Juan José Vilar “Vily”, único jugador no cabeza de serie clasificado para Cuartos de Final

Juan José Vilar “Vily”, único jugador no cabeza de serie clasificado para Cuartos de Final

Roberto Arquimbau (Castellón) – La semana pasada se disputaron en Castellón los partidos de vuelta de los 8º de Final de la Copa Castellonense, a excepción de una eliminatoria, la que enfrenta a Isaac Esteve y a Pau Nebot, que, de nuevo lesionado, estará de “baja” durante unas semanas más.

Por la parte izquierda del cuadro, Carlos Marco, que ya venció en la ida por 0-6, repitió triunfo ante Paco Guerola, aunque ésta vez más justo, 2-0 y sellaba su pase a Cuartos de Final. Carlos, no tan motivado por el resultado de la ida, jugó al ralentí y eso se notó en su juego, más espeso que otras veces. Paco pudo adelantarse a los 2 minutos, en un lanzamiento de falta lateral, pero su disparo lo atajó el portero. Pocas concesiones más tuvo y en ellas estuvo acertado Carlos. Este marcó en los minutos 12 y 23 y logró merecidamente el pase a la siguiente fase.

Siguiendo por el mismo lado, Roberto Arquimbau tampoco tuvo excesivos problemas para eliminar a Juan Fco. Meliá. En la ida, Roberto había vencido por 1-2, aprovechando un error garrafal de Juan a la hora de despejar un balón. En la vuelta, con un Juan demasiado acelerado y cometiendo errores infantiles, Roberto no pasó apuros y así, a los 6 minutos, ya mandaba 2-0 en el marcador. Juan quiso darle la vuelta enseguida a la eliminatoria, alguna ocasión tuvo para recortar distancias, pero estaba demasiado nervioso por no conseguirlo. Roberto, en los minutos 26 y 29, cuando Juan ya iba a la desesperada, acabó sentenciando la eliminatoria.

Por su parte y de nuevo por lesión de Pau (el hombre de cristal), la eliminatoria entre Pau Nebot e Isaac Esteve, no se pudo disputar, quedando aplazados tanto el partido de ida como el de vuelta.

Y para cerrar ésta zona del cuadro, otra emocionante eliminatoria. Toni Abril y Javier Aznar nos ofrecían un bonito partido. El 1-1 de la ida lo dejaba todo abierto para cualquiera de los dos. Comenzó marcando Toni al minuto 1. Tres después empataba Javier, igualando el partido y la eliminatoria. Ambos jugadores tuvieron ocasiones para adelantarse en el marcador, cosa que logró Toni con un disparo lejano a los 10 minutos. En el saque de centro tras el gol, pudo empatar Javier, pero lo evitó el palo. Fue Toni quien de nuevo golpeó en el último tiro de la primera parte, dejando el marcador en un 3-1 favorable. Javier no se rindió y a los 3 minutos de la reanudación, puso el 3-2 en el “luminoso”. Toni hizo el 4-2 a falta de 5 minutos para el final y en ese saque de centro, Javier devolvía la emoción anotando su tercer gol. La sentencia llegó en el último minuto del partido, con Javier totalmente al ataque, Toni se encontró con un lanzamiento a puerta vacía y no falló, estableciendo el definitivo 5-3 en la que ha sido la eliminatoria más emocionante de todas.

Pasamos a la parte derecha del cuadro, donde en el primero de los enfrentamientos, entre Óscar Benages y Ramón Ortí, no deparó sorpresa alguna en el marcador final, aunque sí en el juego, pues Óscar mereció más de lo que consiguió. En la ida, Ramón ya venció por 0-2, en un partido muy igualado, como lo fue también la vuelta. Ramón se adelantó por dos veces en el marcador, a los 2 y 7 minutos, que fueron correspondidos por Óscar con dos chicharros en los minutos 6 y 17. Los dos goles de ventaja le daban cierta tranquilidad a Ramón que se confió un poco y a punto estuvo de pagarlo. A los 27 minutos, Ramón sentenciaba con un gol cruzado, asegurándose el pase a Cuartos.

Allí se enfrentará a J. José Vilar “Vily”, que eliminó a José Mª Breva, por un solo gol de diferencia. En la ida, Vily había vencido a José Mª por 3-1, con lo que el 3-2 de la vuelta clasificaba a Vily. Este se adelantó de saque de centro y José Mª replicó de la misma manera. Así pues, minuto uno y 1-1 en el marcador que lo dejaba todo como estaba antes de empezar. José Mª logró adelantarse en una falta a los 6 minutos. Pero Vily no quería dejar pasar la oportunidad de clasificarse y así, en el minuto 20 de partido, igualaba de nuevo. Quedaban 10 minutos y José Mª se fue definitivamente al ataque. Marcó el 3-2 a falta de 3 minutos, lo que daba emoción a la eliminatoria. Un cuarto gol de José Mª hubiera derivado en la prórroga, pues en Castellón, las eliminatorias a doble partido, no tienen en cuenta el valor doble de los goles fuera de casa. Pero no pudo ser, Vily defendió hasta el final el 3-2 en contra y logró la clasificación para los Cuartos de Final.

Tampoco tuvo color la eliminatoria entre Rafa Breva y Pablo Arquimbau. El 0-3 de la ida a favor de Pablo dejaba prácticamente sentenciada la misma, aunque por los buenos últimos partidos de Rafa, no debía confiarse. Y no lo hizo. A los 3 minutos, golazo de Pablo tras elevar la pelota por encima de varias chapas de Rafa, que no daba crédito a lo sucedido. El partido lo tuvo totalmente controlado Pablo, que antes del descanso, a los 11 minutos, anotó el 2-0. El tercer gol de Pablo llegaba a los 24 minutos, tras un fallo defensivo de Rafa a la hora de despejar un balón que se le quedó en inmejorable posición al menor de los Arquimbau y la colocó junto al poste izquierdo de la portería de Rafa. Y tras un lanzamiento al palo de éste, en la contra, Pablo cerraba la goleada con un lanzamiento lejano. Así pues, 4-0 para Pablo que de ésta forma sellaba su pase a Cuartos de Final.

Por su parte, Sergio Enrich, con la eliminatoria también casi sentenciada tras la ida (0-3), jugó a placer la vuelta ante Alberto Jurado y volvió a vencerle, ésta vez por 4-1. El partido no tuvo color. Sergio, desde el inicio del partido se gustó y a los 11 minutos el marcador ya reflejaba un 3-0 más que tranquilizador. A partir de ahí, Alberto ya jugó sin complejos y comenzó a hilvanar bonitas jugadas que le permitieron acortar distancias a los 14 minutos, con un bonito gol a pesar del rebote final. Sergio marcó el cuarto gol en el último tiro del partido, finalizando éste con un 4-1 claro a favor de Enrich.

Con todo ello, nos quedan unos Cuartos de Final muy interesantes con eliminatorias muy abiertas y en las que puede pasar de todo:

1 – Carlos Marco – Roberto Arquimbau
2 – Toni Abril – Contra el ganador de la eliminatoria entre Pau Nebo e Isaac Esteve
3 – Ramón Ortí – J. José Vilar “Vily”
4 – Pablo Arquimbau – Sergio Enrich

Las Semifinales las jugarán entre si el vencedor de la eliminatoria 1 contra el vencedor de la eliminatoria 2 y el vencedor de la eliminatoria 3 contra el vencedor de la eliminatoria 4.

2 opiniones en “Castellón: La Copa avanza a cuartos de final

  1. no estoy de baja, estoy de stage en las altas montañas para volver con mas fuerzas, la copa sera mia

  2. Joder Pau tienes un humor muy “ACIDO”… JEJEJEEJEJEJEJE. Animo Rober, que te va a meter un palizón Carlos Marco…

Comentarios cerrados.