Joaquín Rambla remontó ante Toni Abril

Joaquín Rambla remontó ante Toni Abril

Roberto Arquimbau (Castellón) – Castellón alcanzó la 10 ª jornada de Liga con Roberto Arquimbau como líder, aunque con algún partido más que Ximo Sala, Juan R. Puchades y Carlos Marco, que podrían adelantarle.

Abrieron la jornada Rafa Breva y Pablo Arquimbau, consiguiendo Pablo la goleada de la jornada tras batir a Rafa por 2-7. Muy pronto, a los dos minutos, abría la lata Pablo, con un fuerte disparo desde el lateral y a los ocho minutos, ya había finiquitado el partido con un 0-3 que le permitía jugar tranquilo el resto del encuentro. Al descanso, 1-4 a favor de Pablo. En el segundo período, de saque de centro, Pablo anotaba el 5º gol, dejando más que sentenciado el partido. Aún así, Rafa jugó a divertirse y acortó distancias en el minuto 19 tras el único fallo defensivo de Pablo, pero éste no estaba para contemplaciones y visto que el gol-average puede ser muy importante de cara a la clasificación final, fue a por más y marcó dos tantos que dejaron el resultado en un 2-7 escandaloso.

Roberto Arquimbau y Juan Fco. Meliá nos ofrecieron un interesante partido, con emoción al final y que se llevó Roberto por 3-2. El mayor de los Arquimbau se adelantó en el marcador a los dos minutos tras un pase al pie y posterior disparo. Roberto se hizo con el control del partido durante toda la primera parte, donde a los 7 minutos hizo el segundo con un gol un poco afortunado, pues era un lanzamiento escorado que pasó por encima de varias chapas y entró tras dar varios botes en la moqueta. Este gol desconcertó un poco a Juan que no pudo reaccionar. Tras el descanso, a los dos minutos, un fallo en la colocación del portero, de Juan, permitió a Roberto anotar el tercero y dejar prácticamente sentenciado el partido. Pero poco a poco Juan fue intentando más cosas y así, a los 20 minutos recortaba distancias tras un rebote. Ambos jugadores tuvieron la oportunidad de marcar, pero fue de nuevo Juan, a falta de minuto y medio para acabar quien ponía la emoción. E incluso tuvo el empate, pero su pase al pie, a falta de 15 segundos fue interceptado por una chapa de Roberto en el último instante, desbaratando el que hubiera sido el gol del empate final.

A punto estuvo de dar la sorpresa David Jurado ante Ramón Ortí. El doble Campeón de Liga se adelantó a los dos minutos, pero David, que ha evolucionado mucho en los disparos lejanos, establecía el 1-1 con un magistral lanzamiento. Si el empate era una sorpresa, lo sería todavía más cuando el mayor de los Jurado se adelantó en el marcador a los 14 minutos, con otro golazo, marca de la casa, de disparo lejano. Y así se llegaba al descanso. Los nervios afloraron en Ramón, que no daba una a derechas y David, no creyéndose capaz de ganar a Ramón, fallaba claras ocasiones que podían haber sentenciado el partido. A cinco minutos para el final, Ramón, tras un pase al pie, establecía la igualada y respiraba un poco más. El disparo del saque de centro de David lo repelió, primero el portero y luego el poste y ahí acabó su suerte. Ramón, a 9 segundos para acabar el partido, consiguió marcar tras un tiro elevado y la posterior ocasión de David, para el empate, se marchó fuera, con lo que Ramón consiguió una ajustada victoria por 3-2 que no le aleja de los primeros puestos.


NOMBRE DEL JUGADOR Puntos P J P G P E P P G F G C Dif. G.
ROBERTO ARQUIMBAU 29 12 9 2 1 30 9 21
XIMO SALA 28 11 9 1 1 41 13 28
PABLO ARQUIMBAU 25 11 8 1 2 30 12 18
JUAN R. PUCHADES 22 9 7 1 1 20 7 13
RAMÓN ORTÍ 20 12 5 5 2 24 22 2
JAVIER AZNAR 17 11 5 2 4 15 14 1
CARLOS MARCO 16 7 5 1 1 17 8 9
J. JOSÉ VILAR “VILY” 15 11 4 3 4 28 21 7
POL CUESTA 15 11 3 6 2 10 11 -1
10º SERGIO ENRICH 14 8 4 2 2 10 7 3
11º JOAQUÍN RAMBLA 14 10 4 2 4 14 14 0
12º ÓSCAR BENAGES 13 9 4 1 4 11 11 0
13º JUAN F. MELIÁ 13 12 3 4 5 18 24 -6
14º RAFA BREVA 13 12 3 4 5 12 18 -6
15º JOSÉ Mª BREVA 12 9 3 3 3 12 12 0
16º ISAAC ESTEVE 12 10 3 3 4 17 18 -1
17º ANTONIO ORTUÑO 12 11 3 3 5 14 19 -5
18º ALBERTO JURADO 11 11 3 2 6 13 17 -4
19º JAIME BREVA 7 8 1 4 3 10 13 -3
20º TONI ABRIL 7 8 2 1 5 10 15 -5
21º DAVID JURADO 5 10 1 2 7 12 29 -17
22º PACO GUEROLA 5 10 1 2 7 4 26 -22
23º JOSÉ TRILLES 2 8 0 2 6 3 15 -12
24º PAU NEBOT 1 7 0 1 6 8 18 -10

 

Pol Cuesta continúa con su racha de buenos resultados y lograba vencer por 0-1 a Javier Aznar, otro que también está realizando una buena temporada. El partido fue muy igualado y pudo decantarse a favor de cualquiera, pues ambos tuvieron ocasiones claras que no aprovecharon, sobretodo en el primer tiempo. En el segundo período la tónica fue parecida, aunque conforme iban pasando los minutos, tanto Javier como Pol parecían dar por bueno el empate. Sin embargo, en el minuto 27, Pol marcó de fuerte disparo, ajustado al poste y tras un buen pase al pie, el 0-1 con el que finalizaría el partido, situándose en la parte alta de la clasificación aunque con algún partido más jugado que alguno de sus perseguidores.

Juan José Vilar “Vily” volvió a reencontrarse con la victoria, ésta vez clara, por 0-3, ante Alberto Jurado, que no pudo contener la avalancha de ataques de Vily durante la primera parte, en la cual anotó los tres goles que a la postre le darían la victoria. En los minutos 5, 12 y 14, Vily dejó sentenciado el match. Alberto, en la segunda parte pudo recortar distancias, sobretodo en una falta directa, a los 18 minutos que detuvo el portero de Vily y que podría haber dado un poco más de emoción al encuentro. Vily siguió creando ocasiones, pero la falta de fortuna le privó de lograr un resultado más amplio.

Óscar Benages e Isaac Esteve jugaron un intenso partido, donde cualquiera pudo ganar, pero fue finalmente Óscar quien se llevó los 3 puntos tras ganar por 2-1. Muy pronto se adelantó Óscar, a los dos minutos, con un fuerte lanzamiento lejano y con un poco de fortuna, pues rebotó en una chapa de Isaac y después en el poste izquierdo. Con las manos heladas, Isaac lo intentaba pero sin suerte y varios disparos que tuvo se le marcharon fuera. Óscar trataba de salir a la contra y tuvo una gran ocasión con un tiro al poste que pudo haber sido el segundo. Este llegó a los 5 minutos de la segunda parte, tras un saque de banda donde el balón se le quedó en una inmejorable posición y no falló. Isaac, decidido a remontar el partido, acortó distancias a los 23 minutos con un fuerte disparo lateral que sorprendió a Óscar. A partir de ahí, Isaac tiró todo lo que pudo y Óscar trataba de desbaratar las aproximaciones de su rival. Ni uno ni otro tuvieron grandes ocasiones y con todo ello, el partido finalizó con 2-1 para Óscar.

Toni Abril y Joaquín Rambla disputaron también un vistoso encuentro con resultado final algo sorprendente. Se adelantaba Toni a los 3 minutos con un disparo elevado que sorprendía a Joaquín. Este siguió con su juego pausado buscando el gol del empate y Toni pudo haber sentenciado el partido en los primeros 10 minutos con 2 goles más, pero los palos lo evitaron. Y cuando se suele perdonar, se suele pagar. A los 13 minutos, Joaquín empataba el match con un toque suave, salvando la colocación del portero y cruzando al poste izquierdo. Con el 1-1 se llegaba al descanso y Joaquín respirando. Pero la segunda parte sufrió un cambio radical. Joaquín se transformó y fue el amo y señor del juego. A los 18 minutos le daba la vuelta al marcador con un gol algo afortunado. Toni empezaba a desquiciarse y fruto de ello, cometió un error defensivo y permitió que Joaquín anotara el tercero a puerta vacía. Se le complicaban las cosas a Toni, capaz de lo mejor y de lo peor y de hecho, otro error al intentar despejar un balón, dejó un tiro centrado a Joaquín que no perdonó y puso el definitivo 1-4, a falta de 8 segundos para el final del partido.

A José María Breva le tocaba enfrentarse a José Trilles tras el regreso de éste a la competición. José, muy motivado, no dejó que José Mª jugara a gusto, no permitiéndole acciones ofensivas claras y tratando de salir a la contra con peligro. José Mª, un buen lanzador desde larga distancia, apenas tuvo ocasiones para tratar de adelantarse en el marcador, como José, pues ambos abusaron en exceso de juego control pero con poca profundidad. Pocas buenas y claras ocasiones se vieron durante el partido y las que hubo, las sacaron perfectamente los porteros. Mucha igualdad pues, como refleja el 0-0 con el que finalizó el encuentro.

El partido más interesante de la 10ª jornada era el que enfrentaba a Carlos Marco con Sergio Enrich, pero un problema familiar de Sergio, impidió la disputa del partido.

Alberto Jurado disputaba ésta semana dos partidos. El ya comentado ante J. José Vilar “Vily” y ante otro de los huesos duros, Ximo Sala. El valenciano no tuvo piedad del joven Alberto y logró vencerle por un claro 1-5. Al descanso se llegó ya con un marcador claro para Ximo de 0-4. El primer gol llegó de saque de centro y ahí ya se le puso el partido muy cuesta arriba a Alberto, que aún así, dio la cara en todo momento y tuvo un par de ocasiones seguidas para haber logrado el empate. Pero a Ximo le salía prácticamente todo lo que probaba y así, a los 4 minutos, logró el segundo gol de tiro cruzado y lejano. A partir de ese momento, ya no hubo partido, sólo atacaba Ximo y Alberto se defendía como podía. El tercer gol (minuto 10) y el cuarto (minuto 12) llegaban ya con el portero de Alberto jugando fuera del área. Tras el descanso, Alberto acortó distancias (minuto 20), pero se veía muy difícil el poder igualar el choque, máxime cuando Ximo volvió a anotar de saque central tras el gol del honor de Alberto. De ahí al final, alguna ocasión para ambos pero sin poder finalizarla.

Se disputaron también durante la semana, algunos partidos atrasados, como el que enfrentaba a Alberto Jurado con Pau Nebot (que pudo jugar por fin), de la 4ª jornada, con 2-2 final en el marcador. Se adelantó Pau, remontó Alberto con dos golazos y a 2 minutos para el final, Pau empataba consiguiendo su primer punto en la Liga.

También se disputó el partido entre Paco Guerola y Ximo Sala, de la 6ª jornada, con goleada a cargo de Ximo por 0-6. No hubo duelo, pues al descanso el 0-4 reflejaba la superioridad del valenciano.

Y de la jornada 9ª, se disputaron los encuentros entre Pablo Arquimbau y Pau Nebot, con una apretada victoria para Pablo, 2-1 y certificada en los últimos minutos. Pero lo espectacular del partido lo puso Pablo con el golazo de remanguillé que supuso el momentáneo 1-0.

De la 9ª jornada, también se disputó el Joaquín Rambla – Óscar Benages, con 2-1 para Joaquín, que de ésta forma y con la comentada victoria ante Toni Abril, conseguía 6 puntos de una tacada que le permitían ascender al 11º puesto en la clasificación de la Liga.

Quedan pendientes de disputar los siguientes partidos de ésta jornada, Nº 10:

Javier Aznar – Juan Ricardo Puchades.
Paco Guerola – Antonio Ortuño.
Pau Nebot – Jaime Breva.
Carlos Marco – Sergio Enrich

2 opiniones en “Castellón: Roberto sigue líder

  1. Gracias D10S, ya son muchos años sin ganar aquí la Liga y me hace mucha ilusión. Ya te contaré.

Comentarios cerrados.