Sergio Enrich se complica la clasificación

Sergio Enrich se complica la clasificación

Roberto Arquimbau (Castellón) – La pasada semana se disputó en Castellón la 4ª jornada de la Liguilla de la Fase de Grupos, de la Copa Trinquet. En los 4 Grupos se dieron los siguientes resultados:

Grupo “A”:

Alberto Jurado y Paco Guerola empataron sin goles en un partido muy igualado, en el que apenas hubieron claras ocasiones para haber abierto el marcador. Una gran ocasión tuvo Alberto a los 2 minutos, pero su disparo cruzado se marchó fuera por poco. Mucho juego embarullado y poco más se vio en los primeros 15 minutos. En el segundo tiempo, hubo algún acercamiento más a portería, pero la verdad es que ninguno de los dos fue directamente a por el partido y parecían más preocupados por no perder que por intentar conseguir tres puntos que les dieran alguna posibilidad de clasificarse para Cuartos, pues con éste resultado, Alberto ya está eliminado y Paco necesita más que una carambola para pasar.

Por motivos laborales de José Mª Breva y Pau Nebot, se aplazaron los partidos entre:

José María Breva – Ramón Ortí
Pau Nebot – Pol Cuesta

Grupo “B”:

El partido más interesante de éste Grupo lo disputaban los dos grandes favoritos (con permiso de Javier Aznar) para pasar a Cuartos. Sergio Enrich y Pablo Arquimbau, que finalmente se llevó los tres puntos en un partido “loco”. Hubo muchísimo respeto por parte de ambos, el miedo a perder supuso un juego más pausado, sin apenas arriesgar y pareciendo dar por bueno el empate, al final de los primeros 15 minutos, donde hubieron muy pocas ocasiones que destacar. Pero la tónica cambió en la reanudación. Ambos jugadores, sabiendo que una victoria les colocaba prácticamente en los Cuartos de Final, se soltaron. Comenzó arreando Pablo, que dispuso de dos ocasiones casi consecutivas para abrir el marcador. Sergio contestó con un tiro al palo a los 20 minutos y cuatro más tarde, deshacía el empate tras una buena jugada finalizada con un pase al pie, que no desaprovechó. De saque de centro empataba Pablo, con lo que las cosas volvían a estar como antes. El posterior lanzamiento de Sergio se marchó fuera y en el saque de puerta siguiente y tras un par de jugadas, Pablo volvía a anotar, dejando el marcador en el 1-2 final que le da la clasificación matemática para los Cuartos de Final, aunque está por ver si pasa como 1º ó 2º de Grupo.

Javier Aznar se enfrentaba a un José Trilles sin posibilidades de clasificarse para la siguiente ronda. Javier, que necesitaba vencer para que Sergio y Pablo no se le escaparan en la clasificación y llegar con posibilidades a la última jornada, no falló y venció a José por 3-0. Muy pronto se adelantó Javier, a los dos minutos, tras un saque de banda sin reestructurar y colocarse el balón de manera inmejorable. Su disparo entró junto al poste izquierdo de la portería de José. Este buscó el empate y tuvo un par de buenas oportunidades para lograrlo, pero en ambas, el portero de Javier estuvo muy acertado. A los 4 minutos de la segunda parte, en una contra, Javier anotó el segundo, con un fuerte disparo lejano que sorprendió a José tras rebotar en una chapa. A falta de 30 segundos para el final y tras botar un córner, Javier sentenciaba poniendo el definitivo 3-0 en el marcador. Con éste resultado, Javier se coloca 2º del Grupo y depende de si mismo, pues en la última jornada se enfrenta a Sergio Enrich y si gana o empata, se clasificará.

David Jurado y Rafa Breva, ya eliminados antes de comenzar la jornada, no pudieron disputar su partido por exámenes de David.

Grupo “C”:

Carlos Marco necesitaba tan sólo un punto ante Isaac Esteve para conseguir la clasificación y luego jugarse el 1º puesto del Grupo con Juan R. Puchades, pero el turno de Isaac no les permitió jugar ésta semana, dejando el partido aplazado para la semana que viene.

Juan R. Puchades, al igual que Carlos Marco, tan solo necesitaba de un punto para pasar a Cuartos y ante Óscar Benages, que ya estaba eliminado antes de empezar. Pero no pudo ser, Juan se lo tendrá que ganar en la última jornada, pues Óscar consiguió vencer al valenciano por 1-2. Tras una primera parte muy igualada en la que ambos dispusieron de una gran ocasión, se llegó con el 0-0 al intermedio. En el segundo período, Juan salió a por los tres puntos de forma descarada, pero Óscar se defendió con uñas y dientes hasta el minuto 21, cuando tras un saque de puerta, el balón se le quedó en inmejorable posición y de fuerte disparo, anotaba el sorprendente 0-1. No tardó mucho Juan en empatar, dos minutos después, tras saque de banda sin reestructuración y un buen pase al pie, marcó junto al poste izquierdo el 1-1. Pero Óscar no estaba dispuesto a dejar escapar la oportunidad de vencer a un “grande” y el no jugarse nada no impidió que siguiera atacando buscando un segundo gol que le diera la victoria. Y así fue, en el minuto 26, Óscar, tras un córner, anotaba el segundo gol y volvía a ponerse por delante. Juan lo intentó por todos los medios, pero no tuvo suerte de cara a gol y perdió por 1-2 ante un Óscar que está haciendo una gran temporada a pesar de ser la primera de carácter oficial.

Antonio Ortuño, que quemaba sus últimos cartuchos ante un Jaime Breva sin ninguna posibilidad, tendrá que esperar, pues a Jaime, también con exámenes, le fue imposible poder jugar el partido..

Grupo “D”:

En éste Grupo, de tan sólo 5 jugadores, descansaba ésta jornada Juan Fco. Meliá, que ya no tenía ninguna posibilidad de clasificarse para los Cuartos de Final.

Quien sí las tenía era Toni Abril, que se enfrentaba al líder del Grupo, Roberto Arquimbau. Y las mantuvo intactas hasta el descanso que finalizó con 0-0, en una primera mitad en la que mereció mejor suerte, pues de saque de centro envió el balón al palo y un minuto después obligó al portero de Roberto a realizar un paradón digno de elogio. Toni lo intentaba cada vez con menos fe, pues Roberto, sin apenas esfuerzo se defendía bien. En el segundo tiempo, cambió totalmente la decoración. De saque de centro, Roberto anotaba el 1-0. Un minuto después, tras un pase al pie, hacía el 2-0 y a los 7 minutos, el resultado ya era de 4-0 a su favor. A partir de ahí, no hubo color. Toni lo intentaba de todos los sitios y al final, consiguió anotar un golazo, el del honor, antes de que Roberto consiguiera la manita, dejando el resultado en un 5-1, demasiado castigo para un Toni Abril que realizó un gran primer tiempo.

Por su parte, Juan José Vilar “Vily” y Joaquín Rambla nos dejaban un bonito partido, con muchas alternativas en el juego, aunque con poca fortuna por parte de ambos. Al descanso se llegaba con 0-0 y bien podía haber finalizado con 2 ó 3 goles para cada uno, pues hubieron varias y claras ocasiones de gol que, unas veces los porteros, otras los postes y alguna el larguero, evitaron que el marcador se moviera. Pero en el segundo período, Joaquín acertó a los 3 minutos. Vily empezó un ataque sin descanso y Joaquín sólo podía defenderse, sin apenas posibilidad de salir a la contra. A los 27 minutos, Vily conectó un fuerte disparo lejano que se coló elevado en la portería de Joaquín, que no daba crédito al gol que acababa de encajar. Tras el saque de centro y error defensivo de Vily, Joaquín pudo llevarse la victoria, pero su disparo se marchó fuera. Vily tuvo la última, pero su disparo, tras un rebote, se marchó ligeramente desviado.

Con todo ello y a falta de una jornada para finalizar ésta Fase de Grupos, los que ya tienen asegurada su participación en Cuartos de Final son Pablo Arquimbau, Roberto Arquimbau y Juan José Vilar “Vily”.

Una opinión en “Castellón: La Copa Trinquet sigue avanzando

Comentarios cerrados.