“Se juega donde nunca, gana el de siempre”

Por primera vez que el LFC Tour aterrizó en Fuenlabrada, sede relativamente nueva que por primera vez en su historia se aventuró a organizar su I Open de FútbolChapas de Fuenlabrada. Celebrado durante el pasado 15 y 16 de Octubre se dieron cita en el torneo 79 participantes pertenecientes a las sedes de Alcalá, Móstoles, Madrid, Valdemorillo, Azuqueca, Cáceres, Zaragoza y por supuesto Fuenlabrada.

Cartel del I Open de Fuenlabrada

Cartel del I Open de Fuenlabrada

Durante la tarde del sábado se disputo la Fase de Grupos (19 grupos de 4 integrantes cada uno y un grupo más de 3 jugadores por aquello de ser solamente 79 los participantes al Open) que sin duda ya depararon grandes encuentros, preludio de los que durante el domingo se celebrarían.

Así durante la tarde del sábado se pudo observar como Luisja en el grupo I pasó por encima de sus rivales con sendas goleadas 7-1 a dos de sus rivales. En este grupo le acompañaría a siguiente ronda Argente Sr.

En el grupo II, los elegidos fueron Javi Casado y Wuito que por primera vez conseguía pasar de grupos en una participación de un Open (Enhorabuena).

Roberto Monseco y José Garea fueron los clasificados en el grupo III, al que más tarde se uniría el local Daniel Rivera como uno de los mejores terceros.

En el grupo IV, Isma Pardo y José Guerrero obtuvieron su pase a siguiente ronda, aunque más tarde José Guerrero no pudo continuar durante la jornada del domingo

Grupo V con presencia del presidente de la Asociación de FutbolChapas Fuenlabrada, Lolo que solo pudo clasificar como uno de los mejores terceros. Mención especial al primero y segundo clasificado en el grupo Álvaro Cuevas y Luis Fernández respectivamente.

En el grupo VI, Peto y Javi Silva dieron cuenta de sus rivales M. Oscar y Gonzalo Sr. Para auparse a las 2 primeras plazas que daban pase a la jornada del domingo.

Vidania y Sergio Casado se disputaron entre ellos quien sería primero y segundo en el grupo VII, siendo la primera plaza para Vidania superando por 3-0 a Sergio en el partido que cerraba el grupo.

Foto de familia de los participantes de este Open

Foto de familia de los participantes de este Open

El grupo VIII, “Grupo de los Sergios” clasifico a Sergio Rodríguez y Sergio García para la siguiente ronda.

Grupo IX, grupo que a la postre contendría al campeón del torneo (David Ruiz) y al mejor fuenlabreño (Rafa Sánchez) ambos los clasificados del grupo.

En el grupo X, los elegidos por la pelotita y por sus mañas para pasar a siguiente ronda fueron Adri Pendolero y Gerardo Mariñas.

Grupo XI en el que clasificaron Pendo como primero y  Mario Romero como segundo igualado a puntos con J. Alonso que a la postre clasificaría también como uno de los mejores terceros del torneo.

Fue en el Grupo XII donde empezaría a gestar su proeza otro de los protagonistas del torneo, Becky ya empezó a amenazar con hacer algo grande al quedar primero de su grupo. Use Calleja fue quien le acompañaría como clasificado en este grupo.

Gran ambiente durante todo el Open

Gran ambiente durante todo el Open

En el Grupo XIII los clasificados fueron Aitor Broncano y Pablo Martínez.

Domingo Vallejo y Quini se llevaron el gato al agua en el grupo XIV como primero y segundo clasificado respectivamente.

Grupo XV, en este grupo se da la circunstancia de que a la postre todos clasificarían para la ronda dominguera. Miguel Ángel González y Emi Torrico como primero y segundo respectivamente, Paco Miranda como uno de los mejores terceros y Antonio Guijeño por carambolas e incomparecencias a primera hora del domingo.

En el Grupo XVI, Muriel y Javier Ballesteros clasificaron a siguiente ronda. Eso sí, hubo que tirar de las nuevas reglas de desempate en caso de empate múltiple al quedar Javi Ballesteros, Pelli y Ángel Gómez todos ellos empatados a 3 puntos. Finalmente, las matemáticas depararon que fuera un Fuenlabreño el que continuase en el torneo.

Migue y Willy fueron primero y segundo en el grupo XVII.

El Grupo XVIII Juan Rubio y Chuso con 9 y 6 puntos respectivamente fueron primero y segundo. Kike, tercero del grupo clasifico como mejor tercero.

Sergio Mira y David Gómez clasificarían en el Grupo XIX.

En el Grupo XX, grupo a doble vuelta por tratarse de un grupo formado por tan solo 3 integrantes, Juancar Ruiz y Asier fueron los que clasificaron para la ronda del domingo.

Así todo, la fase de grupos quedo tal y como muestra el siguiente cuadro:

grupos

La mañana del domingo comenzó con la Ronda previa de Dieciseisavos que debían disputar los mejores terceros, todos los segundos y los 4 peores primeros de los clasificados durante la jornada del sábado.

d16a

J. Alonso, Javi Ballesteros, Mario Romero y Use Calleja se llevaron sus partidos en la lotería de los penaltis.

En la siguiente ronda, ya sí la de Dieciseisavos esperaban ya casi todos los campeones de grupo.

d16b

La suerte de los penaltis que en la fase previa le dio la clasificación al fuenlabreño Use Calleja, se la quitó en esta donde volvió a tener que ir a la ronda de penaltis y Peto fue quien esta vez tuvo la suerte de su lado de igual forma que Paco Miranda que también clasifico en penaltis.

En la ronda de Octavos se comenzaron ya a presenciar partidos de renombre entre viejos conocidos.

8

Destacar el 8-0 de David Ruiz a Isma Pardo donde el mostoleño poco pudo hacer y el 3-1 de nuestro mejor fuenlabreño Rafa Sánchez a Peto. En la ronda de Penaltis M. A. González se llevó su partido frente al siempre combativo Migue.

En cuadro de Cuartos de final empezó a deparar resultados mucho más ajustados, a sabiendas de que ya se estaban enfrentando los mejores maestros de este hobby.

4

Nuestro fuenlabreño Rafa Sánchez fue digno rival de Becky haciéndole sudar hasta el último momento. Monseco y David Ruiz vencieron sus partidos por la mínima. Quini y Javi Casado tuvieron que ir a la suerte de los penaltis que termino decantándose por el cacereño.

El cuadro de Semifinales quedo claramente dominado por los complutenses los cuales consiguieron colar a 3 de sus jugadores en las mismas. Siendo la plaza restante para el Cacereño Quini que a la postre se vería doblegado por el gran David Ruiz.

semifinal

En la otra semifinal Monseco vería como un gran Becky le conseguía ganar para clasificarse a la que sería la primera final del Open de Fuenlabrada.

La Gran Final de I Open de Fuenlabrada tuvo como contrincantes a dos grandes amigos que se conocen a la perfección.

final

Lo abultado del resultado no desmerece en nada el gran campeonato realizado por Becky. Y qué decir del que a día de hoy puede que sea uno de los mejores jugadores de FútbolChapas que tenga este hobby. En resumen y como se titulaba esta crónica, se jugó donde nunca se había jugado y gano el que siempre gana últimamente, el gran David Ruiz.

El pódium del torneo lo formaron los 2 grandes campeones ya comentados a los que se le unieron Monseco y Quini como excelentes semifinalistas y Rafa Sánchez como Fuenlabreño mejor clasificado del torneo.

Pódium del I Open de Fuenlabrada

Pódium del I Open de Fuenlabrada

Enhorabuena a ellos, y desde la Asociación de Fuenlabrada queremos dar las gracias a todos los que con vuestra participación habéis hecho de nuestro primer Open un evento especial. Y os avanzamos que ya estamos trabajando y pensando en que podemos mejorar para el segundo Open que organicemos os guste aún más.

Vídeo de la Final de este Open:

CRÓNICA ELABORADA POR JAVIER RUIZ (FUENLABRADA)