Primer partido de Liga entre los Arquimbau

Primer partido de Liga entre los Arquimbau

Roberto Arquimbau (Castellón) – Partidazos importantes los que se han jugado ésta semana en Castellón, con enfrentamientos directos entre jugadores que luchan por el título de Liga.

Carlos Marco dio un golpe encima de la mesa y presentó su candidatura definitiva para luchar por la Liga, pues ésta semana disputaba dos partidos y consiguió los 6 puntos en juego. Su primer partido fue el disputado ante Juan José Vilar “Vily”, al que no dio ninguna opción y goleó por 5-0. Ya desde el principio a Carlos se le vio suelto y confiado y Vily, sin perderle la cara al partido en ningún momento, se trabajaba ocasiones que luego desperdiciaba. Al descanso se llegaba ya con 2-0 para Carlos, con un golazo cruzado y una remanguillé. En el segundo tiempo, sin nada que perder, Vily se marchó descaradamente al ataque y fruto de ello dispuso de dos grandes ocasiones en los 3 primeros minutos, pero un palo y un paradón de Carlos, las desbarataban. Carlos siguió con su partido, saliendo a la contra de forma peligrosa y así, llegaba el tercero y la sentencia. Un error defensivo de Vily le permitió a Carlos marca a puerta vacía. A partir de ahí, Vily se desquició porque no le salía nada y Carlos, con poco más, marcó aún dos goles que dejaban un claro 5-0 en el marcador.

El segundo partido de Carlos le bastó para demostrar que quiere la Liga y tiene una gran oportunidad para lograrla. Jugaba ante nada más y nada menos que Ximo Sala, otro de los grandes favoritos. Y tampoco falló. 1-0 para Carlos que a igualdad de partidos podría colocarse líder. El partido en sí prometía más de lo que luego fue, como suele ocurrir muchas veces en éstos encuentros. Hubo mucho respeto por ambas partes, pero también es cierto que nos dejaron algunas jugadas para enmarcar. El inicio del match fue de Carlos, que arrinconó a Ximo en su área y dispuso de varias ocasiones para anotar, aunque con poca fortuna. Sin embargo, a los 5 minutos, Carlos marcaba el único gol del partido tras un pase al pie y un disparo cruzado. Ximo se sacudió de inmediato el dominio y pasó a controlar la situación, como si Carlos ya tuviera bastante con lo conseguido hasta ahora y eso que quedaba todavía mucho partido. Tanto es así que a los 12 minutos, el valenciano dispuso de su mejor ocasión pero su fuerte disparo se estrelló con el poste derecho. Y eso pareció espolear a Carlos, que no concedió tanto a su rival. Tras el descanso, control del juego por parte de Carlos y con Ximo tratando de empatar desde cualquier posición, lo que provocaba a veces perder buenas oportunidades. Al final, 1-0 para Carlos que de ésta forma, se coloca 3º y dependiendo de sí mismo para conseguir el título más preciado de todos.

Partido nº 200 de Liga de ambos

Partido nº 200 de Liga de ambos

Fue más vistoso sin embargo el partido que disputaron Javier Aznar y Rafa Breva. Ambos buscaron la victoria desde el inicio y los porteros fueron los que más trabajaron de todos. Sin ninguna presión, jugaron para divertirse y vaya si lo hicieron. Ya de saque de centro avisó Rafa, pero por milímetros su disparo se marchó fuera. Contestó Javier en el saque de puerta posterior, pero su disparo elevado se marchó por encima del larguero. El partido se convirtió en un toma y daca, cada ataque finalizaba con ocasión, aunque algunas de ellas, prácticamente imposible pensar que podría entrar, pero se les veía disfrutar. Javier fue quien dio primero, a los 14 minutos, tras un saque de banda sin reestructurar que se le quedó en una inmejorable posición y no falló. El segundo tiempo comenzó de igual forma y así, a los dos minutos de la reanudación, Rafa conseguía empatar con un disparo lejano y cruzado, su gran especialidad. Pero a partir de ahí el partido fue decayendo, parecía que ambos daban por bueno el empate. Se gozó de alguna que otra ocasión, pero nada que ver con el buen primer tiempo que hicieron. Al final, empate justo, 1-1 y todos contentos.

El otro partidazo que se jugaba ésta semana entre los favoritos al título, era el “derbi” entre los hermanos Arquimbau. Era para ellos dos, su partido número 200 de Liga, desde que se fundó el Club. Una casualidad que ambos comentaban antes del encuentro. Y para celebrar la efeméride, nos brindaron un partido espectacular. Comenzó atacando Roberto, quien en los dos primeros minutos envió dos disparos a los postes. Pablo se sacudió de encima ese dominio y poco a poco fue adentrándose en el campo de Roberto para ir creando ocasiones que no acababa de definir. Eso lo consiguió Pablo a los 10 minutos, cuando un error de despeje de su hermano, lo aprovechó para realizar un gran pase al pie y cruzar ante el portero. Pero la sonrisa le duró poco, pues de saque de centro, Roberto con un tiro elevado dejaba las cosas como estaban. No había descanso, ambos atacaban y disparaban todo lo que podían. En el último minuto del primer tiempo, Roberto, con un pase al pie tras salir de una jugada embarullada en el córner, cruzaba el balón al palo largo y se ponía por delante en el marcador. Descanso. Tras la reanudación, más de lo mismo, partido de ida y vuelta. Pero todo cambió a partir del minuto 23, cuando el partido se volvió loco. Roberto marcaba el 3-1 de tiro cruzado, dos minutos después, con Pablo a la desesperada, llegaba el 4-1, uno después, el 5-1, tras un fallo del portero en la colocación que dejó a Roberto la portería vacía y no falló. Pero de saque de centro, Pablo ponía el 5-2 y un minuto después, el 5-3 con un fuerte disparo. Faltaban 2 minutos. Jugaban acelerados y parecía posible la reacción de Pablo, pero de saque de centro, de nuevo, Roberto anotaba el definitivo 6-3, en el mejor partido que se recuerda de los hermanos. Pero con éste resultado, hay que decir que Pablo se despide definitivamente del título de Liga, para el que sí que va a seguir peleando Roberto.

Por su parte, Alberto Jurado y Antonio Ortuño nos depararon un encuentro muy igualado, con ambos jugadores tratando de llevarse los tres puntos en juego y escapar de la zona baja de la clasificación. Empezó muy bien Antonio, controlando el juego y presionando muy arriba la salida de balón de Alberto, que sólo podía defenderse y lanzar alguna contra que siempre acababa despejando Ortuño. Este, con un gran pase al pie en el minuto 7, consiguió quedarse sólo ante el portero de Alberto y batirlo enviando un ajustado balón que tras dar en el poste se coló en la portería. 0-1 para Antonio y un nuevo escenario a partir de ahí. Alberto se soltó y poco a poco fue creando alguna ocasión de gol como el paradón que sacó Antonio en el último minuto antes de llegar al descanso y que envió a córner, sacado sin consecuencias. En el segundo tiempo, volvía a dominar más Antonio, pero ésta vez, las contras de Alberto eran más peligrosas. El portero de Ortuño sacó dos buenas “manos” y no hubiera pasado apuros al final si en el 27, un disparo lejano y colocado no lo hubiera repelido el poste. En la última jugada del partido, Alberto tuvo el empate, pero su falta directa, tras error de Antonio, se marchó a córner tras una nueva y gran intervención del portero. Al final 0-1 para Antonio que tras ésta victoria, asciende 5 puestos en la clasificación para situarse 16ª.

Pau Nebot cayó por 2-3 ante Isaac Esteve en un emocionante partido. Se adelantó Pau en el marcador a los 2 minutos, merced a un fuerte disparo que tras dar en el poste izquierdo se coló en la portería de Isaac. Este reacción de inmediato y en el saque de centro, lograba el empate con un disparo cruzado que no pudo detener el portero de Pau. Poco a poco se fue haciendo Isaac con el mando del partido y pasó a controlarlo y a crear ocasiones que no encontraron premio, hasta el minuto 13, cuando tras un rebote afortunado, conseguí romper de nuevo el muro que defensivamente había construido Pau. Así se llegó al descanso, tras el cuál, Pau volvió más enchufado y comenzó a creer en la remontada. El primer pilar que puso para conseguirlo fue en el minuto 21, cuando de falta directa, lograba el momentáneo empate a dos. Parecía que Pau le había tomado el pulso al encuentro y trató de desnivelarlo sin fortuna de cara a puerta. Así, en una contra, Isaac, en un saque de banda sin reestructurar y a falta de 3 minutos para el final, lograba adelantarse de nuevo en el marcador. Parecía definitivo, pero Pau tuvo una clarísima ocasión en el último minuto para empatar, pues tras un error en un despeje de Isaac, éste cometió penalti. El disparo de Pau, colocado, lo repelió el poste, dejando el definitivo 2-3 para Isaac.

Toni Abril lograba vencer a David Jurado por un ajustado 3-2, en un partido algo extraño. Toni comenzó el partido de forma arrolladora, a los 5 minutos el marcador ya reflejaba un 2-0 que hacía presagiar una goleada de escándalo, por lo que se estaba viendo sobre la moqueta. Toni era un vendaval y David no podía hacer más que defender y despejar. El primero llegó tras un córner mal defendido a los 2 minutos por parte de David que olvidó defender una chapa y lo pagó muy caro y dos más tarde, llegaba el segundo tras un buen pase al pie de Toni que no falló y de tiro cruzado superaba de nuevo al mayor de los Jurado. Un disparo de Toni, a los 9 minutos, al poste, parecía la sentencia, pero ésta no llegó hasta los 14 minutos, con un saque de banda sin reestructurar que a Toni le salió perfecto y no desperdició la ocasión. Al descanso se llegaba con 3-0 para Toni que parecía definitivo, pues por lo visto en la primera parte, sólo existió un jugador. Pero la cosa cambió tras el descanso. David, ya sin nada que perder, comenzó a jugar y fruto de ello, a los 19 minutos, llegaba a acortar distancias con una falta directa que no falló. Se sacudió de esa forma un poco la “presión” a la que estaba siendo sometido por Toni, que daba por ganado ya el partido y comenzó a bajar el pistón. El susto se lo llevó a los 27 minutos, con un tiro lejano de David que sorprendió a todos y que dejaba un 3-2 emocionante para los últimos minutos. Uno intentaba sentenciar y otro conseguir un sorprendente empate pero el marcador ya no se movió. Al final, 3-2 ajustado para Toni que sigue escalando posiciones.

Óscar Benages goleaba por 3-0 a Juan Fco. Meliá en un partido divertido. Y lo fue porque los dos jugadores se olvidaron totalmente de defender y sólo buscaban el ataque como objetivo. Pero estuvo más acertado Óscar, al que poco a poco fueron entrándole algunas de las ocasiones de que dispuso. Al descanso se llegó con un sorprendente 0-0, ya que ambos tuvieron infinidad de oportunidades para haber abierto el marcador, entre ellas, un tiro al palo cada uno. Pero no fue hasta el minuto 21 cuando Óscar rompió la igualdad con un disparo cruzado que, tras dar en el poste y en la “espalda” del portero, acabó en fondo de la red. El segundo de Óscar llegó tras un error defensivo de Juan, que intentó en su área hacer un pase al pie que no consiguió y que permitió a su rival anotar con un sutil toque y colocar el balón lejos del alcance del portero. A la desesperada, Juan intentó acortar distancias con una falta directa, pero el balón dio en el larguero y en esa contra, sin portero, Óscar marcaba el definitivo 3-0 a falta de 2 minutos para terminar el partido.

El último partido disputado de ésta jornada fue el que enfrentó a Jaime Breva con Joaquín Rambla, un partido que no tuvo color, pues Jaime fue infinitamente superior y no dio opción alguna a su rival. A los 5 minutos llegaba el 1-0, tras un saque de puerta y tras un fuerte disparo de Jaime, el balón rebotó en otra chapa y se coló en la portería de Joaquín. Dos minutos después, Jaime conseguía el segundo, tras otro saque de puerta, ésta vez por el otro lado del ataque y de tiro cruzado, ponía tierra de por medio. Joaquín se sacudió un poco de encima el dominio de Jaime y tuvo un par de buenas ocasiones antes de que éste sentenciara el partido con una falta directa, a dos minutos para el final del primer tiempo. Tras la reanudación, más de lo mismo, Jaime, en estado de gracia, lo intentaba todo y así, tras una buena ocasión, un pase al pie le dejaba una inmejorable posición para disparar que no desaprovechó, logrando el cuarto. La “manita” llegaba en el 23, tras un saque de banda que no defendió bien Joaquín y que Jaime sólo tuvo que colocar el balón lejos del portero. La última gran ocasión del partido fue un tiro al poste de Joaquín, que se quedó sin lograr el gol del honor, con lo que el resultado final del partido fue de 5-0 para Jaime, que sube algunas posiciones.

Esta semana se disputaron algunos partidos atrasados, como éstos:

Jornada 13ª: Antonio Ortuño 0-2 Javier Aznar
Jornada 13ª: Juan Ricardo Puchades 0-0 Toni Abril
Jornada 13ª: Pol Cuesta 0-4 Toni Abril
Jornada 13ª: Isaac Esteve 0-2 Carlos Marco

4 opiniones en “Castellón: Los Arquimbau cumplen 200 partidos jugando entre ellos

  1. Pedazo de cronicón… Pablo Ciao a la Liga y encima te pega el zarpazo tu propio hermano sin compasión, que pena! jeje. Pero sin duda lo que mas me gusta es el “pelucón” de Pablo y la imagén de cazallero de Roberto con el cigarro en la boca cuando aún se podía fumar en los bares, jajajajajaja

Comentarios cerrados.