Pedro Sánchez, Santi Ortiz, Paco GYM, Paco Sánchez y Jesús Flores...

Pedro Sánchez, Santi Ortiz, Paco GYM, Paco Sánchez y Jesús Flores…

Logo Paco GYM

Logo Paco GYM

En una gran final disputada de poder a poder, Santi Ortiz (Subcampeón de España 2008) se hacía con el título de Campeón de la Copa de Ciudad Real “Paco GYM” tras empatar en el tiempo reglamentario a 1-1 ante Paco Sánchez (Campeón de España 2011) y vencerle posteriormente en la tanda de penaltis por 8-7. El Club de Fútbol Chapas La Solana celebró de nuevo su gran fiesta anual.

La Final se disputó en el Templo del FútbolChapas solanero, “El Corralazo de Montoya” durante la celebración del “Cordero 2014” que sirve como comida de hermandad cada año para todos los socios del club que en gran mayoría estuvieron viendo la finalísima…

Santi y Paco en la final

Santi y Paco en la final

El primero en golpear fue Santi Ortiz, que en un disparo lejano chocaba con una chapa propia y elevaba el balón por encima del portero de Paco, siendo imposible detenerlo. Este disparo se convertía en el 1-0 cuando corría el minuto 13 de la primera mitad. Con este resultado se llegaba al descanso.

Tras la reanudación el dominio del partido era alterno y ambos jugadores dispusieron de diferentes oportunidades para conseguir goles. Cuando el tiempo estaba cumplido, Paco dispuso de un último disparo que no desaprovechó llevando el partido a la prórroga tras conseguir el empate en el último suspiro.

Antes de llegar al final del primer tiempo de la prolongación, una salida en falso del portero de Santi no fue aprovechada por Paco para conseguir a puerta vacía lo que hubiera sido el 1-2, pero al fallar, el partido fue irremediablemente a los penaltis. Aquí Santi no falló ni uno, y Paco no pudo con la presión, dejando el título en bandeja a su compañero.