Ramón Ortí, aquí ante Ximo Sala, goleó a Javier Aznar

Ramón Ortí, aquí ante Ximo Sala, goleó a Javier Aznar

Roberto Arquimbau (Castellón) – Todo sigue igual de emocionante en Castellón a falta de sólo 4 jornadas para terminar. Roberto Arquimbau, Carlos Marco y Ximo Sala, serán los que pelearán por el título con Juan Ricardo Puchades algo descolgado.

Espectacular partido el que disputaron Ramón Ortí y Javier Aznar, donde ambos jugadores salieron a por los puntos en juego desde el inicio. Ya en el saque de centro inicial, Ramón se adelantaba en el marcador, con un disparo elevado que sorprendió a Javier. Prácticamente, cada ataque finalizaba con una buena ocasión de gol para los dos, fue un toma y daca impresionante. Así, en el minuto 7, Javier lograba empatar el encuentro con un disparo cruzado que no pudo evitar Ramón. Sin embargo, en el último minuto de la primera parte y en el primero del segundo tiempo, Ramón volvía a poner tierra de por medio, con dos zurdazos que parecían sentenciar. Pero nada más lejos de la realidad. Javier, sin nada que perder, fue descaradamente al ataque en cuatro minutos, del 18 al 22, lograba empatar de nuevo, dándole mucha emoción al final del partido. Pudo hacer Javier el 3-4, pero su disparo en el 25 se marchó al poste. En el saque de puerta, Ramón se adelantaba de nuevo, poniendo el 4-3. Ambos se estaban divirtiendo de lo lindo, pero más lo hizo, de nuevo Ramón, cuando en el 28 anotaba el quinto y definitivo gol del partido con otro disparo elevado que superó al portero de Javier. Al final, 5-3 para Ramón que deja atrás en la clasificación a un Javier que está haciendo una gran Liga.

Roberto Arquimbau continúa con sus opciones intactas para conseguir su 3º Liga tras vencer a Alberto Jurado por 3-0, eso sí, con más problemas de los previstos. La primera parte no fue muy buena, se jugó más en el campo de Roberto, pero sin apenas ocasiones de gol. Las mejores fueron para Alberto, que no tuvo suerte de cara a gol en las dos opciones que tuvo, cuyos disparos se marcharon fuera por poco. El mayor de los Arquimbau salía con peligro a la contra, pero sus lanzamientos también se marchaban muy desviados. El 1-0 llegó a los 13 minutos, después de un error de despeje de Alberto, dentro de su área, que Roberto no desperdició. En el segundo tiempo, Roberto quiso sentenciar pronto, pero su disparo a los 17 minutos se detuvo en el poste. Con Alberto atacando, Roberto dispuso de un par de contras peligrosas, hasta que aprovechó otra a los 23 minutos que prácticamente cerraba el partido. Pero Alberto lo siguió intentando y el portero de Roberto sacó una “mano” imposible que le hubiera devuelto los nervios. Este sentenció en el último tiro del partido a puerta vacía, aunque hay que reconocer que Alberto mereció algo más de lo conseguido.

Rafa Breva y Toni Abril disputaron un partido muy abierto, donde cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos, cosa que consiguió al final Rafa con un gol a falta de dos minutos. Las alternativas en las porterías se sucedieron, pero los porteros estuvieron bastante acertados. Aún así, Rafa golpeó primero a los 7 minutos, con un disparo cruzado que tras rebotar en varias chapas acabó colándose en la portería de Toni. Antes ya tuvo otra buena ocasión, con un disparo de falta que se marchó a córner. Toni comenzó un ataque masivo, cerrando en su área a Rafa hasta que logró empatar el encuentro a los 12 minutos con un fuerte y elevado tiro que se coló como una exhalación. Tras el descanso, más de lo mismo, Toni quería llevarse el partido y asedió la puerta de Rafa pero sin fortuna. Poco a poco Breva se sacudió el dominio y fue él quien comenzó a mandar mediada la segunda parte. Un error en un pase al pie de Toni, permitió a Rafa conectar un gran disparo en el minuto 28 que a la postre le dio los tres puntos en juego. Toni, en el saque de centro pudo empatar, pero su disparo lo repelió el poste. Al final, triunfo balsámico para Rafa por 2-1.

Juan Francisco Meliá no pudo tampoco con Carlos Marco, ante el que sucumbió por 1-3. Carlos, en plena lucha por tratar de llevarse su primera Liga, está dispuesto a no dejar títere con cabeza de aquí al final de la competición. Ya desde el inicio se vio que Juan lo pasaría mal. Carlos trataba de anotar en cada uno de los ataques, sin buscar otra opción que en algunos momentos parecía mejor. Tras un serio aviso con disparo al poste incluido, Carlos hizo el 0-1 a los 7 minutos, con un disparo cruzado, marca de la casa, que Juan sólo pudo aplaudir. Este pareció reaccionar cuando tuvo una clara ocasión que se marchó a córner. A los 12 minutos, Carlos sentenciaba prácticamente el partido con el segundo gol, tras un pase al pie que culminó con una remanguillé. Tras el descanso, Juan volvió a disponer de una buena ocasión, pero su disparo lo rechazó de nuevo el portero de Carlos, que cerró definitivamente el encuentro a los 22 minutos con el tercer gol, tras un saque de esquina. Juan anotó el gol del honor en el 26, con un disparo cruzado, pero ya no tuvo más ocasiones para darle emoción al final. 1-3 para Carlos que continúa en esa lucha titánica por el título.

Pol Cuesta no pudo responder al buen juego de Jaime Breva durante el partido que les enfrentó. Desde el primer minuto se jugó prácticamente en terreno de Pol. El saque inicial de éste se marchó fuera por poco y a partir de ahí, Jaime fue a por el partido. Pronto, a los 5 minutos, se adelantaba Breva tras un buen pase al pie y colocaba el balón lejos del portero de Pol con un toque sutil. Intentó reaccionar Pol, pero Jaime controló en todo momento la parcela defensiva y salía con peligrosos contraataques. La mejor ocasión de Pol llegó tras un saque de banda sin reestructurar a los 13 minutos, pero su disparo fue a parar a las “manos” del portero. A los 5 minutos del segundo tiempo, Jaime volvía a marcar, ésta vez de falta directa, tras un error de Pol a la hora de despejar un balón. De ahí al final, el control lo tuvo Pol, pero apenas creó ocasiones de peligro. En el último minuto del encuentro, Jaime, en otro saque de banda sin reestructurar, se hizo un pase al pie y su disparo rebotó en el poste. El posterior error defensivo de despeje de Pol, de dio una nueva oportunidad a Breva, que ésta vez no falló y puso el definitivo 0-3 en el marcador.

Juan José Vilar “Vily” cayó derrotado 1-2 por Sergio Enrich, que busca situarse en posiciones más altas en busca de la clasificación para Soria. Tras un primer tiempo algo aburrido, sin apenas ocasiones de gol, el panorama cambió tras el descanso. Vily comenzó a disparar desde todos los lados, era un ataque alocado, pero dio sus frutos a los 21 minutos, cuando se adelantó en el marcador con un disparo lejano que se coló en la portería de Sergio tras desviar una chapa. A partir de ahí, Vily se creció, pero descuidó bastante la defensa, lo que provocó que Sergio, en una contra bien llevada tras un saque de banda sin reestructurar, lograra plantarse sólo ante el portero de Vily y le batió con un toque sutil. Faltaban 4 minutos para el final y Sergio se envalentonó. Así, tras un fallo garrafal de Vily a la hora de despejar un balón, en el minuto 28, Sergio le dio la vuelta con un disparo cruzado que no pudo detener el portero de Vily. Este tuvo dos ocasiones más, la de saque de centro que se le marchó fuera por poco y otra más, una vez pitado el crono, que se marchó algo desviado. Victoria final para Sergio que se mantiene en la zona alta de la clasificación.

Isaac Esteve y José Trilles disputaron un partido muy igualado. El 0-0 final refleja la superioridad de las defensas sobre las delanteras, que no estuvieron finas. Dominó más Isaac, pero sin apenas crear peligro sobre la portería de Trilles. Tuvo una buena ocasión Esteve a los 8 minutos cuando su fuerte disparo lo desvió a córner el portero tras un rebote. José la tuvo a los 13 minutos con un disparo de falta que rechazó también el portero. En el segundo período más de lo mismo, pocas ocasiones y mucho juego cerrado. Trilles, tras un pase al pie, tuvo su mejor ocasión para adelantarse en el marcador, pero su tiro se marchó fuera por querer colocarlo mucho. Isaac replicó a falta de 2 minutos para el final tras un saque de banda sin reestructurar, pero su disparo cruzado se marchó también fuera. Al final, empate justo por lo visto en la moqueta.

Pablo Arquimbau no tuvo excesivos problemas para deshacerse de Joaquín Rambla, aunque ésta temporada está costando más de la cuenta doblegar al abogado. El partido, desde el inicio, lo llevó controlado Pablo, pero no estaba acertado y eso siempre te pone en tensión. Tras alguna medio clara ocasión, en el minuto 11, tuvo Pablo el 1-0, pero su remanguillé se marchó por encima del larguero. La más clara ocasión de Joaquín llegó a pocos segundos del final del primer tiempo, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. En el saque de puerta y con el tiempo ya cumplido, Pablo pudo respirar. Se sacó un derechazo que entró como un obús en la portería de Joaquín, que se lamentaba del minuto en el que había doblado la rodilla. El segundo tiempo fue prácticamente un calco de la primera, con Pablo como absoluto dominador pero desaprovechando varias ocasiones que le daban a Joaquín la posibilidad de dar la sorpresa, como estuvo a punto en el minuto 24 cuando un disparo de falta directa, sobre la línea que separa ambos terrenos, no cogió ni portería. La sentencia llegaba en el 28, cuando Pablo, de nuevo con una magistral remanguillé (a la que se está aficionando demasiado) sellaba los tres puntos en juego que le permiten seguir en la parte alta de la tabla, para coger cuantos más puntos mejor de cara al ranking final.

Juan Ricardo Puchades continúa apurando sus opciones de dar caza al trío de cabeza tras su victoria por 2-0 ante Jaime Breva. El partido fue entretenido, con dos jugadores que trataban de crear ocasiones de la nada. Quién más lo intentó en los primeros minutos fue Breva, que tuvo un par de buenas ocasiones en los 5 primeros minutos. Un disparo que se marchó a córner y otro lanzamiento que se marchó fuera por poco. A Juan Ricardo le costó entrar en el partido, pero mediada la primera parte comenzó a hilvanar buenas jugadas como la que le permitió adelantarse en el marcador, a los 13 minutos, en el que tras un pase al pie, marcó de fuerte y colocado disparo. Tras el descanso, Jaime trató de buscar la igualada, pero no tuvo el suficiente temple para batir al portero de Juan a los 22 minutos en una gran ocasión dentro del área. En alguna contra, Juan intentó sentenciar, pero tuvo que esperar hasta el minuto 29, cuando Jaime erró un pase al pie cerca del área de Juan y éste, al contraataque y con el portero de Breva en campo contrario, conseguía marcar a puerta vacía y seguir la estela del grupo de cabeza.

Se han quedado sin disputar de ésta jornada los partidos entre Ximo Sala – Sergio Enrich, Paco Guerola – Óscar Benages, Antonio Ortuño – José María Breva y el “derbi” entre cuñados David Jurado – Pau Nebot.

Esta semana, por el contrario, se disputaron algunos partidos atrasados:

Jornada 14ª: José María Breva 1-1 Pol Cuesta
Jornada 16ª: José Trilles 0-1 Joaquín Rambla

Una opinión en “Castellón: Liga abierta a cuatro jugadores

  1. La Liga está impresionante, yo creo que finalmente el título estará entre Carlos y Roberto. Por cierto hago una petición, el derby de los “cuñados” debería ser grabado en video y expuesto después… mi apoyo para David en ese pedazo de partido, con Pau solo voy cuando juega con los Arquis…

Comentarios cerrados.