David Jurado

Davis Jurado consiguió su primera victoria en liga

Roberto Arquimbau (Castellón) – Tras la disputa de la 7ª jornada de Liga en Castellón, Roberto Arquimbau lidera la clasificación de la misma después de vencer al valenciano Ximo Sala por 1-2, en uno de los grandes partidos que se disputaron la semana pasada.

Hubo muchos partidos interesantes ésta jornada, sobretodo los que enfrentaban entre sí a alguno de los máximos favoritos para alzarse con el título final.

Entre ellos destacar el empate a un gol entre Isaac Esteve y Ramón Ortí. Ramón, que sorprendentemente ha tenido un comienzo irregular ésta temporada en la Liga, se adelantaba en el marcador a los 5 minutos con un golazo marca de la casa, con la zurda y cruzado. Pero Isaac no desistió en su empeño de conseguir un buen resultado. A los 25 minutos, conseguía empatar tras quedarse el balón en una inmejorable posición tras un saque de puerta. Con el 1-1 en el marcador y a falta de pocos minutos para finalizar el partido, éste se rompió y ambos jugadores buscaron insistentemente deshacer la igualada pero con poca fortuna. Ramón la tuvo con el tiempo cumplido, pero su mal disparo no consiguió dirigirse a portería, con lo que el 1-1 final hizo justicia al igualado partido de ambos.

Juan R. Puchades se mantiene en la parte alta tras vencer 2-0 a Paco Guerola, en un partido irregular de Juan que tuvo un buen comienzo pero que poco a poco se fue diluyendo. El segundo gol llegaba a los 7 minutos y de ahí al final del partido, pocas ocasiones y poco juego por parte de los dos jugadores en lo que parecían dar por bueno el resultado.

En ésta jornada Roberto disputaba dos encuentros, el de Ximo y contra Juan J. Vilar “Vily”, jugado éste hace 2 meses, por motivos laborales de Vily y finalizando con 1-1 en el marcador, en un partido de juego insulso por ambos y en el que dicho resultado hizo más que justicia a lo que se vio sobre la moqueta. Por el contrario, el que disputaron Ximo Sala y Roberto Arquimbau no fue aburrido, más por parte de Ximo que de Roberto, que no mereció ni el empate. Ximo tuvo un sinfín de ocasiones que unas por la mala suerte (poste) y otras por tener el punto de mira desviado, le privaron de conseguir una victoria merecida. Roberto se adelantó en el minuto 6 al aprovechar un rebote. En el saque de centro del 2º tiempo, Roberto anotaba el segundo, pero en el saque de centro también, Ximo devolvía la emoción al partido. Este siguió intentándolo, como en el primer tiempo, pero sin fortuna y Roberto sólo podía defenderse. Al final, victoria injusta para Roberto, que consigue 3 puntos importantísimos.

Clasificación

Clasificación

El sábado se disputó el tercer gran partido de la jornada, entre Pablo Arquimbau y Carlos Marco con victoria de éste último por un inapelable 0-3. Carlos anotó de saque de centro inicial, lo cual descolocó a Pablo que se fue del partido muy pronto y apenas creó ocasiones. Carlos anotaba el segundo en el minuto 10 y a partir de ahí se dedicó a controlar el juego y el tiempo del partido. En el segundo tiempo Pablo se fue estirando y creando alguna ocasión, pero con poca convicción en lo que ha sido su peor partido de la temporada. A cinco minutos para el final, Carlos sentenciaba el partido con un tercer gol, de tiro cruzado y ahí acabó todo.

Destacar también la victoria de Pol Cuesta, por 1-0 ante Paco Guerola (que también disputó 2 partidos ésta jornada) y con la que deshacía una serie de 5 empates consecutivos que llevaba desde que comenzara la competición. Sin embargo, Pol disputó también contra Ximo Sala el partido atrasado de la primera jornada de Liga y cayó ante el valenciano por 2-0. El partido quedó sentenciado al descanso, donde ya reflejaba la victoria final de Ximo y aunque Pol tuvo alguna que otra ocasión para darle emoción, Ximo controló el partido en todo momento e incluso tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador.

Por su parte, David Jurado conseguía su primera victoria en Liga tras derrotar por 1-0 a Rafa Breva en un partido vistoso y que cualquiera de ellos pudo ganar. Finalmente se decantó para David tras anotar, a falta de 3 minutos para finalizar, una falta cerca del área cuyo disparo se coló por toda la escuadra.

Empate a un gol entre Juan Fco. Meliá y Antonio Ortuño, punto merecido para ambos pues la igualdad fue total en éste partido. Se adelantaba Antonio con un gol a los 9 minutos tras fallo defensivo de Juan, que supo rectificar a tiempo anotando el saque de centro posterior al gol, para poner de nuevo las tablas y comenzar un nuevo partido. Un poste de cada uno en el segundo tiempo, fueron las ocasiones más claras, pero el marcador ya no se movió.

Pau Nebot continúa con su racha negativa, contando todos sus partidos ligueros por derrotas. Esta vez sucumbió ante José Mª Breva, que ha comenzado irregular, por 1-2 y eso que se adelantó Pau a los 2 minutos de partido. Poco a poco José Mª se fue haciendo con el mando del juego y fruto de ello, conseguía el empate en la última jugada de la primera parte. En el segundo período, más de lo mismo, José Mª atacaba y Pau se defendía como podía, aunque éste tuvo una falta cerca del área para ganar el partido a falta de 1 minuto y medio y su disparo se marchó fuera. En la jugada siguiente, tras el saque de puerta, José Mª no falló y decantó el resultado final a su favor.

El encuentro entre Joaquín Rambla y Javier Aznar fue también emocionante. Se adelantó Javier al minuto 1 de juego tras fallo defensivo de Joaquín. Javier tuvo un gesto digno de elogio y fair play, cuando anotó un segundo gol, a los 4 minutos, pero con chapa voladora. Joaquín no se dio cuenta y pretendía sacar de centro, pero el propio Javier le avisó y se sacó de puerta. En 3 minutos, ya en el segundo tiempo, Joaquín le dio la vuelta al marcador, pero en la última jugada del partido, Javier, en un tiro escorado, anotaba el gol del empate final.

El partido entre José Trilles y Alberto Jurado tuvo que ser aplazado por un virus estomacal que afectó a José y al que le fue imposible poder disputarlo.

También se aplazaron, aunque por otros motivos, los partidos entre Sergio Enrich y Óscar Benages (turno de tarde de Óscar) y entre Jaime Breva y Toni Abril (exámenes de Jaime).

4 opiniones en “Castellón: Roberto Arquimbau sigue líder tras vencer a Ximo Sala

  1. Madre mía, está que lo tira el amigo Roberto, ya se ha quitado a uno de los valencianos…

  2. Roberto sigue líder una semana más.
    ¡Enhorabuena por ello!,aunque veo que sus perseguidores están ahí al lado;no se lo van a poner nada fácil.

  3. Tengo que decir que ya he palmado. Juan R. Puchades, el otro valenciano, me ganó el miércoles 0-1, así que… De todas formas, queda mucho y seguiré peleando, como el resto, la cosa estará jodidilla.

Comentarios cerrados.