La asociación Futbolchapas LFC Alcalá organizó la VIII edición del Open de Futbolchapas Alcalá, con la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del programa “Otra forma de moverte”. El evento se desarrolló en el Centro Cultural “La Galatea”, el fin de semana del 20 y 21 de enero, con la presencia de 16 jugadores en el Open Infantil, y 83 jugadores en el Open Senior.

El Open comenzaba el sábado por la mañana, con la gran novedad que por primera vez se incluía la celebración del Open Infantil, con la presencia de niños de todos los clubes de la Comunidad de Madrid y alrededores. 5 de los participantes pertenecían al club organizador de Alcalá. Los 16 participantes se dividieron en 4 grupos de 4 jugadores cada uno, pasando a cuartos de final los dos primeros de cada grupo.

Participantes del Open Infantil de Alcalá

Al tramo en el que se decidía el título nos encontramos unas semifinales muy parejas, sin favorito claro: Édgar Calleja (Madrid) no podía con Ángela Vizcaíno (Fuenlabrada) perdiendo por 2-4, en el que quizá fue el mejor partido del open infantil. La otra semifinal la disputaron Ruth Vizcaíno, hermana de Ángela, y el representante azudense Dani Manzano, imponiéndose Dani por 2-1, y de este modo evitando una final entre hermanas.

La final la disputaron Dani Manzano y Ángela Vizcaíno, siendo vencedor el primero por un cómodo 3-0, y de este modo adjudicándose su primer Open Infantil.

Podium del I Open Infantil de Alcalá

Campeón: Dani Manzano (Azuqueca)
Subcampeón: Ángela Vizcaíno (Fuenlabrada)
Semifinalistas: Ruth Vizcaíno (Fuenlabrada) y Edgar Calleja (Madrid)

El Open Senior comenzaba el sábado a las 16:00, con mucho nivel entre los participantes y gran ambiente durante todo el fin de semana.

Gran ambiente de competición y buen rollo

Los 83 jugadores se distribuyeron en 21 grupos, 20 de 4 jugadores y 1 de 3 jugadores. Pasaban a las rondas eliminatorias los 2 primeros de cada grupo y los 6 mejores terceros. 19 eran los participantes de Futbolchapas Alcalá en el open.

A las rondas finales llegaron los grandes favoritos, como era de prever. Aunque no pudo acceder el gran campeón alcalaíno Jose Rodríguez (Campeón de España en 4 ocasiones) que caía eliminado en octavos de final ante el madrileño Migue Fernández.

En semifinales se enfrentaban dos alcalainos ante dos extremeños: Quini Romero (Cáceres) vencía por un cómodo 4-1 a Roberto Monseco (Alcalá), mientras que David Ruiz, el otro representante complutense, se imponía al emeritense Roberto Plaza por 3-2.

Los 2 jugadores más en forma del momento se enfrentaron en la final

Dos grandes de este deporte, David Ruiz y Quini Romero, se enfrentaban en la final, que se pudo seguir en directo por medio de retransmisión Facebook Live (adjuntamos enlace al vídeo más abajo). La emoción, las constantes alternativas en el marcador y los goles espectaculares, fueron la tónica durante toda la final, siendo el triunfo para David Ruiz por 4-3, tras remontar un 2-3 en los dos últimos minutos, proclamándose así Campeón del VIII Open de FútbolChapas de Alcalá de Henares.

Mucha emoción, gran nivel y magníficos goles en esta final

De esta manera David Ruiz se alzaba con su undécimo open, sigue haciendo historia el fenomenal jugador alcarreño.

David con su 11º trofeo de Campeón de Open

Finalizado el Open se realizó por parte de la organización la entrega de trofeos, y el sorteo de varios regalos entre los jugadores presentes.

Podium completo VIII Open de Alcalá 2018

Campeón: David Ruiz (Alcalá)
Subcampeón: Quini Romero (Cáceres)
Semifinalistas: Roberto Plaza (Mérida) y Roberto Monseco (Alcalá)
Jugador revelación: Rafa Fuentes (Azuqueca)
Campeón torneo consolación: Alberto Romero (Cáceres)

Enlace vídeo de la final: https://www.facebook.com/futbolchapas.alcala/posts/1562501077137649?notif_id=1516540805412501&notif_t=feedback_reaction_generic

Si quieres participar en las competiciones de Futbolchapas Alcalá, solo tienes que mandar un e-mail a [email protected] y te informaremos al respecto.

CRÓNICA REALIZADA POR SERGIO RODRÍGUEZ (LFC ALCALÁ)