 de febrero se jugaba las Copas locales de Madrid, Móstoles y Fuenlabrada, oficiales y puntuables para la clasificación del Campeonato de España. La de Alcalá se celebrará el 4 de junio. Juancar Ruiz, Isma Pardo y Use Calleja, campeones.

La más madrugadora fue la Copa de Móstoles, rebautizada este año como “Copa Medhesa” en honor al patrocinador principal del club. Se arrancaba a las 9 de la mañana, con 21 participantes. La organización decidió hacer 7 grupos de 3 jugadores, clasificándose los dos primeros de cada grupo a Octavos y los cuatro mejores terceros a una repesca para sacar los dos restantes.

Hay que destacar las tempranas eliminaciones de los jugadores que participaron en la final de la pasada edición: Adri Pendolero y Ángel Menéndez, que estuvo en el “grupo de la muerte” junto a Juan Carlos Pendolero e Isma Pardo. Por su parte, Emilio Torrico fue eliminado en el grupo de Juan Rubio y Sergio Mira.

En la repesca hubo bastante nivel, enfrentándose David Martín al joven Hugo Calvo, haciéndose David con la victoria. Por otro lado, Isma Pardo venció a Sergio Martín en un trepidante partido.

Los Octavos de final vieron las victorias de Isma Pardo ante Marcos Vazquez, J.C. Pendolero ante Antonio Velasco, Juan Rubio ante Riky Carbonero, Sergio Mira ante Adrián Pendolero, Josean Leon ante Oscar Delgado, Ángel Menéndez ante Fito Calvo, David Martín ante Paco Reyeros, y Javi Silva ante Fernando Campos.

En Cuartos de final Isma Pardo venció a Javi Silva, Sergio Mira a David Martin, Juan Rubio a Josean Leon, y J.C. Pendolero a Ángel Menéndez. Estos cuatro vencedores ya se aseguraban un nuevo trofeo para su colección.

Copa Mostoles

Isma, Pendo y Juan en el Podium “Copa Medhesa”

En Semifinales caía Juan Rubio ante Isma Pardo por un contundente 3-0, para nada consecuente con el juego visto, y Sergio Mira ante Juan Carlos Pendolero por un ajustadísimo 2-3, teniendo Sergio la última ocasión para empatar el partido.

Así encontramos en la Final al actualmente mejor jugador del club (Isma), frente a un jugador como Pendo que está realizando una de las mejores temporadas de su trayectoria y que se encuentra en un muy buen estado de forma. La final no decepcionó a nadie consiguiendo Isma un nuevo título en su carrera ante un gran Pendo que le opuso muchísima resistencia (4-2).

Agradecimientos al principal sponsor del club por su apoyo y felicitaciones a todos los participantes por la magnífica mañana vivida.  Y recordaros a todos que el fin de semana del 5 y 6 de marzo, en este mismo lugar, viviremos la gran fiesta del futbol-chapas mostoleño con la disputa del IV Open Ciudad de Móstoles al que acudirán jugadores de todos los rincones de España. Os esperamos a todos!!

También por la mañana se celebró la Copa de Fuenlabrada. Con 12 participantes y partiendo como favoritos Lolo Rodríguez, Use Calleja y Javi Ballesteros. Llegaron a semifinales los tres, a priori, favoritos y Dani Rivera. Ballesteros ganaba 4-2 a Lolo y Use ganaba, no sin sufrimiento, a Rivera por 3-2. En la final ganaba Use Calleja a Javi Ballesteros por 2-1.

Copa Fuenla

Use hizo un gran torneo en Fuenlabrada

Por la tarde, en la Copa de Madrid se impuso en la final a Juancar Ruíz por 1-0 a Javi Casado, rompiendo así su sequía de victorias en torneos oficiales. Los semifinalistas fueron Luisja González y un muy sorprendente Miguel Ángel del Toro, jugador de la liga local de Madrid.

Copa Madrid

Juancar y Javi Casado finalistas en Madrid

La Copa de Alcalá quedó pospuesta por decisión de sus socios al coincidir en fecha y hora con el Real Madrid-Atlético de Madrid.

CRÓNICA ELABORADA POR JUAN RUBIO (LFC MÓSTOLES). Incluída en el nº 2 de la Revista LFC.

NOTICIA SOBRE LA “COPA MEDHESA” AMPLIADA CON LA INFORMACIÓN DE SERGIO MARTÍN “CRONISTA” (LFC MÓSTOLES)